Más puntero que nunca

LA LIGA

La “Casablanca”, sin despeinarse, se impuso a un muy flojo Osasuna en el cierre del segundo turno de la fecha y se acomodó en la punta del campeonato. Atlético de Madrid, escolta, también ganó su partido. Valencia y Getafe empataron al igual que lo hicieron Leganés y Bilbao.

“LUCHADO”. Chato partido en Butarque. (La Liga)

LEGANÉS (1)-(1) BILBAO
Tibia igualdad entre pepineros y leones; poco fútbol real, si se tiene en cuenta la capacidad creativa que pueden tener estas plantillas, especialmente la visitante.
Los goles del encuentro se dieron en una ráfaga de dos minutos: en el complemento, a los 14, Raúl García había dado la ventaja a Bilbao desde el punto del penal. Cuando se jugaban 16 los de Mauricio Pellegrino igualaron gracias a Óscar Rodríguez y eso fue todo, no hubo más que alguna que otra insinuación por parte de ambas escuadras.
Desafortunadamente para Leganés, se perdió la chance de salir del fondo de la tabla y se sostiene la última posición con apenas dos unidades tras seis fechas. Bilbao suma 12 y se unica tercero por detrás de Real y Atlético de Madrid.

Estadio: “Municipal de Butarque”
Árbitro: José Luis González González

“AL ACECHO”. El “Atleti” ganó, quedó a un punto de Real Madrid y se miden en la fecha que viene. (La Liga)

MALLORCA (0)-(2) ATLÉTICO DE MADRID
Con goles de Diego Costa a los 26 del primer tiempo y João Félix en el minuto 19 del complemento, “el colchonero” se impuso a Mallorca y se aseguró su puesto de escolta detrás de Real Madrid. El partido en sí mismo, sin embargo, fue mucho más reñido de lo que podría haberse esperado debido a que los mallorquíes salieron a jugar de igual a igual, aún sabiendo que contaban con desventaja desde los nombres de uno y otro equipo.
Mallorca, con esta derrota, suma su cuarta caída en seis partidos y está 17° con cuatro puntos. Los de Madrid son segundos y suman 13.
Un dato importante es que Álvaro Morata fue expulsado y se pierde la próxima fecha en la que el “Atleti” recibirá en el Estadio Wanda Metropolitano, ni más ni menos que al conjunto “merengue”; archirrival y líder que tiene el certamen. Es una baja sensible para los dirigidos por Diego Pablo Simeone.

Estadio: “Son Moix”
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

“DE MOMENTOS”. Cada escuadra aprovechó su tramo favorable en tierras valencianas. (La Liga)

VALENCIA (3)-(3) GETAFE
Intenso y emocionante partido el vivido en Mestalla y aunque tal vez los locales se merecieron un poquito más que la visita, el fútbol es como es y aquí “goles son amores”.
Todo comenzó color de rosa para los “azulones”: al minuto de partido se pusieron en ventaja gracias a Jaime Mata, pero el conjunto “che”, luego de dominar el duelo desde el trámite, en un tramo espectacular de juego, revirtieron transitoriamente el resultado: el uruguayo Maxi Gómez a los 30 y 34 y Lee Kang-In a los 39, dibujaron el 3 a 1 con el que las escuadras se irían al descanso.
En la segunda parte, la reacción fue de Getafe quien, a pesar de no modificar la dinámica previa (el control de balón siempre fue valenciano), entendió que podía crecer a partir de errores contrincantes y de contraataques. Así, a los 21 Jason descontó y a los 24 Ángel Rodríguez igualó.
La parsimonia de Valencia le costó caro: los de Albert Celades tenían la pelota, pero no eran incisivos, esa ráfaga que les había permitido dar vuelta el resultado, no se volvió a repetir. La estrategia azulona logró su objetivo, mas la realidad es que el punto obtenido no es realmente de ayuda para ninguno de los dos: Getafe está décimo con siete unidades y Valencia, muy lejos de lo que se espera, se encuentra 13° y suma solamente 6.

Estadio: “Mestalla”
Árbitro: José Luis Munuera Montero

“EMOCIÓN TOTAL”. Vinicius, que regresaba al primer equipo tras su lesión, anotó la apertura del marcador. (La Liga)

REAL MADRID (2)-(0) OSASUNA
Si bien la tenencia del balón fue pareja, el partido realmente no fue del todo bueno, pero el líder del torneo hizo lo que tenía que hacer y venció a Osasuna en casa.
Los goles del partido fueron de Vinicius (quien volvía a jugar tras su lesión frente a Ajax en la pasada edición de Champions League) y Rodrygo, marcándolos en los minutos 36 de la primera etapa y 27 del complemento, respectivamente.
El elenco merengue se aseguró la cima con 14 puntos y Osasuna se ubica duodécimo con 7.

Estadio: “Santiago Bernabéu”
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Jueves 26/09
14:00 Eibar vs Sevilla
15:00 Celta vs Espanyol
16:00 Real Sociedad vs Alavés

FOTO DESTACADA: “Real Madrid 2-0 Osasuna”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*