La Liga: Más líder que nunca

LA LIGA
Fecha 25

ATLÉTICO DE MADRID GANÓ Y SOSTIENE LA VENTAJA CON BARCELONA Y REAL MADRID, QUE CIERRA LA JORNADA RECIBIENDO MAÑANA A REAL SOCIEDAD. GETAFE VENCIÓ A VALENCIA, ALAVÉS PERDIÓ CON OSASUNA, CÁDIZ CAYÓ ANTE BETIS, MIENTRAS QUE GRANADA SUPERÓ A ELCHE. EMPATES ENTRE LEVANTE Y BILBAO, ÉIBAR Y HUESCA Y CELTA DE VIGO, CON EL ÚLTIMO SUSPIRO, IGUALÓ CON VALLADOLID.

“FLOJO”. Los “leones” bilbaínos y Levante no tuvieron un buen desempeño en el inicio de la fecha. (La Liga)

Tibia paridad en casa granota el día viernes para el inicio de esta vigésimo quinta cita de La Liga: Levante y Ahtletic Bilbao, con un penal concretado por bando, empardaron y sumaron una unidad que de poco sirve a sus aspiraciones por ocupar puestos de copas europeas.
El primero de los penales lo cambió por gol Roger Martí a los 33 minutos de la etapa inicial, dando la ventaja a los granotas valencianos. Raúl García, sobre los once del complemento, igualó el marcador y este ya no se movería. Levante, sumando 32 puntos se ubica noveno y dos escalones debajo están los leones del País Vasco, con 30.

Ya en sábado, las acciones comenzaron con otro empate: Éibar recibía a Huesca, en lo que representaba un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Sin embargo, el encuentro no fue bueno, aunque a pesar de las pocas situaciones claras de gol que se generaron, hubo buena puntería: los locales acertaron una de tres, mientras que la visita capitalizó la única ocasión certera de anotar. Ambos tantos se dieron con una diferencia de dos minutos y en la segunda parte del match: Sandro Ramírez puso a Huesca en ventaja a los 36 y a los 38 Pape Diop emparejó circunstancias. El punto repartido no modifica la complicada situación de estos equipos, especialmente de Huesca que está último en la tabla con una magra cosecha de apenas veinte unidades. Éibar que acumula 22, se acomoda incómodamente en el puesto 17.

“19”. Lionel Messi es el máximo artillero del campeonato. Lo sigue de cerca Luis Suárez con 16. (La liga)

Por otro lado, en Andalucía, se veían las caras Sevilla y Barcelona y aquí, más allá de las expectativas que generaba el cotejo, tampoco tuvimos un despilfarro de calidad: los culés fueron levemente superiores a los anfitriones, pero lejos está la escuadra catalana de volver a transformarse en la máquina perfecta que supo ser hace unos años. Los goles del triunfo blaugrana los anotaron Ousmane Dembélé (29’PT) y Lionel Messi (40’ST). “La Pulga” se mantiene, al menos por el momento, como el “pichichi” del campeonato teniendo en su haber 19 dianas. Barcelona, con 53 puntos, es escolta del puntero Atlético de Madrid y debe esperar a que mañana Real Madrid no sume frente a Real Sociedad, o se verá relegado a la tercera posición. Sevilla, cuarto por ahora, acumula 48.

Alavés, en el Estadio “Mendizorroza”, no logró hacerse fuerte de local y perdió con Osasuna debido al tanto de Kike Barja sobre el minuto 32 del segmento complementario. Esta derrota deja a los dirigidos por Abelardo Fernández en el peldaño 16 con 22 porotos y los de Jagoba Arrasate, al menos se oxigenan y se alejan un poco de la zona baja gracias a sus 28 unidades y duodécimo puesto.

En el cierre de las actividades sabatinas, Getafe goleó al elenco “Che” que, aún teniendo más el balón que su rival, no generó ni una sola ocasión clara de marcar; las escasas aproximaciones de Valencia al arco de David Soria, no fueron más que meros intentos y esta falta de juego asociado en ofensiva, es letal en un deporte que precisa de acercarse al área de enfrente para anotar.
Los goles azulones fueron obra del uruguayo Mauro Arambarri (39’PT), Jaime Mata (10’ST) y Carles Aleñá (42’ST). El triunfo le permite a Getafe acomodarse un poco mejor en la mitad de la tabla y distanciarse brevemente de los puestos más comprometidos con el descenso ya que suma 27 puntos y está 13°. Los “murciélagos” valencianos, de campaña olvidable, figuran un escalón más abajo y tienen el mismo puntaje que su contrincante de esta fecha.

“EMPATÓ AL FINAL”. Los gallegos dirigidos por “Chacho” Coudet, rescataron un punto en el ocaso del duelo. (La Liga)

Celta de Vigo y Valladolid igualaron 1 a 1 en la apertura del domingo liguero y aunque los celestes de Galicia manejaron más la pelota, carecieron de ideas en ataque y tuvieron desajustes defensivos de gran talante. La visita estuvo a segundos de quedarse con el match gracias a la ventaja conseguida por Fabián Orellana a los 25 del complemento, pero sobre los 49, el defensor colombiano Jeison Murillo rompió las ilusiones pucelanas y estampó la igualdad. Los de Vigo, lejos de luchar por la corona, necesitan de muchas victorias y de la suerte para tener chances de pelear, quizás, por el cupo clasificatorio a la Liga de Conferencia: están décimos con un total de 30 unidades. Valladolid, en zona de descenso, tiene 22 y está 18°.

Quien se acomodó en el sexto escalón de la tabla, precisamente el lugar que otorga el pasaje a Liga de Conferencia, es Real Betis: los albiverdes ganaron en su visita a Cádiz con un tanto de Juanmi cuando corrían 41 minutos del segundo acto. Los béticos que dirige el chileno Manuel Pellegrini suman 39 unidades y Cádiz, en el 15° lugar, merodean peligrosamente la parte baja de la general con sus escasos 25 porotos.

Granada, por su parte, se aprovechó del andar tan empobrecido que sostiene Elche y le ganó en el Estadio “Nuevo Los Cármenes”, hogar de los rojiblancos. El trámite del encuentro fue realmente parejo y pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos o empate sin que esto se viera como incorrecto al desarrollo del match. Para infortunio de la visita, los anfitriones tuvieron mayor eficacia y lograron convertir dos de las cuatro posibilidades concretas que generó: Domingos Quina (31’PT) y Antonio Puertas (34’ST) fueron los artilleros de Granada. El argentino Lucas Boyé había emparejado el marcador transitoriamente a los 40 de la primera etapa. Elche, tras la derrota, mantiene su 19° puesto con 21 unidades, mientras que el “Matagigantes”, acumulando 33, se ubica octavo.

“CIMA PROPIA”. Los “colchoneros” siguen firmes en el liderazgo del torneo y no quitan el dedo del renglón. (La Liga)

La clausura de la actividad domínica del torneo español de Primera División estuvo a cargo del líder del certamen y este no defraudó: el “Atleti” de Diego Simeone se impuso 2 a 0 en su visita a Villarreal y gracias a este triunfo cosecha 58 puntos y mantiene los cinco de ventaja con respecto a Barcelona. Si mañana Real Madrid vence a Real Sociedad, llegará a los 55, pero los “colchoneros”, cabe recordarlo, adeudan su cotejo frente a Athletic de Bilbao, correspondiente a la jornada 18. Alfonso Pedraza, en contra, a los 25 del primer tiempo y João Félix, a los catorce de la segunda mitad, fueron los responsables de los dos goles del Atleti. El “Submarino Amarillo” está séptimo y tiene 37 unidades.

Como se menciona anteriormente, Real Madrid y Real Sociedad serán los protagonistas del compromiso que cerrará la fecha. El duelo está pautado para las 17, hora de Argentina.

FOTO DESTACADA: “Villarreal 0-2 Atlético de Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*