La Liga: Málaga volvió a triunfar y cada día pinta mejor

Sexta victoria en los últimos siete partidos para los de Michel, que se aprovecharon de un Celta en picada. El mini clásico vasco fue para Alavés, que tuvo todo un palo y ya lo ves. Los “Ches” le desearon buen viaje a Osasuna con un cuarteto y 2 estampillas de Garay. El “Depor” no pudo con el vuelo de los “Periquitos” pero es casi un hecho que seguirán en Primera.

Málaga goleó 3-0 a Celta de Vigo en la Rosaleda y encadenó su cuarto éxito consecutivo. En la ciudad natal de Pablo Picasso, el equipo de Michel nuevamente fue una obra de arte y tiene un final de temporada para ilusionarse (ganó 6 de los últimos 7, tantos triunfos como el anterior curso liguero).

Javier Ontiveros abrió la cuenta con un magnífico zurdazo a media altura, que se metió junto al palo izquierdo de la valla defendida por Sergio Álvarez, en el minuto 26 de partido.

A los 56´, Sandro Ramírez ensayó una bicicleta a lo Ronaldo (el original, Nazario Lima) y desairó a Gustavo Cabral dentro del área. El ex defensor de Racing Club y River Plate lo derribó y el colegiado Carlos del Cerro marcó el punto del penal. José Recio abrió su pie derecho y colocó el balón a la izquierda de Álvarez, quien eligió el otro palo, para elevar la cuenta a 2.

Para cerrar la goleada no podía faltar la nueva sensación de los “Boquerones”. En el segundo minuto de adición, Keko le metió un hermoso pase filtrado a Juan Carlos, quien ingresó solo por la izquierda. El centro rasante muy preciso para la llegada de Sandro Ramírez y el canterano del Madrid solamente la tuvo que empujar. Decimocuarto tanto para Sandro en la presente Liga, que marca por cuarto partido en fila, honor que comparte con Catanha, Julio Baptista y Juan Rodríguez.

Alavés derrotó 1-0 a Athletic Bilbao y le privó a los “Leones” la oportunidad de cortarse solos en la carrera por la clasificación hacia la próxima Europa League. Fue superior el equipo de Ernesto Valverde y mereció mejor suerte, pero los de Mauricio Pellegrino golpearon en el momento justo y se llevaron una Vitoria exagerada.

Primero Benat Etxeberría estuvo a punto de marcar el primero, pero el poste izquierdo del arco custodiado por Fernando Pacheco evitó el grito de gol. Luego Aritz Aduriz tuvo su chance y Pacheco respondió con una gran atajada.

En la segunda etapa prevaleció el dominio de los visitantes e Iñaki Williams se lo perdió con un remate cruzado que salió apenas ancho. Fue demasiado el cántaro a la fuente, que se rompió… pero en el otro arco.

A los 53´, un tiro de esquina ejecutado por Ibai Gómez fue despejado parcialmente por la defensa. El balón le cayó a Theo Hernández en posición de número 11. El lateral francés no dudó en sacar una potente bomba con su pierna izquierda, que viajó hacia el ángulo superior derecho de la valla de Kepa Arrizabalaga. Un verdadero golazo de la nueva joya codiciada por todos (el pase pertenece al Atlético Madrid).

Valencia no tuvo piedad con el descendido Osasuna y lo goleó 4-1 en el Nuevo Mestalla. La sorpresa estuvo a cargo de su nuevo goleador, porque Ezequiel Garay se vistió de centrodelantero e inauguró el tanteador con un doblete.

Primero a los 22´ tras recibir un centro rasante del portugués Nanni. Más tarde, a los 45´ empujó al gol un pase del italiano Simone Zaza. Nueva faceta goleadora para el ex defensor de Newell´s Old Boys.

En el minuto 70, los “Ches” presionaron a fondo y llevaron la victoria a una goleada. Simone Zaza definió cruzado luego de una cesión de Rodrigo y 5 minutos más tarde el propio delantero carioca solamente tuvo que adjudicarse un despeje hacia atrás de Nikola Vujadinovic, cuando la pelota iba rumbo al autogol.

Miguel Olavide, un joven canterano, descontó para los “Rojillos” en el minuto 92 y así los navarros no se fueron zapateros en su regreso a Pamplona.

Espanyol se mandó un chiste de gallegos y se impuso 2-1 a Deportivo La Coruña en Riazor. Otra floja actuación de los entrenados por Pepe Mel, que se están quedando sin combustible hacia el final de la temporada, pero que aún tienen grandes chances de pertenecer a la máxima categoría del fútbol hispano.

Los “Periquitos” aprovecharon las falencias defensivas de los locales y empezaron a llevarse un triunfo de Arribas. Es que en el minuto 14, el defensor Alejandro Arribas tuvo un grosero error con una pifia y le dejó el balón servido a Leo Baptistao, quien no tuvo problemas para batir al guardavallas argentino Germán Lux. A los 29´, una estupenda jugada individual de Pablo Piatti, culminó con un desborde y perfecto centro del ex volante de Estudiantes de La Plata, justito para la llegada de Gerard Moreno, quien estampó el 2-0 parcial.

Con un poco de amor propio, los gallegos fueron por el descuento y lo consiguieron en el minuto 47´, tras una arremetida a puro corazón por parte de Ola John, que terminó en un pase rasante para que el rumano Florin Andone pusiera las cosas 1-2. No hubo hazaña ni mucho menos reacción de los locales, que solamente sobreviven en la Primera División porque Sporting Gijón se acordó tarde de ganar.

(Foto: La Liga)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*