La Liga: Málaga pintó una victoria ante su gente

Los del uruguayo Marcelo Romero cortaron la racha negativa de 4 partidos sin ganar en la Rosaleda. Los canarios cada vez cantan peor fuera de casa y ya acumulan 10 sin ganar de visitante.

En el cierre de la fecha 23 del fútbol español, Málaga derrotó 2-1 a Unión Deportiva Las Palmas y volvió a sonreír ante su público. En la ciudad natal de Pablo Picasso, que forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los “Boquerones” tuvieron entrega y sacrificio para torcer un resultado adverso.

Es que en 18 minutos de juego los insulares se pusieron en ventaja gracias a un preciso tiro libre ejecutado por Mauricio Lemos, que dejó sin reacción al arquero camerunés Carlos Kameni.

Pero los locales no se desesperaron y alcanzaron el empate con un golazo pero que aún genera dudas por la verdadera intención de su autor. A los 27´ un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Castro fue rechazado a medias por la defensa. Le quedó el balón a Pablo Fornals y desde la derecha metió una vaselina al segundo palo que cayó detrás de un sorprendido Javi Varas. Vamos a confiar en que el oriundo de Castellón (es zurdo y le pegó con la derecha) la quiso poner ahí y no enviar un centro. Lo cierto es que Málaga lo empató y el ánimo mejoró sensiblemente.

Ya en 34 minutos los del “Gato” Romero dieron vuelta el marcador con una rápida jugada que contó con precisión y velocidad (además de una defensa visitante muy mal parada, digamos todo). Roberto Rosales lo vio solito por la punta derecha a Keko y le puso una pelota en cortada. El madrileño encaró hacia el área rival sin marcas y lo esperó por el centro a Charles, para darle un preciso pase que el brasileño transformó en gol. Apenas 5 toques y un rival desconcertado que tuvo que sacar del medio. Segundo gol consecutivo para Charles, que puso todo de sí y hasta se dio un flor de golpe contra el palo en su afán por meter la pelota.

Se gastaron los cartuchos en los 45 iniciales y el complemento realmente estuvo de más, repartido entre el conformismo local y la impericia de los canarios para buscar el empate.

Los últimos 20 minutos Málaga tuvo que sufrir un poco porque José Rodríguez no tuvo mejor idea que empujar a Vicente Gómez estando amonestado y volvieron a pintarlo de amarillo, para dejar con uno menos a los locales.

Las Palmas abrirá la próxima jornada en el Gran Canaria ante la Real Sociedad, mientras que Málaga tendrá una visita de riesgo en el Municipal de Ipurúa, frente a Eibar.

(Foto: SportsCenter)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*