Lo de Gerard es Real

Hoy arrancó la jornada 26 en La Liga, la fecha se jugará entre hoy y el jueves para llegar bien al Mundial de Rusia. El primer cotejo fue entre el Espanyol y el Real Madrid, en el cual triunfaron los periquitos por 1 a 0, sobre el final del encuentro. Además, jugaron el Girona y el Celta de Vigo, donde ganaron también los catalanes por la mínima.

Espanyol 1 – 0 Real Madrid 

En el RDCE Stadium, el Espanyol recibió al Real Madrid, quien jugó sin su estrella, Cristiano Ronaldo (ni siquiera fue al banco, ya que Zizou prefirió preservarlo para el duelo de Champions que tendrán la semana que viene) y lo pagó caro. Es que los periquitos ganaron por 1 a 0 con un gol de Gerard Moreno sobre el final y se quedaron con tres puntos más que importantes, además de lo que implica ganarle al equipo de Zidane. Los catalanes no derrotaban a los merengues desde el 2007, cuando cantaron victoria por 2 a 1.

En esta oportunidad, el Real Madrid empezó presionando arriba, de hecho dio un monólogo durante el primer cuarto de hora. Ya a los 7′ se la perdió Bale de cabeza porque Diego López controló en dos tiempos. Lo mismo ocurrió a los 13′, cuando el arquero local despejó el balón.

La primera para los catalanes tuvo lugar a los 18′ cuando Piatti enganchó tras un centro de Aarón, el argentino le pegó así como vino y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Empezaba a desorientarse el equipo merengue, que ya atacaba menos y con -aun- menos precisión.

La más clara para los locales durante el primer tiempo fue a los 26′ gracias a Gerard Moreno, quien remató cruzado y de derecha dejando a Navas en el camino, pero le falló la puntería y el tiro se fue desviado.

Tan sólo cuatro minutos después el árbitro del encuentro, José María Sánchez Martínez, cobró mal el fuera de juego en un tanto anotado por Gerard, a pesar de que Sergio Ramos lo habilitaba. Pudo haber sido la inauguración del marcador pero el juez lo anuló.

El partido era de ida y vuelta, sin profundidad por parte del Real Madrid y con el aprovechamiento de las contras por parte del Espanyol.

Durante el complemento, Gerard Moreno tuvo diversas ocasiones de gol, pero le faltaba el último toque para convertir; el local se hacía fuerte y los merengues estaban desorientados ante la voluntad catalana.

Finalmente a los 92′ el resultado se tornó justo; es que tras un centro del mismísimo Gerard Moreno a Sergio García, éste se la devolvió al goleador y, con un sobrador misil, metió un golazo para el triunfo de los periquitos, que lograron la victoria luego de siete partidos sin ganar en La Liga.

Así las cosas en Cornellà-El Prat, el Real Madrid quedó en la tercera ubicación, a 14 puntos del líder Barcelona. Por su parte, el Espanyol quedó décimo tercero, con 31 unidades.

 

Girona 1 – 0 Celta de Vigo

No hubo demasiado en este encuentro en el Montilivi, estadio donde hoy se enfrentaron por primera vez en Primera División el Girona y el Celta, donde también el triunfo fue catalán y por la mínima.

Los dominadores del partido fueron los catalanes, pero hay que decir que por un poco, apenas. Es que durante el primer tiempo ambos tuvieron ocasiones de gol pero, al menos por parte de los celestes, no llegaron a lastimar al Girona, ya que tuvieron escasos tiros al arco y fueron sólo desde los pies de Emre Mor y Maxi Gómez.

Por su lado, los albirrojos convirtieron el único gol del partido a los 14′, gracias a Portu, quien luego de un centro remató al arco y el balón pasó entre los brazos y pies de Rubén. Olía a jugada preparada y ¡vaya frutos!

Si bien el Girona contó con más chances de gol, en los últimos minutos del encuentro sufrió innecesariamente ya que el Celta presionó un poco más. Sin embargo, el marcador quedó estancado en 1 a 0, y la visita esta vez no pudo contar con su goleador Aspas, que estuvo un tanto apagado, al igual que los ya mencionados Maxi Gómez y Emre Mor.

Así, el Girona quedó séptimo y a un pasito de los puestos de Europa League; mientras que el Celta se sitúa en la novena posición.

Portu marcó el gol del triunfo para los catalanes en Montilivi. (Foto: @GironaFC)

Luego de dos triunfos catalanes, mañana la jornada continuará con cinco partidos, siendo el más destacado la visita del Leganés al Wanda Metropolitano, para enfrentar al Atlético Madrid.

 

Imagen destacada: @LaLiga

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*