La Liga: Levante fue un verdadero Martí-rio para Real Madrid

Dura caída en casa para los de Zidane, que pueden terminar el fin de semana a 10 puntos de la cima. Se postergó el estreno de “Papu” Gómez pero Sevilla igual sigue en la ruta ganadora. Rafa Mir se llevó la pelota a su casa y le dio ilusión a un desesperanzado Huesca.

Jornada 20 en la Liga Santander y un inesperado traspié de esos que se sufre al final de temporada. En el Estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid perdió 2-1 con Levante y acumula 3 derrotas en los últimos 4 juegos.

Pintaba de temprano para catástrofe porque Eder Militao se ganó la roja directa a los 9´por una falta sobre Sergio León. El VAR ayudó al colegiado David Medié a rever la sanción inicial porque el brasileño era último hombre. Sin embargo, el baldazo de agua fría no amedrentó a los “Merengues”, porque 4 minutos más tarde se pusieron en ventaja.

Largo bochazo de Toni Kroos para Marco Asensio y el mallorquí sacó un disparo cruzado ante el achique del portero Aitor Fernández.

Minuto 32 y los “Granotas” establecieron la paridad. Envío de Miramón desde la izquierda y sensacional toque de José Luis Morales con el pie bien abierto, para cambiarle el rumbo a la redonda y colocarla en el ángulo superior izquierdo.

Los valencianos tuvieron la chance de pasar al frente, con un penal que Vinicius Jr. le cometió a Carlos Clerc a los 64´. Ejecución de Roger Martí y colosal tapada de Thibaut Courtois con la mano cambiada.

Pasaron 12 minutos y el delantero oriundo de Torrente tuvo su revancha. El centro fue de Enis Bardhi desde la derecha y Martí tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un disparo que dejó sin chances a Courtois.

No es invierno en el corazón de Sevilla porque gana y se arrima al calor de la pelea por el título. En su excursión al Municipal de Ipurúa, los andaluces vencieron 2-0 a Eibar y consiguieron su quinto éxito al hilo.

Lucas Ocampos abrió la cuenta a los 28´ al cambiar por gol un penal que el arquero Dmitrovic le cometió a En-Nesyri.

Minuto 55 y Joan Jordán puso cifras definitivas al meter un anticipo ofensivo luego de un centro de Aleix Vidal.

Y un día se despertó Huesca, como para mantener viva la llama de la esperanza de la salvación. En su visita al Municipal José Zorrilla, los aragoneses vencieron 3-1 a Real Valladolid y pusieron fin a la sequía de 8 juegos sin victorias.

Actuación estelar de Rafa Mir, quien imprimió factura por triplicado (37´, 50´ y 57´) y decidió el rumbo del partido. Toni Villa en el tercer minuto de tiempo agregado maquilló la derrota para los “Pucelanos”.

Villarreal no lo supo sostener y se lo empataron sobre el final. En el Estadio de la Cerámica, el “Submarino Amarillo” igualó 1-1 con Real Sociedad y no pudo alcanzar la línea de los 37 puntos de Barcelona.

Dani Parejo puso en ventaja a los del Ingeniero Manuel Pellegrini a los 3 minutos de juego pero el postrero grito de Alexander Isak (93´) salvó a la “Erreala” de la derrota.

En el Nuevo Mestalla, Valencia sumergió a Elche en problemas al imponerse por 1-0. Ya son 14 la cantidad de encuentros sin ganar para los dirigidos por Jorge Almirón, que naufragan en el penúltimo puesto de la clasificación.

Daniel Wass a los 22´ señaló el solitario gol del partido. Y fue uno nomás, porque el guardavallas Edgar Badía le detuvo un penal a Carlos Soler en el minuto 34.

(Foto Principal: @LevanteUD)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*