Levántate y anda

Pasó otro día de Liga en España y en los cuatro partidos que se jugaron hubo goles. Lo más destacado fue que el Levante cortó su mala racha ante el Alavés y que el Betis ganó sobre el final ante el Leganés.

Domingo futbolero en España que arrancó temprano en El Alcoraz, con el justo empate en 1 entre Huesca y Girona.
Christian Stuani (¿quién otro sino?) abrió la cuenta para los catalanes a los 37′, con un tiro desde el punto penal.
La igualdad para los de Leo Franco se dio de la misma manera y tuvo lugar a los 72′; el encargado de patear y cambiarlo por gol fue Gonzalo Melero.

En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal cayó por 1 a 0 ante el recién ascendido Valladolid.
Y se cumplió la temida Ley del Ex, ya que Leonardo Suárez a los 53′ fue el autor del único tanto del encuentro, cuando le llegó la pelota, la paró con el pecho y con un remate cruzado de zurda venció la valla defendida por Asenjo.
Villarreal, por su parte, si bien dominó el balón, no logró encontrar los espacios para anotar.

En el Ciutat de València, el Levante hizo honor a su nombre y volvió al triunfo al ganarle por 2 a 1 al Alavés.
Sin embargo, quienes primero se pusieron en ventaja fueron los babazorros, los 5′. Un centro desde la izquierda de parte de Ibai Gómez encontró a Rubén Sobrino y éste, de cabeza, inauguró el score.
El Levante se envalentonó y a los 19′ Jason igualó el marcador, también de cabeza, después de un centro de Rochina.
Sobró el segundo tiempo, ya que a los 36′, antes de terminar el primero, Toño, de zurda, anotó su primer gol y le dio la victoria a los granotas, que se levantaron y andaron, luego de una mala racha de cinco partidos sin sumar de a tres.

Por último, el Betis venció por 1 a 0 al Leganés, sobre el final, en el Benito Villamarín. Así, los verdiblancos se ubican quintos en la tabla de posiciones.
El único gol del cotejo estuvo a cargo de Loren Morón a los 89′, previo excelente pase filtrado de Lo Celso a Tello y luego al goleador, que había ingresado hacía apenas cinco minutos.
Fue una justa victoria del Betis, que mantenía una amplia superioridad futbolística.

Así las cosas, la tabla sigue igual: Barcelona y Real Madrid compartiendo liderazgo con 14 unidades. Pisándole los talones se encuentra el Sevilla con 13 puntos.
Mañana cierran la séptima jornada Celta y Getafe, en Balaídos.

Imagen destacada: @Togarcia89


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*