Le costó el Celeste

Empezó la jornada 33 en La Liga y ya se jugaron tres partidos. El líder Barcelona empató 2 a 2 en Balaídos con el Celta de Vigo; el Depor sacó un punto al igualar en 0 en Riazor frente al Sevilla y, por último, el Villarreal le ganó al Leganés por 2 a 1.

Celta de Vigo 2 – 2 Barcelona

Con Messi y Suárez en el banco debido a que el próximo sábado los azulgranas enfrentarán al Sevilla en la final de la Copa del Rey, al Barcelona le costó el Celeste y empató 2 a 2 en Balaídos. Es que el partido se tornó de ida y vuelta, a muy buen ritmo y podría haber sido un resultado con más goles, pero no pudo ser.

Ya a los 7′ la tuvo el equipo de Valverde en los pies de Denis, que remató cruzado. El contraataque estuvo a cargo de Maxi Gómez pero Ter Stegen (por hoy, el capitán blaugrana) tapó el tiro con todo el cuerpo.

La ida y vuelta era evidente hasta que Dembélé abrió el score a los 36′. El francés anotó su primer gol en La Liga (ya había marcado por Champions League, vs Chelsea) con un zurdazo y demostró, una vez más, su gran calidad.

Tan sólo 8 minutos le duró la ventaja a los catalanes, ya que Jonny empardó el juego a los 44′ tras una jugada del uruguayo Maxi Gómez.

Ya en el segundo tiempo, las cámaras mostraban a Lionel Messi haciendo el calentamiento para entrar al campo de juego. Así lo hizo a los 60′, cuando ingresó en lugar de Coutinho. Y cuatro minutos después, el Barça volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a Alcácer, quien sólo la empujó -aunque sin su participación la pelota hubiera entrado igual-.

Sin embargo, el Celta se hizo fuerte en Balaídos, y a los 82′ apareció el goleador, Iago Aspas, quien anotó el 2-2 ¡con la mano! luego de una mala salida de Ter Stegen.

Terminó 2-2, con mano incluida. El Barcelona continúa líder e invicto en el torneo doméstico con 83 puntos, y el sábado Valverde pondrá lo mejor que tiene para ganarle la Copa del Rey al Sevilla.

Por su parte, el Celta se ubica octavo en la tabla de posiciones.

Deportivo La Coruña 0 – 0 Sevilla

En Riazor, el Dépor pudo ganar un punto al empatar con el Sevilla por 0 a 0. Es que los blanquirrojos también están pensando en la final de la Copa del Rey a disputarse el sábado frente al temible Barcelona.

Si bien el Sevilla mantuvo la posesión del balón la mayoría del tiempo, el equipo de Seedorf supo aguantar y tener ocasiones de gol; sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador debido a falta de contundencia, precisión y gracias a la labor de ambos porteros.

Banega se mostró muy movedizo y quizás fue el que más chances tuvo de poner en ventaja al conjunto andaluz. La más clara la tuvo él, a los 44′, cuando remató al palo derecho de Rubén y el balón se fue apenas desviado.

El segundo tiempo también mantuvo el buen ritmo y aunque Banega siguió probando de todas formas, no pudo materializar sus intenciones y el arco -los dos, en realidad- se mantuvo en cero.

Con este resultado, el Sevilla queda a un pasito de puestos europeos (7°) y, por su lado, los herculinos continúan ocupando una de las plazas que los llevarían directo a descender a la Segunda División (18°).

Insertado
Ni el Dépor ni el Sevilla. No se sacaron ventajas en Riazor y empataron 0 a 0. (Foto: Mundo Deportivo)

Villarreal 2 – 1 Leganés

El único triunfo de la jornada -por ahora- estuvo a cargo del Villarreal. Es que el Submarino Amarillo recibió al Leganés en el Estadio de la Cerámica y le ganó por 2 a 1, luego de cuatro partidos en los que no había visto la victoria. Fue la segunda vez que se enfrentaron en Primera División.

En un cotejo en donde no hubo casi chances de gol, el marcador fue inaugurado recién sobre el final de la primera parte, a los 42′, en los pies de Víctor Ruiz. Luego de un córner ejecutado por Castillejo desde la izquierda, el defensor la empujó y batió a Cuéllar para darle la ventaja al Villarreal.

Ya en el segundo tiempo, finalmente Carlos Bacca pudo concretar y anotar el segundo para los amarillos. Es que el colombiano ya había tenido varias ocasiones pero le había faltado contundencia. Sin embargo, en esta oportunidad, anotó el 2 a 0 con un derechazo tremendo al ángulo izquierdo de Cuéllar, que nada pudo hacer ante el remate del 9.

El descuento del equipo pepinero llegó a los 82′ tras un remate de zurda de Brasanac. El serbio le dio algo de esperanza al Leganés sobre el final, pero no alcanzó y el score terminó en 2 a 1.

De esta forma, el Villarreal se ubica sexto en el torneo (en puestos europeos), mientras que los pepineros se sitúan en la posición 14.

Insertado
Carlos Bacca fue el autor del segundo gol del Villarreal. (Foto: @CDLeganes)

Mañana continúa la jornada con tres partidos: Espanyol – Eibar, Valencia – Getafe y Real Madrid – Athletic de Bilbao.

Imagen destacada: @FCBarcelona


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*