La Liga: Las Palmas frenó la levantada de Valencia

Fiesta amarilla en el Estadio de la Gran Canaria – pese a que están cansados que los manden a jugar los lunes – con una remontada y un fichaje estrella.

Unión Deportiva Las Palmas derrotó 3-1 a Valencia en el cierre de la fecha 20 del fútbol español. Los canarios ensayaron la mejor canción y cortaron la racha de 2 triunfos en fila que tenía el conjunto “Che”.

Los del interino Voro tuvieron en cancha a los argentinos Ezequiel Garay y Enzo Pérez, mientras que el italiano Simone Zaza – reciente adquisición – ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

Por su parte, los de Quique Setién ya se ilusionan con la puesta a punto de Jesé Rodríguez, que vestirá la camiseta amarilla hasta el final de la temporada al no tener rodaje en el PSG francés.

Pero fue Valencia quien rompió el cero con una simple jugada a 3 toques. Enzo Pérez lo buscó por la izquierda a Gayá, quien metió un medido pase al ras para la llegada de Santi Mina y el delantero solamente tuvo que arrojarse para conectar el balón y decretar el 1-0 parcial en el minuto 21. Sublime triangulación para los visitantes ante una defensa en línea que se vio sorprendida.

Los canarios no se desesperaron y alcanzaron el empate como por arte de magia. A los 41´, el “Mago” Jonathan Viera se animó desde afuera del área y sacó un gran remate que se coló junto al palo derecho del arco defendido por Diego Alves. Golazo para llevar tranquilidad al descanso.

No pasaba nada al inicio del complemento, cuando Munir tuvo una dura entrada sobre Pedro Bigas y se ganó la segunda tarjeta amarilla a los 51´. Ahora sí se le complicaban las cosas a Valencia.

Las Palmas se animó a más y desplegó su calidad individual para romper con la paridad. A los 57´ un precioso tiro libre por parte del uruguayo Mauricio Lemos hizo estéril el vuelo de Alves y elevó la cuenta 2-1 en favor de los locales.

Un para que la fiesta fuera real tenía que aparecer el príncipe, porque al minuto 61´ llegó el tercer gol de Las Palmas. Una bola cruzada de Pedro Bigas que tuvo un error de cálculo por parte de Eliaquim Mangala (grosero error). Le quedó servida a Kevin-Prince Boateng y el ghanés no perdonó, para liquidar el pleito.

Los canarios rompen una racha de 2 encuentros sin triunfos y se acomodan en el puesto 11 de la clasificación, con 28 unidades. Por su parte, Valencia cayó tras 2 éxitos sucesivos y permanece en la 15° posición con 19 puntos, apenas 6 por encima de la zona de descenso.

(Foto: UD Las Palmas tw oficial)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*