La rumba del Barcelona

Intensamente, hoy cerró la jornada 29 en La Liga y de la mano de Messi, el Barcelona sigue como único líder: le ganó al Athletic de Bilbao por 2 a 0. Además, el Real Madrid goleó al Girona por 6 a 3 con un Cristiano Ronaldo impecable  y, por su parte, el Aleti del Cholo perdió en su visita al Villarreal. En el Butarque, Leganés sorprendió al Sevilla y triunfó por 2 a 1. El Celta de Vigo y el Málaga no se sacaron diferencias y repartieron puntos en Balaídos.

Barcelona 2 – 0 Athletic de Bilbao

Cambiándole apenas la letra a la canción de Manu Chao, “La rumba de Barcelona” podemos cantarla así: “Messi pa’quí, Messi pa’llá… esa, la Rumba del Barcelona…”. Es que Messi volvió a jugar un gran partido y fue protagonista del triunfo del Barça ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

A pesar de las bajas que tenía el local (Luis Suárez por cinco amarillas y Sergio Busquets por lesión), ganó cómodamente ante el Bilbao. Por esto, Valverde decidió que Coutinho esté desde el principio y, para el entrenador, enfrentarse a los vascos implicaba cierta emoción, ya que antes de fichar para los culés, estaba dirigiendo allí.

Ya a los 4′ Messi de tiro libre avisaba que el Bilbao no la iba a tener fácil. El remate fue despejado sin problemas por Kepa, que desvió esa pelota que había pasado por encima de la barrera.

El primer gol llegó cuatro minutos después, es que en una buena asociación de Messi y Jordi Alba, el balón le llegó a Paco Alcácer y éste abrió la cuenta para el Barcelona.

Messi demostró siempre su gran calidad de juego y a los 11′ tras un mal saque de Kepa, el diez se hizo de la pelota y eludió a tres jugadores pero el arquero impidió que el argentino ampliara la ventaja… pero sólo momentáneamente.

Coutinho fue otro que dio cuenta de su calidad y a los 14′ un remate de su autoría terminó pegando en el travesaño, la esférica fue para abajo y de casualidad no entró.

Un centro de Dembélé a la media hora de partido le llegó a Messi, quien remató fuerte y de zurda para abatir a Kepa y ante los 84.000 espectadores presentes, puso el 2 a 0 definitivo, con baile incluido en su festejo de gol (ver imagen destacada). La Pulga llega a 25 goles en Liga y es el pichichi del torneo doméstico.

Empezó el complemento con una desaceleración por parte del equipo azulgrana y el Bilbao, que no había aparecido hasta entonces, empezó a poner algo de presión aunque sin demasiada contundencia, por lo cual el marcador se mantuvo fijo en 2 a 0.

Impecables los números del Barcelona, que sigue invicto y como único líder con 75 puntos, lleva 36 jornadas sin perder en Liga y es prácticamente imposible que se le escape el torneo. Messi sigue en su mejor momento y el vital para mantener los números del equipo de Valverde. Por supuesto que ilusiona lo que demuestra el 10, en vistas especialmente de la Copa del Mundo en Rusia el próximo junio.

Por su parte, los leones no lograron recuperarse de su eliminación en octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Marsella la semana pasada, y se sitúan en la posición 13.

Real Madrid 6 – 3 Girona

Intenso partido en el Bernabéu. Es que el Real Madrid vapuleó al Girona por 6 a 3, en un encuentro con gran dinamismo y con un póker de goles de Cristiano Ronaldo, que está en su mejor momento.

Ya avisaba el portugués a los 5′ de empezado el cotejo con un tiro libre perfecto, pero Bono le impidió la apertura del marcador. Seis minutos después, Cristiano se desquitó y por primera vez le anotó al Girona. Luego de un centro de Kroos, CR7 de volea inauguró el score.

El empate de los catalanes llegó a los 29′. Un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Stuani y el goleador uruguayo  puso el 1 a 1.

Así se fueron al descanso y para la segunda parte, quedaba mucho más.

Ya a los 47′ un pase de Benzema le dio la posibilidad a la estrella portuguesa de dejar en el camino a Bono y anotar el segundo de zurda. 2 a 1 y la intensidad de juego se mantenía en el Bernabéu.

Doce minutos después, a Cristiano le llegó el balón de parte de Benzema y con generosidad se lo dejó servido a Lucas Vázquez, quien cómodamente remató y puso el 3 a 1.

El hattrick número 50 en la carrera de Cristiano Ronaldo llegó a los 64′ luego de una gran corrida de Asensio que terminó en un tiro al arco de Benzema; éste fue despejado por Bono dando rebote, CR7 aprovechó y se hizo del balón para anotar el 4 a 1. Liquidadísimo estaba el partido pero no iba a terminar así.

Tres minutos más tarde, Stuani volvió a anotar para el Girona, gracias a un centro desde la izquierda que sorprendió a Navas y encontró la cabeza del uruguayo para descontar.

Sin embargo, a los 86′ fue Bale el que amplió la ventaja. El galés recibió el balón de parte de Modric y puso el 5 a 2.

Sin descanso para los espectadores, dos minutos después, descontó Juanpe con un cabezazo, luego de un córner desde la derecha, que lo encontró cómodo para anotar ante un desatento Navas.

Para terminar, a los 91′ llegó el sexto gol del Real Madrid y el cuarto en la cuenta personal de Cristiano. Es que al portugués le llegó la pelota luego de una jugada colectiva y logró el póker de goles, sumando ya 22 tantos en Liga.

Así quedaron las cosas en la Casablanca, con un Cristiano que no le tiene que rezar a nadie y que, sin dudas, se encuentra en su mejor momento futbolístico de cara al Mundial que se aproxima. Por lo tanto, los Merengues quedaron en el tercer puesto del torneo doméstico; mientras que el Girona está en la séptima posición.

Cristiano marcó 4 de los 6 goles del Real Madrid y ya lleva 22 tantos en La Liga. (Foto: @RealMadrid)

Villarreal 2 – 1 Atlético Madrid

En el Estadio de la Cerámica, el Submarino Amarillo hundió al Aleti del Cholo y le dio vuelta el partido en tan sólo nueve minutos.

Arrancó ganando el Atlético Madrid por un penal bien ejecutado por Antoine Griezmann a los 18′. Es que una falta de Costa al francés hizo que el juez decidiera cobrar la pena máxima y así los colchoneros se pusieron en ventaja.

A los 24′ tras un pase de Vrsaljko, se la perdió Koke, ya que la pelota terminó pegando en el palo. Quería más el Aleti pero le costaba materializar sus intenciones.

La única del Villarreal en el primer tiempo fue un tiro de Fornals que se fue desviado.

Ya en el complemento, el Submarino Amarillo se apoderó del balón y logró capitalizar el juego. Su deseo logró concretarse recién a los 81′, cuando luego de un pase de Soriano, Ünal marcó el empate con un cabezazo.

Bastaron sólo nueve minutos para que el local volviera a golpear, es que a los 91′ Ünal reapareció bien ubicado para desviar un envío desde la izquierda y puso el 2 a 1 definitivo.

La tensión de los colchoneros era notoria y sobre el final del encuentro, Vitolo se fue expulsado por un empujón a Sansone.

Gran victoria del Villarreal y gran pérdida del Aleti, que no puede perder más puntos si quiere seguir dándole batalla al líder Barcelona.

Únal fue el héroe del Villarreal y anotó los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo. (Foto: @VillarrealCF)

Leganés 2 – 1 Sevilla

En el Butarque, el equipo pepinero salió victorioso ante el Sevilla, a quien se le notó el desgaste que le ocasionó haber jugado entre semana cuando derrotó al Manchester United por Champions League.

Es que los andaluces tuvieron grandes oportunidades de anotar pero no lograban materializarlas. Su chance más clara tuvo lugar a los 24′, cuando Sarabia remató de zurda a colocar y Cuéllar logró desviar el balón.

La apertura del marcador llegó a los 41′, cuando un centro de El Zhar desde la derecha le llegó a Unai Bustinza que, con un cabezazo y con lo justo, puso el 1 a 0 a favor del local.

El segundo tiempo se mantuvo igual, con poco y nada del Sevilla, que le faltó convicción para ganar el encuentro.

A los 69′ llegó el segundo del Leganés. Es que luego de un pase de Diego Rico, Eraso logró poner el 2 a 0 ante un desorientado Sevilla, que no le encontraba la vuelta.

A tres minutos del final, los blanquirrojos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Sarabia, que recibió su segunda tarjeta amarilla.

Y a los 90′, finalmente Layun logró descontar para los andaluces, enviando un remate cruzado y a toda velocidad.

Así terminó el cotejo, fue 2 a 1 a favor del Leganés, que se ubica en la posición 12 del torneo. Asimismo, el Sevilla está sexto.

Festejan los pepineros el gran triunfo que lograron ante el Sevilla en el Butarque. (Foto: @CDLeganes)

Celta de Vigo 0 – 0 Málaga

En Balaídos, Celta de Vigo y Málaga empataron en cero, en un encuentro en el que ambos conjuntos carecieron de ideas para ganar los tres puntos.

Si bien el Celta se mostró más creativo, no le alcanzaron los intentos.

A los 35′ Sisto buscó desde la izquierda pero la acción quedó trunca. Y fue la única del primer tiempo.

Ya en el complemento, a los 65′ volvió a tenerla el local, pero esta vez en los pies del goleador Iago Aspas. Roberto, el arquero boquerón, se lució y logró impedir la entrada del balón. Lo mismo ocurrió tres minutos después.

El Málaga se estaba salvando de pura casualidad; a los 70′ un tiro de Sergi Gómez terminó en las manos de Roberto y no había forma de que la pelota entrara. Lo mismo ocurrió nueve minutos más tarde, pero esta vez la acción fue un cabezazo del uruguayo Maxi Gómez.

La última del partido fue la única del Málaga, Lestienne remató al arco y el palo le impidió la apertura del marcador.

Repartieron puntos en Balaídos, el local se ubica en el puesto diez, mientras que el Málaga sigue colista.

Celta y Málaga no se sacaron ventaja en Balaídos. (Foto: @MundoDeportivo)

 

El Barcelona, entonces, sigue bailando rumba al ritmo de Lionel Messi y, por su parte, el Real Madrid tiene a un fiel Cristiano al que ni le hace falta rezar para que le vaya bien.

 

Imagen destacada: @ChampionsLeague


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*