La revancha

Hoy se jugó el partido postergado entre el Leganés y el Real Madrid correspondiente a la jornada 16 de La Liga, y los Merengues tomaron revancha de la eliminación que les habían propinado los Pepineros hace unas semanas, cuando en una hazaña, eliminaron a los blancos de la Copa del Rey. Esta vez, fue 3 a 1 a favor de los de Zidane.

 

Se completó entonces la jornada 16 de La Liga, es que como el Real Madrid jugaba el Mundial de Clubes, el encuentro vs. el Leganés quedó postergado. Hoy en el Butarque, el triunfo fue para los Merengues, que la habían pasado mal hace unas semanas con el Leganés pero que hoy demostraron que podían, efectivamente, ganarles.

Sin embargo, el marcador lo abrió el local, cuando a los 6′ Bustinza marcó el primero para los pepineros. Luego de un córner y un cabezazo en el área, el jugador logró colocar la pierna y darle dirección al balón para el 1 a 0.

Pero eso faltaba para que reaccionara el Real Madrid, es que cinco minutos después Lucas Vázquez marcó la igualdad para el equipo blanco luego de que Casemiro recuperara la pelota, se la diera a Benzema, éste a Kovacic y finalmente termine en los pies de Lucas, quien anotó el primero para su equipo dejando a Cuéllar sin nada que hacer.

Pocos minutos más tarde, a los 29′, luego de una gran triangulación entre Benzema, Vázquez y Casemiro, el brasilero marcó un golazo y le dio la ventaja al Real Madrid, quien mantendría el score arriba hasta el final.

Así terminó el primer tiempo, 2 a 1, y hacía falta más para liquidarlo.

El complemento empezó con cierta presión del local pero sin contundencia. Por su parte, los de Zidane seguían intentando ampliar el marcador con Isco y Bale, pero Cuéllar respondió acertadamente.

Finalmente, a los 90′, una falta de Diego Rico sobre Kovacic hizo que el árbitro del encuentro cobrara la pena máxima, que fue cambiada por gol por Sergio Ramos, a quien Cuéllar le adivinó el lado pero no pudo detener la trayectoria del balón.

Fue entonces 3 a 1 en el Butarque, el Real Madrid tuvo su revancha ante el Leganés, que tan mal se la había hecho pasar hace unas semanas atrás, cuando lo eliminó de la Copa del Rey.

Por lo tanto, con este resultado, el equipo merengue trepa al tercer puesto en la tabla, a catorce puntos del líder Barcelona; mientras que el Leganés se sitúa en la ubicación 13, con 29 unidades.

 

Imagen destacada: @realmadrid

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*