La Liga: “La Real” más puntera que nunca

LA LIGA
Fecha 8

Betis de local y Real Sociedad de visitante, fueron los dos ganadores de este domingo, con cima a solas para el equipo de San Sebastián incluida. Valencia y Getafe empataron, al igual que Granada y Levante. Mañana se cierra la octava jornada con el compromiso que disputarán Villarreal y Valladolid en el “Estadio De La Cerámica”.

“GANÓ Y SE REACOMODA”. La escuadra bética ahora está séptima y se acerca a puestos de copas europeas. (La Liga)

BETIS (3)-(1) ELCHE

IMPUSO CONDICIONES. Muy buena victoria de los béticos pensando no sólo en superar a su rival de hoy en cancha, sino también en las posiciones: se lograron ambos objetivos y el equipo andaluz a cargo del chileno Manuel Pellegrini, respira un poco más tranquilo.

Betis jugó mucho mejor de lo que venía produciendo y se notó no solamente en los goles que marcó, mas también fue claro el crecimiento desde lo que se produjo de cara al arco rival; lógicamente esto lleva algo negativo ya que se puede hablar de que los albiverdes no concretaron todo lo que crearon, pero a no apurarse, lo que se vio hoy en campo debe ser el piso de Betis y a partir de allí, si se logra sostener y superar lo de este cotejo, definitivamente el “ingeniero” Pellegrini tiene un equipo que podría darle batalla a cualquiera. Claro, hay que mantener el nivel y seguir creciendo para conseguirlo.

Antonio Sanabria (7’PT) y Cristian Tello (29’PT y 11’ST) fueron los autores de las dianas béticas. El descuento de los muchachos dirigidos por el argentino Jorge Almirón lo concretó José Ferrández Pomares cuando se jugaban 15 de la segunda etapa.

Los de Andalucía, séptimos en la tabla, ostentan 12 unidades y Elche, con diez, queda décimo.

Estadio: “Benito Villamarín”
Árbitro: David Medié Jiménez

“LÍDER QUE DA EN LA TALLA”. Real Sociedad está teniendo un inicio de torneo soñado. (La Liga)

CELTA (1)-(4) REAL SOCIEDAD

GOLEADA “TXURI-URDÍN” EN GALICIA. Los punteros del torneo no tuvieron piedad con el pobre elenco vigués que no encontró manera de impedir el arrebato y la fuerza que le imprimió la “Real” al encuentro. Los visitantes fueron muy superiores a los anfitriones y lograron pegar en los momentos apropiados, dejando a Celta sin capacidad de reacción: Oscar García deberá dar un “volantazo” si quiere y pretende transitar por la competencia sin sufrir por los puestos de descenso porque si los de Vigo continúan como hasta ahora, quizás no tengan la suerte de la temporada anterior en la que se salvaron casi milagrosamente de perder la categoría.

Con el duelo manejado con cierta comodidad, Real Sociedad alcanzó la primera ventaja a los 24 de juego gracias a David “el chino” Silva, un emblema del equipo y del fútbol en general. Mikel Oyarzabal, a los 34, decretó el 0-2 y con ese resultado parcial se fueron al entretiempo.
Willian José, autor de dos tantos, logró el primero de sus goles sobre los nueve del complemento, mientras que a los 36 llegó el cuarto de su equipo, segundo de su cosecha personal. El 1-3 transitorio lo anotó, de penal, Iago Aspas. A los 47 del segmento de clausura, además, José Manuel Fontán fue expulsado por doble amonestación así que ahora García necesita reemplazar a uno de los bastiones de su defensa, sin dejar de lado la búsqueda del cambio tan necesario y urgente que reclama su escuadra: Celta tiene con qué mejorar, aparentemente lo que falta es el cómo y aquí es donde el entrenador hace la diferencia; si es que, claro, de hecho la hace.

Sumando 17 unidades, los de San Sebastián son líderes en soledad y Celta, con seis porotos, dependerá delo que suceda con Valladolid mañana para ver si finaliza la fecha en el puesto 17 o desciende un peldaño.

Estadio: “Abanca Balaídos”
Árbitro: Adrián Cordero Vega

“PARIDAD SIN MUCHO SABOR”. La unidad que sumaron sirve más a Granada que a Levante. (La Liga)

GRANADA (1)-(1) LEVANTE

LO AGUANTÓ CON UNO MENOS. A pesar de haber disputado el encuentro con diez futbolistas desde los quince minutos del primer tiempo, Granada logró sostenerse en el juego y aunque no pudo evitar la igualdad granota, consiguió controlar el dominio que tuvo su rival por el resto del match. La expulsión de Maxime Gonalons complicó los plantes del local y comprometió la ventaja que poseía el elenco de Diego Martínez desde los ocho gracias a la conquista de Darwin Machís.

Levante, a partir de este incidente, logró aprovechar ese hombre de más en campo y alcanzó la paridad al minuto 34 por la intervención del portugués Rúben Vezo. Sin embargo, Granada entendió cómo mantener a su oponente a raya y conservar ese empate que le permite quedar quinto en la tabla posiciones, sumando 14 puntos. Levante, con esta igualdad, se acomoda incómodamente en el puesto 18, pero si Valladolid consigue ganar mañana en su visita a Villarreal, superará a los granotas y a Huesca, relegándolos a ambos un escalón más abajo del que ocupan, al menos, por esta jornada. Granada, por su parte, necesita que “El submarino amarillo” empate o pierda para conservar su lugar al terminar la fecha 8.

Estadio: “Nuevo Los Cármenes”
Árbitro: Santiago Jaime Latre

“REFLEJO FIEL”. De un partido plagado de reclamos, faltas y quejas. (La Liga)

VALENCIA (2)-(2) GETAFE

MUCHO AMONESTADO, POCO FÚTBOL. Con 7 futbolistas apercibidos durante el cotejo y una expulsión, Valencia se apoyó más en la rispidez que la jerarquía de juego que pudiera ofrecer su plantel. Los azulones tampoco se quedaron atrás ya que también finalizaron el duelo con uno menos y padecieron cuatro amonestaciones. El partido fue peleado desde lo físico, en vez de disputado con la pelota al pie.

Así y todo, hubo cuatro goles, lo que muestra a las claras lo que podrían haber entregado estas dos escuadras si se hubiesen dedicado a jugar en vez de a luchar. Yunus Musah abrió el marcador para los “che” en el minuto 22 de la primera parte y desde allí hasta los 42 del complemento, el compromiso estuvo lleno de incidentes más que de fútbol. Fue en ese minuto cuando apareció el colombiano Juan Camilo Hernández para igualar, haciendo pensar a todos que ese empate sería definitivo. Pero no fue de esa manera ya que sobre los 49 Getafe logró ponerse en ventaja y revertir la derrota que hasta hacía unos minutos, parecía inminente: Ángel Rodríguez, de penal, superó al arquero anfitrión Jaume Doménech y puso el 1-2.
No obstante, este tampoco sería el resultado final debido a que, por la misma vía, a los 55 minutos quien cambió penal por gol fue Carlos Soler y con ese 2-2 se bajó el telón del encuentro disputado en tierras valencianas.

En el octavo puesto, Getafe muestra once puntos y Valencia, más lejos de lo que se esperaba, quedó 13° con ocho unidades.

Estadio: “Mestalla”
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

PRÓXIMO PARTIDO (Horario de Argentina)
Lunes 02/11
17:00 Villarreal vs Valladolid

FOTO DESTACADA: “Celta 1-4 Real Sociedad”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*