La Liga: La “Erreala” gana y sube

Real Sociedad no llegó a ser una obra de arte pero sí un gran cuadro y pintó un importante triunfo 2-0 sobre Málaga, en la Rosaleda.

En la ciudad natal del pintor cubista Pablo Picasso, los vascos se anotaron una cómoda victoria que los deposita en el quinto lugar de la clasificación, en zona de Europa League (a 2 puntos de la UCL).

Un primer tiempo anodino sin demasiadas situaciones de riesgo, salvo una rápida salida del arquero del Seleccionado Argentino, Gerónimo Rulli, ante un avance local comandado por el venezolano Adalberto Peñaranda.

En la segunda etapa llegaron los goles. A los 50´ un tiro libre ejecutado por Iñigo Martínez se desvió en la barrera y el arquero camerunés Kameni ensayó una suerte de mannequin challenge, sin reacción alguna.

Como no hay peor cuña que la del mismo palo, Juanmi hizo honor a la denominada “ley del ex” y consiguió el segundo a los 62´. Remate de Willian José que el joven delantero capturó y mandó al fondo de la red.

Buena imagen ha dejado Real Sociedad, que sigue en carrera en la Copa del Rey (se medirá nada menos que ante Barcelona en cuartos) y que mantiene un promisorio futuro europeo.

Málaga confirmó el regreso al club de Martín Demichelis, recientemente desvinculado del Espanyol de Barcelona.

(Foto: Lucas Fernández)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*