La clave está sobre el final

Con el campeón definido desde la jornada pasada, arrancó la fecha 36 en La Liga con cinco partidos. Anoche, el Sevilla le ganó por la mínima a la Real Sociedad; el Eibar goleó 4 a 1 al Girona; el Bilbao cortó la buena racha del Betis al vencerlo por 2 a 0; el Celta no supo aguantar el resultado y terminó empatando con el ya descendido Dépor de Seedorf y, por último, el Villarreal sumó de a tres al triunfar ante el Valencia por 1 a 0.

Anoche en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla le ganó con lo justo a la Real Sociedad con un gol de penal (por una falta de Llorente a Sandro) de Éver Banega a los 47′. El argentino pateó al palo derecho de Moyá y, aunque éste le adivinó el lado, no pudo contener el balón.
Dominó mayormente el balón la Erreala, pero Soria, el arquero del Sevilla, mantuvo una buena actuación a lo largo de los 90′ y los vascos no pudieron quebrar el cero. Fue 1 a 0 para el Sevilla.

Por otra parte, en Montilivi, el Eibar triunfó ante el Girona por 4 a 1. Fue la primera vez que se enfrentaron en Primera División.
A los 9′ abrió el marcador Kike García, que definió con destacada velocidad y puso el 1 a 0. Media hora después también fue Kike quien amplió la ventaja del Eibar; luego de un córner logró ganarle en altura a Muniesa y de cabeza marcó el segundo.
El descuento llegó también desde un tiro de esquina y con una jugada preparada. Desde el borde del área, Aday Benítez sorprendió a todos con su remate y marcó el único tanto de los catalanes.
Por si quedaba alguna duda de que el Eibar era el ganador, a los 80′ Joan Jordan anotó el tercero para los armeros al recibir el balón completamente sin marca en el área. Y ya sobre el final, Takashi Inui selló el score marcando el cuarto y último tanto del encuentro.
Fue, entonces, 4 a 1 en Montilivi.

En San Mamés, el Athletic de Bilbao le ganó por 2 a 0 al Betis, y le cortó su racha de ocho partidos sin perder. De todas formas, los verdiblancos ya están en puestos europeos desde la jornada pasada.
El dominio del balón estuvo a cargo de los Leones durante todo el encuentro, y el primer gol fue de Muniain, recién a los 76′. Tras un centro cerrado de Lekue, Muniain se apresuró, logró cabecear y darle dirección al balón para que entrara y batiera al arquero del Betis.
La única chance clara que tuvo la visita tuvo lugar a los 86′, y fue Fabián el que remató fuerte sorprendiendo a todos, menos a Kepa, quien estaba atento y encontró con sus manos la pelota, evitando el empate.
Liquidó el cotejo Aduriz -que estuvo buscándolo todo el partido- de derecha y con suma tranquilidad, luego de un pase de William, que había atravesado gran parte de la cancha.
Fue 2 a 0 en el San Mamés.

En Balaídos, el Celta de Vigo y el Dépor (ya descendido) empataron en 1, en un partido que parecía ya cerrado en un triunfo celeste.
El gol celtista lo anotó Maxi Gómez a los 13′, tras un error garrafal del guardameta Rubén, que salió mal y de carambola la encontró el uruguayo, que puso el 1 a 0 que reinó durante casi todo el encuentro.
Ya sobre los minutos de adición, a los 91′ apareció Lucas Pérez para empardar la cuestión, tras un centro de Borges que acomodó Andone y remató el goleador.
El derbi gallego, entonces, terminó 1 a 1 en Balaídos y mal por el Celta que no supo mantener la ventaja.

Por último y para cerrar el día de hoy, en el Estadio de la Cerámica el Villarreal le ganó al Valencia por 1 a 0, con un tanto de Mario Gaspar a los 86′. Fue un partido que mantuvo el buen ritmo pero en el que ninguno de los dos equipos lograba concretar las reiteradas oportunidades de ponerse en ventaja hasta que apareció Gaspar que, sobre el final, peinó la pelota en el corazón del área y batió a Neto, que no pudo contenerla.

Además, Santi Mina por el lado che y Carlos Bacca en el Submarino Amarillo tuvieron las más claras, pero no pudieron terminar de materializar sus intenciones.

Fue 1 a 0 para el Villarreal en casa, que supo aprovechar la chance cuando el Valencia bajó un poco la guardia.

 

Mañana se juegan cuatro partidos más, el más destacado tendrá lugar en el Camp Nou, cuando el Barcelona campeón reciba al Real Madrid a las 15.45 hs (Arg). Además, jugarán Málaga – Alavés, Atlético Madrid – Espanyol, Las Palmas – Getafe.

 

Imagen destacada: @LaLiga


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*