La Liga: Huesca sorprendió a Betis

Los noveles aragoneses perdían en casa pero en 6 minutos enderezaron el barco y sumaron su segundo éxito en el torneo. Alavés consiguió otra “Vitoria” y ya se acomodó en el cuarto puesto. En Valladolid hubo un Rayo tempranero y el triunfo se fue para Vallecas.

Sociedad Deportiva Huesca derrotó 2-1 a Real Betis en el Estadio El Alcoraz y por primera vez ganó en su casa, en su temporada estreno en la máxima categoría del fútbol español.

Tras el debut con alegría 2-1 sobre Eibar como visitante en agosto del año pasado, los dirigidos ahora por Francisco Rodríguez tuvieron que esperar 17 jornadas para volver a sumar de a 3. El colista ahora tiene 11 unidades y está a 5 de la salvación, por lo que la misión de la permanencia todavía no parece algo imposible.

A los 55´ pegó primero el “Verdiblanco” con un discutido penal. Cristian Tello se metió en el área local y enganchó ante la marca de Etxeita. Apenas sintió el contacto, cayó de manera aparatosa y el colegiado Ricardo de Burgos señaló la pena máxima. El paraguayo Antonio Sanabria engañó al arquero Santamaría y arriba Betis 1-0.

Pero los “Oscenses” fueron a por la heroica y alcanzaron la paridad a los 73´. Escalada por izquierda de Álex Gallar y centro al segundo palo para la llegada de David Ferreiro. Palomita del extremo nacido en Orense y todo como al principio.

Pasaron 3 minutos y en Aragón se desató una fiesta contenida. Un tiro libre cayó dentro del área sevillana y fue despejado hacia la puerta del área. Christian Rivera se había atado la servilleta al cuello y esperó con los cubiertos en la mano: tremenda volea del joven asturiano e inolvidable 2-1 en favor del Huesca.

Deportivo Alavés no para de sorprender y ahora se cargó 2-1 a Valencia, en Mendizorroza. Los de Abelardo Ferández se subieron a la zona de Champions y ya son la revelación del campeonato.

Los “Ches” quebraron el cero a los 14´, cortesía de Dani Parejo. Precioso tiro libre del enganche madrileño y nada que hacer para el arquero Fernando Pacheco, quien se quedó inmóvil ante semejante ejecución del volante creativo de Valencia.

Un balón parado ayudó para que los locales empardasen las acciones. A los 21´, un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por Mouctar Diakhaby le quedó servido a Borja Bastón, quien ajustició a Neto y puso el 1-1 parcial.

En el mejor momento de Valencia, otro descuido defensivo terminó en el gol que a la postre fue la “Vitoria”. Bola cruzada desde la derecha para que Laguardia la bajase de cabeza. Dormida la última línea valenciana y Tomás Pina recogió la pelota suelta. Zurdazo y a cobrar, para el segundo halago en fila de los “Babazorros”.

Alavés ya se emPINA en la escalera al cielo y se abrazo a su ilusión europea (Foto: Diario AS)

Rayo Vallecano fue una luz y se impuso 1-0 sobre Real Valladolid, en el Estadio Municipal José Zorrilla. Segundo éxito en fila para los de Míchel, que si bien permanecen en zona de descenso, tienen toda la fe para lograr la salvación.

El Rayo se iluminó desde el vestuario, porque apenas 30 segundos le tomó elaborar el único gol del partido. De Adri Embarba fue el quirúrgico pase hacia Álvaro Medrán y éste definió como venía ante el achique de Jordi Masip.

No solamente la anotación de Medrán fue la diferencia en el resultado, sino que la estupenda actuación del arquero macedonio Stole Dimitrievski fue crucial para sumar los 3 puntos.

El dramatismo se apoderó del marcador a 2 minutos del epílogo. Al croata Duje Cop lo derribó Abdoulaye Ba dentro del área y el árbitro Adrián Cordero marcó penal para Valladolid. Míchel tomó el fierro caliente pero el incendio se propagó con la magistral atajada de Dimitrievski, el héroe de la jornada.

Otro Álvaro, pero García, estuvo a punto de liquidar el pleito sobre el final, cuando recibió un pase del peruano Luis Advíncula. Pero el portero Masip le ahogó el grito de gol y la historia solamente terminó 1-0 en favor del visitante.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*