Gran victoria del Valencia ante el Alavés

Empezó la fecha 29 en La Liga y el Valencia le ganó por 3 a 1 al Alavés en el Mestalla. Además, hubo triunfos del Levante, del Getafe y del Betis. Y en un duelo de aquellos que pelean por no descender, se enfrentaron el Deportivo La Coruña y Las Palmas para repartir puntos en Riazor.

Valencia 3 – 1 Alavés

Con gran superioridad, ganó el Valencia al Alavés en el Mestalla. Es que el arquero che tuvo un muy desempeño y, además, el local mostró mejor juego y definición.

Sin embargo, la primera clara del partido estuvo a cargo de los vascos. A los 11′ Sobrino intentó de palomita luego de un centro de Munir, pero Neto estaba bien parado y detuvo la acción.

La apertura del score ocurrió a los 19′. Rodrigo Moreno se asoció con Zaza y anotó el primero del Valencia, dejando a Pacheco en el camino, sin nada que hacer.

Aumentó la ventaja Zaza a los 33′. El italiano reaccionó rápido y logró darle dirección al remate que había enviado Parejo al área. Pacheco quedó inmóvil ante la acción, que provino desde la izquierda.

El Alavés descontó ya en el complemento, a los 49′. Un pase atrás de Aguirregabiria hizo que Sobrino se hiciera del balón y rematara muy fuerte y con total espacio para poner el 2 a 1.

Tan sólo cinco minutos más tarde, un remate de Soler encontró a Laguardia, quien quiso despejar y terminó anotando en contra de su propia valla, y sumado a que Pacheco se encontraba mal parado, liquidó el partido y fijó el marcador en 3 a 1.

Con este resultado, el Valencia está tercero en el torneo con 59 puntos, mientras que el Alavés se encuentra en la posición 16.

Levante 2 – 1 Eibar

Gran victoria del Levante anoche ante el Eibar en el Ciutat de Valencia. Los granotas reaccionaron a tiempo y lograron ganar el partido.

Para los valencianos, abrió la cuenta Roger, a los 25′, tras un centro de Morales, el delantero llegó con lo justó a empujar el balón para que se metiera bajo los tres palos de Dmitrovic.

Los armeros, por su parte, descontaron a los 63′. Es que tras un córner, Charles le ganó a la defensa granota y, ante la mala posición de Oier, el brasileño anotó el único tanto de su equipo.

La esperanza de la visita sólo le duró un minuto, ya que el Levante reaccionó rápidamente y el que puso cifras definitivas al partido fue Emmanuel Boateng, quien se fue solo con la pelota tras una mala salida de Dmitrovic y definió ante la mala defensa armera.

Así, el Levante quedó en la décimo séptima posición; mientras que el Eibar en la décima.

Roger abrió el marcador en el Ciutat de Valencia. (Foto: @LevanteUD)

Deportivo La Coruña 1 – 1 Las Palmas

Muy pobre este cotejo que se jugó en Riazor. Es que ambos equipos se encuentran en puestos de descenso y firmaron un empate, aunque hay que admitir que el equipo de Seedorf mereció un poquito más.

Una gran corrida de Halilovic y su posterior definición bajo los tres palos, abrieron el marcador para los canarios apenas tres minutos de comenzado el encuentro. La había perdido Muntari y el croata se adueño del balón, logrando posteriormente definir.

Pocos minutos después, a los 22′, Albentosa descontó de cabeza luego de un córner desde la izquierda.

El segundo tiempo tuvo aun menos fútbol que el primero, y el marcador quedó inamovible. Repartieron puntos y las cosas siguen iguales que al principio.

Albentosa marcó el empate en Riazor. (Foto: @RCDeportivo)

Real Sociedad 1 – 2 Getafe

En Anoeta, el Getafe le dio vuelta el resultado a la Erreala, que se durmió y no pudo mantener la ventaja en el marcador.

Abrió la cuenta Willian José a los 23′, que luego de un pase de Zubeldía pudo cabecear fuerte para poner el 1 a 0. El jugador ya había tenido una chance clara doce minutos antes, cuando el palo le impidió abrir el score.

Sobre el final del primer tiempo llegó el empate del Geta, es que Djené anotó de cabeza luego de un córner desde la derecha. Y luego del entretiempo, a los 51′, reapareció Ángel Rodríguez para aventajar a los azulones en el marcador y poner cifras definitivas al cotejo. Ángel hizo volar a Moyá enviando un misil y marcando un golazo.

Así las cosas, el Getafe está noveno en La Liga, mientras que la Erreala se encuentra en la décimo cuarta posición.

Getafe dio vuelta el encuentro y logró un triunfo en Anoeta. (Foto: @GetafeCF)

Betis 3 – 0 Espanyol

En el Benito Villamarín, bajo la lluvia y tras varios apagones en el estadio, el Betis le ganó cómodamente al Espanyol por 3 a 0. Los catalanes hacía cinco partidos que no veían la derrota.

Un pase en profundidad de Boudebouz para Junior a los 34′ puso en ventaja -que se mantendría todo el partido- al verdiblanco. Es que el dominicano logró cabecear para meter el balón entre las manos de Pau López, anotando así el primer tanto.

Ya en el complemento, a los 56′, Boudebouz realizó una gran jugada y mandó de zurda el balón bajo los tres palos; fue un remate cruzado por abajo desde el centro del área.

Para terminar, a los 69′ selló la cuenta Francis tras un buen pase de Fabián, que la mandó por arriba de Pau López.

Fue todo del Betis en el Villamarín, así que quedó octavo en el torneo. Por su parte, el Espanyol se ubica en décima posición, justo a mitad de tabla.

Junior anotó el primero del Betis en la goleada en el Villamarín. (Foto: @LaLiga)

 

Mañana continúa la jornada 29 con cinco partidos: Leganés-Sevilla, Barcelona-Athletic de Bilbao, Celta de Vigo-Málaga, Villarreal-Atlético Madrid y Real Madrid-Girona.

Imagen destacada: @LaLiga

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*