Liga Española

La Liga: Espanyol, escolta del Barça

En la continuación de la novena jornada, el Espanyol ganó 2 a 0 frente al Huesca y quedó como escolta. Además, el Getafe volvió el triunfo luego de cuatro partidos.

En el Estadio de Vallecas, bien temprano el Rayo Vallecano recibió al Getafe, que ganó por 2 a 1 y volvió a la victoria después de cuatro fechas.
Todo se resolvió en once minutos. Fue Dimitri Foulquier a los 63′ quien inauguró el marcador, luego de ser asistido por Antúnes. A los 67′ un mal despeje de zurda, hizo que el Geta aumentara la diferencia ya que Sergio Akieme Rodríguez anotó un gol en contra de su propia valla. Para terminar y sellar el resultado, los 74′ fue Raúl de Tomás quien, de volea, descontó para el Rayito, que acumula cinco partidos sin ganar.

En Ipurúa, el Eibar y el Athletic de Bilbao empataron 1 a 1, en un justo resultado.
A los 17′ fue Charles Días quien cambió penal por gol, pateando a la izquierda del arquero Herrerín, que no adivinó el lado.
Igualó Iñaki Williams a los 21′, quien se deshizo de la defensa armera y le ganó el mano a mano al arquero Riesgo.

En El Alcoraz, el recién ascendido Huesca recibió al Espanyol y perdió por 2 a 0. Con este resultado, los periquitos comparten el segundo puesto en la tabla junto al Alavés, con 17 unidades, a tan sólo una del líder Barcelona.
Borja Iglesias fue el autor de ambos goles. El primero, a los 41′, cuando una asistencia de Vila desde la izquierda lo encontró bien ubicado y listo para empujarla. El otro, a los 64′, cuando llegó a toda velocidad, se la picó al arquero Jovanović y se la pasó por arriba del hombro derecho.
Gran triunfo de los catalanes, que acechan a su rival citadino y sueñan.

Por último, en el Benito Villamarín, el Valladolid se llevó tres puntos de oro al vencer al Betis por 1 a 0. Injusto resultado para los verdiblancos, que tuvieron más chances que su rival pero no pudieron anotar.
El único tanto del encuentro estuvo a cargo de Antoñito, quien al recibir una asistencia de Villa, le pegó de primera y el arquero, Pau López, reaccionó tarde para impedir que la caprichosa se inmiscuyera bajo los tres palos.

Así las cosas el día de hoy, mañana cierran la fecha la Real Sociedad y el Girona en Anoeta.

Imagen destacada: @RDCEspanyol

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *