En marcha la segunda fecha

En España se respira fútbol y la UEFA ha premiado a jugadores del Real Madrid. Más allá que desde hace años el dominio se lo hayan repartido los 2 grandes – con la excepción de esa piedra en el zapato que significó el Atlético Madrid de Diego Simeone – el atractivo de la Liga trasciende cualquier frontera y hoy comienza la jornada 2 de la temporada 2017/18.

Real Sociedad abrirá juego en Anoeta nada menos que frente a Villarreal. Ambos equipos ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Europa League: los vascos integrarán la Zona L junto a Zenit St. Petersburgo, Rosenborg y Vardar, mientras que el “Submarino Amarillo” compartirá el Grupo A con Maccabi Tel Aviv, Astana y Slavia Praga.

El Benito Villamarín de Sevilla verá la primera presentación de Real Betis en casa. Los “Verdiblancos” recibirán a Celta de Vigo, que tropezó en casa en su debut.

Mañana se reeditará el duelo de la última final de la Copa del Rey. En Mendozirroza, Deportivo Alavés jugará ante Barcelona, que tendrá en el Grupo D de la UEFA Champions League la compañía de Juventus, Olympiacos y Sporting Lisboa.

Otra vez Girona jugará en casa, como para tomarle el gusto a la Primera División. El Municipal de Montillivi volverá a disfrutar de una nueva presentación de los “Albirrojos”, esta vez ante los “Boquerones” de Málaga.

Se abrirán las puertas del ciudad de Valencia porque Levante nuevamente será local. Los de Juan Ramón López Muñiz – triunfadores en el estreno – medirán fuerzas ante Deportivo La Coruña.

El sábado termina por vestirse de amarillo porque el cierre estará en las Islas Canarias. Unión Deportiva Las Palmas recibirá a Atlético Madrid, quien ya sabe que en el Grupo C de la UCL competirá con Chelsea, Roma y Qarabag.

Mini clásico vasco para inaugurar el domingo. El Municipal de Ipurúa verá el duelo entre Eibar y Athletic Bilbao, que jugará en la Zona J de la Europa League junto a Hertha Berlín, Zorya y Ostersund.

“En esa ladera del monte, más alto que el horizonte”, como cantaba el excelso Joan Manuel Serrat, está Montjuic. Las cuestiones publicitarias han rebautizado una y otra vez al estadio de Espanyol de Barcelona (ahora se llama RCDE Stadium). Lo cierto es que los “Periquitos” buscarán su primer canto triunfal ante Leganés.

Getafe regresó a la máxima categoría del fútbol ibérico y ahora es momento de hacerlo en casa. Los “Azulones” madrileños se presentarán en el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentar a Sevilla, quien estará en el Grupo E de la UCL junto a Liverpool, Spartak de Moscú y Maribor Branik.

Cierre a toda orquesta porque habrá un nuevo concierto de la filarmónica de Madrid. El director Zinedine Zidane ejecutará la mejor música porque Real Madrid encenderá el Santiago Bernabeu para recibir a Valencia. Los “Merengues” continúan con la defensa de su título doméstico y de su bicampeonato continental, donde integrarán el Grupo H con Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL Nicosia.

(Foto: Ronaldo7.net)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*