La Liga: El “Papu Dance” ya se baila en Sevilla

Debut en la red para Alejandro Gómez en la goleada de los andaluces. El Madrid sufrió ante el “colista” pero se vino victorioso de Aragón. Elche salvó la ropa ante el “Submarino Amarillo” pero sigue en zona de descenso.

En España también hubo acción correspondiente al episodio 21 y la filarmónica de Julen Lopetegui brindó un nuevo concierto. En el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla superó 3-0 a Getafe y encadenó su séptimo halago en fila. Gran presente para los andaluces, que le inyectaron más fútbol a su estructura con la llegada de Alejandro “Papu” Gómez.

Los “Azulones” solamente pudieron contrarrestar al dueño de casa con violencia y una criminal patada de Djene Dakonan sobre Lucas Ocampos fue merecedora de la tarjeta roja. El final fue drástico para el quilmeño porque salió en camilla y preocupa el grado de su lesión.

Al promediar el complemento llegó la apertura del marcador en favor de Sevilla. Hermoso pase pinchado de Joan Jordán para Munir, quien le dio como venía con la zurda y desbloqueó el resultado a los 67´.

En los minutos finales, los andaluces confirmaron que ganarían por goleada. A los 87´, le dieron espacio y recorrido a Alejandro Gómez y el “Papu” se animó a un zurdazo desde lejos. Desvío en Erick Cabaco que dejó sin recursos al portero Rubén Yáñez y partido liquidado.

El tercero llegó 2 minutos más tarde y estuvo a cargo del implacable goleador. Pase filtrado de Fernando para Youssef En-Nesyri y el marroquí se encargó de desparramar a Yáñez para tocar al gol con el arco vacío.

Le costó pero se trajo los 3 puntos que necesitaba. En su visita al Estadio El Alcoraz, Real Madrid derrotó 2-1 a Huesca y se mantiene como escolta de Atlético Madrid, a 7 puntos y con 2 partidos más disputados.

Sorprendió el colista porque golpeó primero en el minuto 48. Bola cruzada de Shinji Okazaki desde a derecha para el golazo de Javier Galán: paró la bocha y metió un tremendo zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Courtois.

Los “Merengues” establecieron la paridad 6 minutos más tarde. Tiro libre de Karim Benzema por encima de la barrera y la pelota dio en el larguero, para elevarse unos metros. Cuando caía, Raphael Varane arremetió “a lo Martín Palermo contra River en el Monumental en 1997” y pudo más que todos para igualar la contienda.

La verdad que el Madrid lo mereció antes porque el guardavallas Álvaro Fernández era la figura de la cancha. Y la justicia en el marcador llegó a 6 minutos del epílogo. Centro a la olla de Toni Kroos y cabezazo de pique al suelo de Casemiro. No pudo retener Álvaro y otra vez Varane apareció para sacudir la red aragonesa y sellar el 2-1.

Villarreal no lo supo sostener y debió conformarse con el reparto de puntos. En el Estadio Manuel Martínez Valero, el “Submarino Amarillo” le ganaba 2-0 a Elche pero al final quedaron igualados en 2.

Un doblete de Gerard Moreno (16´ y 35´) adelantó a los dirigidos por Unai Emery. Hasta que hubo aporte argentino para el conjunto que dirige Jorge Almirón porque Guido Carrillo descontó a los 49´ y Lucas Boyé estampó el empate en el minuto 64.

Mismo destino para Levante y Granada, que terminaron 2-2 en el Estadio Ciudad de Valencia. Agónica igualdad para los “Nazaríes”, que rescataron un punto en el segundo minuto de tiempo agregado.

José Luis Morales abrió la cuenta a los 30´ y Kennedy niveló las acciones a 2 minutos del cierre del primer capítulo. Nuevamente Morales le devolvió la ventaja a los “Granotas” a los 67´, hasta que Roberto Soldado fue a la carga y consiguió el 2-2 definitivo en el minuto 92.

El partido de 6 puntos quedó en manos de Deportivo Alavés, que dio cuenta de Real Valladolid por 1-0 en Mendizorroza. Vital éxito para los de Vitoria, que abandonaron la zona de descenso y frente a un rival directo.

Un envío de Martín Aguirregabiria desde la derecha contó con el anticipo ofensivo de Joselu, para señalar el solitario gol del encuentro a los 66´.

(Foto Principal: @SevillaFC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*