La Liga: El “Madrid” empató sobre el final

LA LIGA
Fecha 25

APENAS DISCRETO EL MATCH QUE CERRÓ LA JORNADA DE LIGA ESPAÑOLA: EN UN DUELO “REAL”, MADRID Y SOCIEDAD QUEDARON A MANO ENTRE ELLOS, PERO NO CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS Y ESTÁN EN DEUDA DESDE LO FUTBOLÍSTICO. PORTU Y VINICIUS FUERON LOS ARTILLEROS DEL 1 A 1 CON EL QUE LOS MADRIDISTAS RECUPERARON EL SEGUNDO LUGAR DEL PODIO. EN LA JORNADA 26 HABRÁ CLÁSICO CAPITALINO.

“MATAGIGANTES”. Pirtu suele marcarles a los tanques del torneo con cierta habitualidad. (La Liga)

Poco y nada que analizar desde la perspectiva del juego y si bien el “merengue” tuvo más la pelota y se aproximó con mayor ímpetu, la realidad es que ninguno de los equipos se puso el encuentro al hombro y fue protagonista verdaderamente del escaso espectáculo que se brindó desde el verde césped. Thibaut Courtois y Alejandro Remiro, centinelas local y visitante, respectivamente, esgrimieron una performance de testigos de privilegio más que de arqueros, ya que el peligro en sus áreas fue mínimo.

Ahora, más allá de lo producido o de lo que ha carecido el compromiso disputado en el Estadio “Alfredo Di Stéfano”, a Real Madrid el punto obtenido le permite superar a Barcelona en la tabla y ocupar el puesto de escolta, detrás de Atlético de Madrid, líder indiscutido del torneo. “Merengues” y “culés” comparten puntaje, mas la menor cantidad de goles recibidos, favorece a los de la capital española y por esto se posicionan en el segundo escalón. La otra “Real”, por su lado, había mostrado actuaciones por demás interesantes en la primera mitad del certamen, pero desde hace ya varias fechas su producción mermó y fue perdiendo espacio. Los “txuri-urdines” que lideraron el campeonato por varias jornadas consecutivas, sufrieron de una notoria baja en su juego y esto se trasladó irremediablemente a la tabla general que hoy los encuentra quintos, en zona de Europa League.

Cristian Portugués Manzanera, mejor conocido como “Portu”, fue el encargado de abrir la cuenta para los visitantes cuando se jugaba el minuto 10 del complemento y a falta de uno para cumplir el tiempo regular, Vinicius Junior igualó circunstancias para los anfitriones.
Real Madrid suma 53 unidades y los realistas cuentan con 42. La próxima fecha se jugará entre el viernes y lunes próximos, contando con el máximo atractivo que será el domingo 7 de marzo a las 12:15, hora de Argentina y que medirá ni más ni menos que al puntero con su escolta: el “Atleti” recibirá a la “Casablanca” en el “Wanda Metropoliano”.

“SALVÓ LAS PAPAS”. Vinicius tuvo puntería y logró igualar un match que parecía perdido. (La Liga)

DETALLE DEL PARTIDO

REAL MADRID (1)
Titulares: 1.Thibaut Courtois (arq); 17.Lucas Vázquez, 5.Raphael Varane (C), 6.Nacho, 23.Ferland Mendy; 10.Luka Modric, 14.Casemiro, 8.Toni Kroos; 11.Marco Asensio, 24.Mariano, 22.Isco
Suplentes: 12.Marcelo, 13.Andriy Lunin (arq), 15.Federico Valverde, 19.Álvaro Odriozola, 20.Vinicius, 25.Rodrygo, 26.Diego Altube (arq), 30.Sergio Arribas, 32.Victor Chust, 34.Hugo Duro
DT: Zinedine Zidane
Cambios: Vinicius X Isco – Rodrygo X Asensio – Duro X Mariano – Valverde X Modric
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 44’ST VINICIUS JUNIOR

REAL SOCIEDAD (1)
Titulares: 1.Alejandro Remiro (arq); 18.Andoni Gorosabel, 5.Igor Zubeldia, 24.Robin Le Normand, 20.Nacho Monreal; 16.Ander Guevara, 36.Martín Zubimendi, 7.Portu, 21.David Silva, 10.Mikel Oyarzabal (C); 19.Alexander Isak
Suplentes: 9.Carlos Fernández, 11.Adnan Januzaj, 12.Aihen Muñoz, 14.Jon Guridi, 15.Modibo Sagnan, 17.Martín Merquelanz, 22.Ander Barrenetxea, 25.Jon Bautista, 28.Roberto López, 31.Unai Marrero (arq), 37.Urko Gonzalez
DT: Imanol Alguacil
Cambios: Barrenetxea X Portu – Sagnan X Gorosabel – Fernández X Isak – Muñóz X Silva
Amonestaciones: Gorosabel
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’ST PORTU

ESTADIO: “ALFREDO DI STÉFANO”
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano

POSICIONES FECHA 25. (RESULTADOS-FUTBOL)

GOLEADORES
1° LIONEL MESSI, BARCELONA – 19
2° Luis Suárez, Atlético de Madrid – 16
3° Gerard Moreno, Villarreal – 14

VALLA MENOS VENCIDA
1° JAN OBLAK, ATLÉTICO DE MADRID – 16
2° Bono, Sevilla – 18
3° Thibaut Courtois. Real Madrid – 20

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 05/03
17:00 Valencia vs Villarreal
Sábado 06/03
10:00 Valladolid vs Getafe
12:15 Elche vs Sevilla
14:30 Cádiz vs Éibar
17:00 Osasuna vs Barcelona
Domingo 07/02
10:00 Huesca vs Celta de Vigo
12:15 Atlético de Madrid vs Real Madrid
14:30 Real Sociedad vs Levante
17:00 Athletic Bilbao vs Granada
Lunes 08/03
17:00 Betis vs Alavés

FOTO DESTACADA: “Real Madrid 1-1 Real Sociedad”
Todas las fotos pertenecen a La Liga
TABLA DE POSICIONES: Reasultados-Futbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*