El Depor cada vez peor

En el cierre de la jornada 23, se enfrentaron el necesitado Deportivo La Coruña y el Betis, en el Riazor. El triunfo fue por la mínima para los verdiblancos, lo cual complica mucho al Depor si quiere permanecer en Primera División.

El local estrenaba técnico. El holandés Clarence Seedorf se hizo cargo del equipo herculino para intentar que se quede en Primera pero hoy no le fue bien, ya que cayó ante el Betis por 1 a 0 en casa. Esta derrota se le suma a la de la fecha anterior, cuando en su visita al Estadio Municipal de Anoeta, cayó por 5 a 0 ante la Real Sociedad. La próxima jornada será también complicada, ya que juega con un rival directo: el Alavés.

Comenzó el partido con jugadas por parte de ambos equipos que no generaban real peligro. La primera oportunidad clara de gol tuvo lugar a los 20′ y fue para el Betis, cuando un centro de Joaquín terminó en la cabeza de Loren Morón y se fue apenas por arriba del travesaño. Por eso y un poquito más, merecía ir ganando la visita, ya que el Depor se mostraba más débil que nunca, con algunas chances pero sin demasiada profundidad ni contundencia a la hora de definir. Betis atacaba sin convertir aún pero generando, sin dudas, mayor peligro.

El primer tiempo se mantuvo con esa dinámica, mientras que a los pocos minutos de haber empezado el complemento, el verdiblanco ya demostraba más hambre de gloria que su rival, por ejemplo en un córner ejecutado por Joaquín que casi termina en gol olímpico pero la valla fue salvada por Rubén, el arquero herculino.

El gol inminente de la visita ya se sentía en el Riazor, y la concreción del mismo llegó a los 54′ cuando tras un centro de Junior, Loren Morón se adelantó a la pasiva defensa blanquiazul y de primera abrió el marcador para darle la victoria a su equipo. Impresionante lo del joven de 24 años, quien con dos partidos que lleva de titular ya marcó tres goles. Las caras de frustración en los jugadores del Depor era más que notoria pero no pudieron hacer mucho para empatar o incluso dar vuelta el resultado, que quedaría clavado en 1-0.

La más clara del local fue a los 69′, cuando tras una corrida a Andone se le terminaba la cancha y se animó a rematar al arco desde cerca del palo izquierdo de Adán, pero el mismo arco se lo impidió.

Fue 1 a 0 en el Riazor y el Depor está cada vez más seguro de descender…

Con este resultado, el equipo blanquiazul queda en el puesto 19 de la tabla de posiciones, con tan sólo 17 puntos; mientras que el Betis se sitúa octavo, con 33 unidades.

 

Imagen destacada: @RealBetis


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*