El clásico terminó empatado

Continuó la jornada 36 en La Liga y se jugaron cuatro partidos más. El más destacado tuvo lugar en el Camp Nou, en donde el campeón, Barcelona, empató 2 a 2 con el Real Madrid. Además, el ya descendido Málaga perdió por goleada ante el Alavés; sobre el final el ya también destinado a la Segunda División, Las Palmas, cayó por la mínima ante el Getafe y, por último, el Atlético de Madrid perdió ante el Espanyol por 2 a 0 y fue su primera derrota en Liga en el Wanda Metropolitano.

En el Camp Nou y con un marco impresionante, el Barcelona y el Real Madrid empataron 2 a 2, en un duelo con mucha intensidad, de ida y vuelta y hasta con una expulsión.

A los 10′ de comenzado el cotejo se puso en ventaja el azulgrana. Un genial pase desde la derecha de Sergi Roberto encontró a Luis Suárez solito y solo, y de volea el goleador uruguayo batió a Navas y abrió la cuenta para los de Valverde.

Tan intenso era el juego que la ventaja culé duró solo cuatro minutos. Por supuesto que apareció el goleador merengue, Cristiano Ronaldo, para empatar la cuestión, marcando el gol número 400 en un clásico. Un preciso pase de Benzema con la cabeza le llegó al portugués, que sólo tuvo que empujarla para vencer a Ter Stegen.

Sobre el final de la primera mitad, Sergi Roberto se fue expulsado por una agresión a Marcelo, así que el Barcelona empezó a correr con cierta desventaja.

Por su parte, en el Real Madrid, CR7 salió lesionado y en su lugar ingresó Asensio.

Ya en el segundo tiempo y manteniendo la intensidad, el segundo gol del local llegó a los 52′. Un pase de Luis Suárez -jugador que se ha vuelto imprescindible- para Lionel Messi en el área, hizo que el argentino pusiera en ventaja al blaugrana. Es que la Pulga desplegó su incuestionable calidad, enganchó en el área, evadió a dos madridistas y batió a Navas, rematando con su pierna más hábil. 2 a 1.

Cinco minutos después del gol de Messi, Iniesta fue reemplazado por Paulinho. Andrés, que se está despidiendo del club, fue fuertemente ovacionado y seguramente este fue el último clásico de su carrera.

Por otra parte, por supuesto que Messi tuvo más chances de anotar pero no lo logró, ya sea por la buena actuación del arquero Navas o por falta de precisión en el último toque.

El empate merengue llegó a los 72′ y fue un golazo que estuvo a cargo de Gareth Bale. El galés recibió el balón en el área y también de zurda, pateó al arco, pegadito al palo derecho de Ter Stegen, quien no pudo detener el envío y así, el marcador quedó sellado en un empate en 2.

Intensísimo cotejo en el Camp Nou, con gran dinamismo y con un resultado que parece justo, ya que ambos conjuntos lucharon codo a codo por ganar.

En La Rosaleda, el ya descendido Málaga perdió por 3 a 0 ante el Alavés.
A los 3′ un pase desde el fondo derecho le llegó a Manu García (luego de dos intentos truncos de dos de sus compañeros), quien remató con fuerza y venció al arquero malagueño, que no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador por parte de García.
Para el segundo, Ermedin Demirovic se la picó al guardameta local y, a pesar del esfuerzo de los defensores, el balón se hundió en la red.
Tan sólo dos minutos más tarde, después de enganchar y para sorpresa de todos, Ibai Gómez remató al arco y la clavó en el ángulo derecho del arco, para sellar así el resultado y culminar con la goleada de los babazorros al ya descendido Málaga.

Más tarde, en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid recibió al Espanyol y los del Cholo se llevaron una fea sorpresa al ver la derrota por primera vez en este estadio y en un partido de Liga. Fue 2 a 0 a favor de los catalanes.
Si bien el cotejo resultó de ida y vuelta, siempre el Espanyol se mostró con mayor concentración y más cerca de marcar.
Recién a los 53′ tuvo lugar la apertura del score. Es que Stefan Savic, jugador colchonero, anotó en contra de su propia valla al querer despejar el balón en su área.
Quince minutos después un derechazo desde el borde del área por parte de Leo Baptistao selló el marcador, cumpliendo la famosa Ley del Ex. Oblak no pudo hacer nada ante este remate y el balón terminó en la red para el 2 a 0.

En el Gran Canaria, el también descendido a la segunda categoría, Las Palmas, recibió al Getafe y lo que parecía un acordado 0 a 0 terminó en un triunfo azulón, ya que a los 88′ apareció -como casi siempre- Ángel Rodríguez para darle el triunfo a la visita y hundir aun más a los Canarios.

Mañana cierra la jornada 36 en el Butarque, cuando el Leganés reciba al Levante, a las 16 hs (Arg).

Imagen destacada: @LaLiga


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*