La Liga: El Clásico de Barcelona son los goles de Messi

La “Pulga” facturó por triplicado y los “Culés” abrieron la manito para volver a adueñarse de la ciudad. Los “Merengues” se prepararon y abrieron el boliche, pero tuvieron poco Levante. Los “Ches” y el “Aleti” dejaron el marcador en silencio, donde lo mejor estuvo en las tribunas.

Barcelona aplastó 5-0 a Espanyol y demostró que el “Clásico de Cataluña” no tiene equivalencias. Otra sublime actuación de Lionel Messi, autor del triplete número 38 de su carrera.

De a poco se reinventa el conjunto blaugrana tras las idas de Luis Enrique y Neymar, y trata de buscar su identidad con el sello de Ernesto Valverde. La misión no solamente es la caza del Madrid, sino que también es volver a motivar a un plantel que sufre un tiempo de cambio y que debe recuperar su hambre de gloria.

A los 26´ se quebró el cero con un gol polémico. Ivan Rakitic – de gran partido en el “saber hacer” – le metió un hermoso pase filtrado a Messi, quien enganchó ante la marca de David López y clavó el balón bien alto, lejos del alcance del arquero Pau López. El problema es que al momento de recibir la pelota, Lionel se encontraba en posición adelantada.

El segundo golpe llegó a los 35´. Contraataque a toda velocidad por la izquierda con el tándem Messi-Jordi Alba y una serie de rebotes que le dejaron el balón servido al lateral izquierdo. El pase de Jordi llegó justo para Messi, quien de derecha elevó la cuenta a 2.

La única reacción de los “Periquitos” estuvo a cargo de Pablo Piatti, quien tuvo el descuento con un zurdazo casi desde el punto penal, pero la pelota rebotó en el vertical izquierdo de un ya vencido Ter Stegen.

En el complemento nuevamente Piatti estuvo cerca de anotar. Larguísimo envío de Mario Hermoso y una evidente falta de comunicación entre Ter Stegen y Jordi Alba: salida apresurada del arquero y un mal despeje del lateral, le dejaron el balón servido al ex Estudiantes de La Plata, quien le erró al arco y no pudo achicar la brecha.

El “Barsa” tomó nota de su suerte y decidió liquidar el pleito. Otra escalada de Alba – mucho mejor en ataque que en defensa – y una preciosa bola filtrada de Andrés Iniesta. Jordi tiró un pase rasante y Messi volvió a hacer “Lío” para completar el triplete a los 67´.

Para completar la fiesta, Valverde mandó a la cancha a su nuevo fichaje estrella, Ousmane Dembelé, para ver si se acoplaba al circuito de ataque.

A 3 minutos del final, Gerard Piqué también dijo presente en el marcador y cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Rakitic, para gritar su quinta conquista ante el rival citadino.

Y a los 90´ Dembelé demostró que entendió todo. Subida a toda velocidad por la derecha y preciso pase para la llegada de Luis Suárez, quien solamente tuvo que acertarle al arco con un sutil toque de zurda.

Brillante performance de Barcelona e inyección de confianza para el debut continental de este martes, nada menos que ante la Juventus y en este mismo escenario.

Los “Merengues” volvieron a cosechar en casa un empate que no (V)Bale (Foto: Marca)

Real Madrid no pudo con Levante e igualó 1-1 en el Santiago Bernabeu, para volver a resignar puntos en casa por segunda fecha consecutiva. Un mix de flojo partido y de una descollante actuación del arquero visitante, le pusieron un freno al envión ganador de los “Merengues”.

De entrada sorprendieron los valencianos con un gol que nació desde un saque lateral. A los 12´ un envío con las manos de Iván López cayó en el área local, ante el quedo compartido de Dani Carvajal y el arquero Kiko Casilla. Ivy López paró el balón como pudo y definió sin problemas para silenciar a la Casablanca.

La respuesta llegó a los 36´, gracias a una pelota detenida. Tiro de esquina de Toni Kroos y Sergio Ramos que ganó en las alturas para meter un cabezazo con destino de gol. Pero hubo un poco de suspenso por la gran reacción del portero Raúl Fernández. Sin embargo, el rebote le quedó a Lucas Vázquez quien emparejó las acciones.

Cristiano Ronaldo entre algodones y Karim Benzema que duró menos de media hora en cancha (tuvo que ser reemplazado por Gareth Bale). El panorama en ofensiva para el Madrid no era tan claro como parecía a principio de temporada y el peso en ataque brilló por su ausencia. Así y todo, casi lo gana por oficio porque no dejar de ser el campeón local y europeo.

Bale lo tuvo 2 veces de cabeza: una se fue por encima del larguero y la otra apenas ancha sobre el palo derecho. Marcelo casi rompe el molde con un zurdazo cruzado, pero la brillante salvada del arquero Raúl le ahogó el grito de gol. Para colmo de males, en la misma jugada el lateral brasileño fue imprudente con una suerte de cabriola tras su remate y golpeó a un rival, lo que le valió la tarjeta roja.

La suerte “merengue” tampoco apareció sobre el final. Toni Kroos tuvo calma y frialdad y quiso colocar la pelota junto a un palo desde la puerta del área, pero el balón caprichoso rebotó en el vertical izquierdo y salió por un costado.

Clima raro en el Bernabeu con 2 empates en fila que dejan dudas. La chance de despejarlas aparece este miércoles en la defensa del título continental, también en casa y ante el APOEL chipriota.

Valencia y Atlético Madrid empataron sin goles en el Nuevo Mestalla y el reparto de puntos pareció conformar a ambos. Una igualdad con presencia argentina de ambos lados, ya que Ezequiel Garay estuvo en el once inicial de los locales y la delantera de los “Colchoneros” tuvo la dupla Luciano Vietto/Ángel Correa.

Lo mejor estuvo en las gradas, con la emoción de Pablo Aimar. El nacido en Río Cuarto regresó a Valencia y fue homenajeado por la dirigencia y los hinchas, quienes le ofrecieron sus muestras de cariño.

“Aleti” volvió a sumar fuera de casa y prepara el duro choque ante Roma por la UEFA Champions League este martes, en la Ciudad Eterna.

(Foto Principal: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*