LaLiga: El clásico catalán se destaca en la fecha 35

Las últimas 4 funciones del teatro español tienen localidades agotadas porque hay 2 actores que se roban el protagonismo. Los gigantes de la península ibérica no dan el brazo a torcer y si uno golea, el otro hace lo propio para no ser menos. Claro que en el medio hay otros compromisos que pueden alterar el curso de la carrera hacia el título local. Por el lado “merengue” habrá un tercer capítulo de la batalla europea ante su enemigo citadino, mientras que del bando catalán está la idea del doblete doméstico, con el trofeo de Su Majestad.

La fecha 35 del fútbol español comenzará en el Estadio de la Cerámica. Un entonado Villarreal, que viene de cargarse al “Aleti” en su campo, recibirá a un Sporting Gijón con la soga al cuello y a punto que le pateen el banquito que lo sostiene.

Mañana el madrugón será en el País Vasco, porque Real Sociedad abre las puertas de Anoeta. El visitante será el inexplicable Granada, que cuando decimos que está a punto de estallar no faltamos a la verdad: hace 2 jornadas tomó el mando Tony Admas – ex director deportivo – en reemplazo del destituido Lucas Alcaraz. Para este último tramo de temporada contrató a un segundo entrenador, el holandés Johnny Metgod, con el inminente descenso en puerta. Sí, una decisión errónea tras otra, que culminará con un merecido regreso a la Segunda División.

Real Madrid sabe que depende de sí mismo para ser campeón, ya que aún debe su encuentro postergado ante Celta de Vigo. Los “Merengues” deberán ganarle a Valencia en el Bernabeu y luego sí cambiar el chip para pensar en la dura serie ante Atlético Madrid por las semifinales de la UCL. Semana complicada si las hay.

Unión Deportiva Las Palmas suele beber el mismo elixir del Dr. Jekyll, porque fuera de casa apenas ganó un solo partido en la temporada. Pero en el Estadio de la Gran Canaria, los amarillos muestran su lado más amable y pueden aprovecharse de un golpeado Atlético Madrid, que se complicó sólo en la pelea por el tercer puesto (ese que otorga un boleto directo a la Champions) y que prepara toda su artillería para vengarse del Madrid en Europa.

El cierre del sábado es un viaje a Cataluña, donde se disputará una nueva versión del clásico regional entre Espanyol y Barcelona. Tremenda superioridad de los blaugranas con 95 triunfos contra 34 derrotas (36 empates). La última victoria de los “Periquitos” en casa se remonta a la temporada 2006/07: 3-1 por los goles de Luis García, Raúl Tamudo y Rufete (Javier Saviola había conseguido el empate transitorio)

Como era de esperarse, Osasuna ya descendió a la Segunda División. Pero los navarros no quieren quedar “rojillos” de vergüenza frente a su gente, y en el Sadar intentarán regalarle una alegría ante Deportivo La Coruña, que necesita salir del pozo y asegurar su salvación.

Real Betis aún no aseguró su permanencia pero es casi un hecho que no debería sufrir con la amenaza del descenso. Para despejar todo tipo de dudas, los “verdiblancos” se medirán en el Benito Villamarín ante Alavés.

Eibar cedió terreno y en los últimos 2 partidos se le salió la cadena (una expulsión en cada juego). Está a 8 puntos del milagro europeo y la esperanza es lo último que se pierde, así que en el Municipal de Ipurúa buscará una alegría frente a Leganés, que está muy cerca de seguir en Primera.

Atractivo duelo para el cierre del domingo entre 2 asociados a la Europa League. Celta de Vigo, que deberá disputar una de las semifinales del torneo continental ante Manchester United, recibirá en Balaídos a Athletic Bilbao, hasta ahora el único del trío vasco que consigue la clasificación para el próximo certamen europeo.

El lunes también se trabaja aunque sea 1° de mayo y el telón de la jornada 35 se bajará en la Rosaleda de Málaga. Los dirigidos por Michel se enfrentarán con Sevilla, que volvió a meterse de lleno en la pelea por el tercer puesto con el “Aleti”, pero que sufre el secreto a voces que involucra a su entrenador Jorge Sampaoli. La Selección Argentina lo busca para el cierre de este temporada y la revolución quedará inconclusa.

(Foto: EcoDiario.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*