Liga Española

El Barça sigue sin sumar de a tres

Terminó la octava jornada y el Barça lleva cuatro partidos sin ver la victoria en Liga. Además, el Sevilla quedó como único líder con 16 unidades.

En Mestalla, el Barcelona y el Valencia empataron 1 a 1, en un partido de gran intensidad.

Inauguró el marcador Ezequiel Garay a los 2′ de comenzado el encuentro. El argentino llegó con lo justo luego de un córner desde la izquierda y le dio de derecha para el 1 a 0.

Fue Lionel Messi a los 23′ quien empató el score, cuando combinó con Luis Suárez y de zurda remató con fuerza al arco defendido por Neto, quien no pudo hacer nada y la pelota se coló por su lado izquierdo.

Si bien la posesión del balón fue prácticamente toda del Barcelona, los culés no pudieron materializar sus intenciones y el marcador terminó 1 a 1.

Así, los de Valverde quedan segundos en la tabla, con 15 unidades; mientras quien queda como líder es el Sevilla, con 16.

En el José Zorrilla hubo duelo de recién ascendidos; es que el Valladolid venció por 1 a 0 al Huesca con un golazo de Rubén Alcaraz a los 28′. El mismo provino de un tiro libre excelentemente ejecutado con la derecha, que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Jovanović, quien se quedó inmóvil ante el envío.
Si bien el Huesca tuvo mayor posesión del balón, no pudo convertir y se fue del Zorrilla sin sumar.

En el Wanda Meropolitano, el Atlético de Madrid le ganó por 1 a 0 al Betis. Ambos en un gran momento y jugando un partido intenso, ganaba el que hacía el gol.
Así fue como a los 74′ fue Ángel Correa el que le dio el triunfo a los del Cholo, al robar la pelota en mitad de la cancha, asociarse con Thomas Lemar -que se la devolvió- y rematar al arco rival. La puso pegadita al palo derecho de Pau López para que los tres puntos se quedaran en Madrid.

En el RCDE Stadium, el Espanyol le ganó al Villarreal por 3 a 1. Gran triunfo de los periquitos, que hacía mucho no vencían aquí al Submarino Amarillo.
Abrió la cuenta Hernán Pérez a los 7′. Luego de recibir un pase de Borja Iglesias, se la pasó por encima al arquero Asenjo.
El empate arribó sobre el final de la primera mitad; en un rebote que dio el guardameta López, Karl Toko Ekambi aprovechó, se hizo del balón y puso el 1 a 1.
Sin embargo, a los 79′ la pelota encontró en el corazón del área a un Sergi Darder bien posicionado que le pegó con la derecha y anotó el 2 a 1.
Finalmente, Pablo Piatti liquidó el encuentro a los 93′ y aumentó la diferencia entre ambos conjuntos, sellando el marcador en 3 a 1.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla triunfó por 2 a 1 ante el Celta de Vigo.
Pablo Sarabia anotó el primero de los blanquirrojos a los 39′. Un centro de Navas le llegó y, de cabeza, marcó el 1 a 0.
A los 61′ apareció Ben Yedder quien, luego de un pase de Sarabia -que se la dejó servida-, llegó con lo justo para batir a Álvarez, el portero celeste.
El descuento llegó a los 85′ en los pies de Sofiane Boufal, que metió un golazo de media distancia luego de un gran corrida.

Así, el Sevilla quedó primero en la tabla con 16 puntos, seguido del Barcelona con 15.

Imagen destacada: @FCBarcelona

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *