El Aleti no pudo con el Valencia

Hoy se jugaron los dos partidos restantes de la primera fecha: el Valencia recibió al Aleti del Cholo y empataron 1 a 1. Además, en San Mamés el Athletic de Bilbao venció por 2 a 1 sobre el final al Leganés.

En Mestalla se encontraron una vez más el local, Valencia, con el Atlético de Madrid. El cotejo finalizó empatado en 1 y pudo haberlo ganado cualquiera de los dos.
Por el lado del Aleti, volvió el Cholo al banquillo luego de la sanción así que todo estaba en orden.
Comenzó el partido de forma muy dinámica, sin embargo las más claras eran para el equipo local. Es que ya los 4′ los chés tuvieron su primera oportunidad -como para ir entrando en calor-, pero el tiro se fue por arriba del travesaño.
Más tarde, a los 16′ fue Rodrigo Moreno el que intentó con un remate de zurda y cruzado, que también se fue apenas desviado.
Por su parte, el Aleti también trataba de abrir el marcador pero en los pies de Diego Costa, Ángel Correa y Griezmann. Y fueron estos dos últimos los que combinaron para el gol de los colchoneros, que llegó finalmente a los 26′, gracias a un gran pase del francés que encontró al argentino bien ubicado y hasta con tiempo y espacio de pararla y darle dirección a la pelota, para mandarla pegadita al palo izquierdo del arquero ché, Neto.
Por su parte, aun con el resultado abajo, los locales no se echaron para atrás y Rodrigo tuvo mil y una chances de empatar el cotejo, sin embargo su perseverancia recién dio sus frutos en el complemento, más precisamente a los 56′, cuando la asistencia de Daniel Wass encontró al delantero, que paró el balón con el pecho y anotó el golazo que pondría el 1 a 1 definitivo.
Luego, lógicamente, el ritmo del partido mermó y la chance más clara que hubo de que alguno se pusiera en ventaja la tuvo el Valencia, con un córner desde la izquierda que halló la cabeza de Paulista pero que el palo terminó impidiendo que entrara.
Fue, entonces, 1 a 1 en Mestalla y ambos esperan, en la próxima jornada, poder sumar de a tres.

 

Para cerrar, en San Mamés el Athletic de Bilbao consiguió un agónico triunfo ante el Leganés. Fue por 2 a 1 y el gol de la victoria llegó en el minuto 93′, cuando ya parecía que iban a repartir puntos.

A los 27′ Nolaskoain puso de cabeza en ventaja a los leones, luego de un córner desde la izquierda ejecutado por Unai López. La verdad es que los vascos venían siendo ampliamente superiores y el gol se veía venir.

Sin embargo, tan sólo cinco minutos después y tras un rebote en el mismísimo Nolaskoain, Jonathan Silva marcó la paridad para el equipo pepinero, que supo reaccionar rápido ante la desventaja que llevaba en ese momento.

Cuando parecía que el cotejo moría en un empate, un centro desde la derecha por parte de Raúl García, que Susaeta y Williams dejaron pasar, hizo que el balón terminara en Muniain, quien sólo tuvo que empujarlo y así los tres puntos se quedaron en San Mamés. Merecidísimo para el Bilbao, que había sido muy superior a los madrileños durante todo el juego.

 

 

Imagen destacada: @Atleti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*