La Liga: Eibar volvió a golear y se ilusiona con Europa

Un nuevo póker para los vascos que suman su tercer triunfo al hilo y pelean por un cupo continental. Los “Nazariés” se hunden en el penúltimo puesto y están a punto de explotar.

Eibar aplastó 4-0 a Granada en el Municipal de Ipurúa y cerró a puro gol la jornada 22 del fútbol español. Gran actuación del equipo dirigido por José Luis Mendilibar, que borró de la cancha a los “Nazaríes” y alimenta el sueño de jugar un torneo internacional por primera vez en su historia.

Pese al estado del campo de juego – castigado por las intensas lluvias del fin de semana – los vascos tuvieron dominio del balón y se hicieron dueños del partido desde el inicio. Tanta confianza había que hasta el japonés Takashi Inui se animó con un disparo desde la mitad de la cancha que pasó cerca de la portería defendida por Guillermo “Memo” Ochoa.

A los 11 minutos llegó la apertura del tanteador. Un forcejeo en el área entre Sverrir Ingasson y Sergi Enrich terminó en penal para Eibar. Adrián González no tuvo problemas para batir a Ochoa y sumó su segunda conquista consecutiva (también desde los 11 metros).

Pasaron 7 minutos y casi llega el segundo, con un centro cruzado desde la derecha por parte de Ander Capa que inexplicablemente Adrián González le acertó al travesaño, a medio metro del arco y con Ochoa ya vencido.

Pero la tranquilidad llegó a los 39´ con una brillante definición de Enrich. Buena habilitación de Pedro León para que el oriundo de Ciudadela (Las Baleares, no en el Conurbano), dejase desparramado a “Memo” Ochoa y se tomase su tiempo para colocar el balón en el segundo palo, pese a tener un defensor en la línea del arco.

En la segunda etapa, una pelota detenida sentenció la historia. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Pedro León y un perfecto anticipo ofensivo de Iván Ramis, para elevar la cuenta a tres.

Dos pases-gol, pero un artillero vive de sacudir redes ajenas, así que Pedro León tuvo su premio a los 62´: un centro de Anaitz Arbilla que no pudo ser conectado por Enrich pero que sí le quedó a León, para rugir ante Ochoa y cerrar la cuenta.

Formidable actuación de Eibar ante un flojísimo Granada que mostró muy poco y sumó su novena derrota en condición de visitante.

(Foto: Sport.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*