Liga Española

Cristiano superó su propio récord y empató el partido

Continuó la jornada 33 con tres partidos. El Real Madrid, con lo justo, empató 1 a 1 con el Athletic Bilbao, que aguantó hasta donde pudo. Por su parte, el Eibar le ganó por la mínima al Espanyol, que sigue en caída libre. Además, en Mestalla, el Getafe consiguió una victoria por 2 a 1 ante el Valencia.

Real Madrid 1 – 1 Athletic Bilbao 

En el Bernabéu, el equipo merengue empató sobre el final con los leones. Es que si bien el local capitalizó el juego, no lograba materializar las tantas ocasiones de gol que armó hasta que Cristiano Ronaldo empató el score.

Ya a los 8′ avisaba el Real con un cabezazo de Cristiano, quien había recibido el pase de parte de Carvajal, pero la pelota terminó pegando en el travesaño. Metía presión el equipo de Zidane, pero inesperadamente, a los 14′, los leones se despertaron y, en los pies de Iñaki Williams, abrió el marcador para poner en ventaja a la visita. El delantero le ganó la carrera a los defensores merengues y batió a Navas, picándole el balón y dejándolo al arquero en el camino.

Seguía intentado el Real Madrid, pero todavía le faltaba obtener mayor profundidad y precisión para lograr achicar la distancia en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, Asensio se perdió una oportunidad clarísima con un remate de zurda, pero Kepa la sacó con lo justo y salvó al Athletic.

Ya en el segundo tiempo, los de Zidane seguían monopolizando el partido. Sólo les faltaba el gol, que finalmente llegó a los  87′, tras un fuerte derechazo al arco de parte de Módric, que terminó en gol gracias a la intervención de Cristiano (¿de quién más, sino?), quien desvió apenas el balón con un taco (de espaldas al arco), sin el cual la pelota no se hubiera hundido en la red. Así, el portugués batió su propio récord: anotó durante doce partidos consecutivos.

Así, 1-1, terminó el encuentro. El Real Madrid tuvo treinta tiros al arco, así que es más que notoria su falta de precisión en el día de hoy. Por su parte, los leones supieron aguantar el partido hasta donde pudieron, casi hasta el final, teniendo como figura destacada a su arquero, Kepa, que con uñas y dientes defendió el arco vasco.

Entonces, el Real Madrid se ubica tercero en la tabla de posiciones; mientras que el Bilbao está en el puesto 13.

Espanyol 0 – 1 Eibar

Poco fútbol en este encuentro en el RCDE Stadium, tan poco que el Espanyol no tuvo ni un solo tiro al arco en todo el primer tiempo.

El único tanto del partido llegó a los 32′ y fue David Lombán el encargado del mismo. Es que luego de un córner ejecutado desde la derecha, Lombán dio un cabezazo perfecto desde el punto de penal y así logró batir al arquero Pau López.

Todo el público local abucheó a Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo catalán, quien se encuentra en la cuerda floja por la mala campaña del equipo. Es que lleva cinco fechas sin ver la victoria y no termina de reconocer que necesita un cambio de rumbo.

Nada más para agregar de este encuentro. Los periquitos se ubican en el puesto 16; mientras que el Eibar se sitúa en el 11.

David Lombán fue el que le dio el triunfo al Eibar. (Foto: @SDEibar)

Valencia 1 – 2 Getafe

En el Mestalla, el local perdió por 2 a 1 ante el Getafe, quien no contaba con Ángel, su goleador, entre los titulares.

La apertura del score estuvo a cargo de la visita; tras un gran pase de Damián Suárez desde la mitad de la cancha a los 16′, el que recibió el balón fue Loïc Rémy, quien definió de zurda ante el arquero Jaume, quien nada pudo hacer para evitar la entrada de la pelota con lo justo, rozando el palo izquierdo del portero.

El segundo gol del Geta también fue del francés ya en el segundo tiempo, más precisamente a los 49′. Después de un pase de Jorge Molina desde la derecha, Rémy definió igual que en el tanto anterior, sólo que esta vez fue desde el borde del área grande, para ensanchar la distancia en el marcador.

El descuento del equipo che llegó a los 69′ y fue el goleador Rodrigo Moreno el que logró batir el arco de Guaita. Es que el delantero siempre cumple, y tras dar una media vuelta en el área, logró anotar y poner cifras definitivas en Mestalla.

Así terminó el cotejo, con una victoria de los azulones, quienes quedan octavos en el torneo doméstico. Por su parte, el Valencia está cuarto y en puestos de UCL.

Loïc Rémy fue el goleador del Getafe en la jornada de hoy. (Foto: @LaLiga).

Mañana cierran la jornada cuatro partidos: Alavés – Girona, Real Sociedad – Atlético Madrid, Levante – Málaga y Betis – Las Palmas.

Imagen destacada: @realmadrid

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *