Con “medio Messi” a Barça le alcanzó

LA LIGA

“La Pulga”, que venía de recuperarse de una lesión gemelar, salió en el entretiempo después de haber sido atendido durante la primera mitad del duelo frente a Villarreal. Además de la victoria blaugrana, Betis también se impuso en su compromiso y Valladolid, en el comienzo de la fecha, empató con Granada que es puntero del certamen.

“CHATO”. Predecible y endeble cotejo el que arrancó la fecha. (La liga)

VALLADOLID (1)-(1) GRANADA
La apertura de la sexta jornada liguera llegó con un duelo parejo desde todo aspecto: acciones, intenciones, goles e incidencias; no hubo un claro dominador en tierras pucelanas y la cuestión se cerró en tablas. El gol que abrió el encuentro lo marcaron los locales por intermedio de Óscar Plano a los 12 de juego, pero tres minutos antes de bajar el telón de la primera mitad, Carlos Fernández estampó su rúbrica.
En el complemento, ambas escuadras tuvieron más cuidado de no cometer errores no forzados que de ir en búsqueda del arco contrario o bien, provocar equivocaciones en el rival, por lo que el trámite del cotejo fue pasivo, muy medido.
Sumando seis unidades, Valladolid se ubica 13° en la tabla y Granada mira a todos desde arriba ya que está puntero con 11; la posición de los dos equipos, igualmente, está sujeta a otros resultados que puedan darse durante el transcurso de lo que resta la de fecha.

Estadio: “José Zorrilla”
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

“DÚO GOLEADOR”. Morón e Iglesias (#9), los artilleros andaluces. (La Liga)

BETIS (3)-(1) LEVANTE
Buen triunfo del “albiverde” en Andalucía, frente a un conjunto granota que perdió la chance de subirse al pelotón de los de arriba. Con goles de Loren Morón y Borja Iglesias, los béticos escalaron al noveno lugar de la tabla.
El resultado final se empezó a dibujar en el amanecer y ocaso del período inicial: a los 7 Hernâni sorprendería al Benito Villamarín y daría la ventaja al equipo visitante. Tras buscar la igualdad lo mejor que se pudo, recién a los 48 Morón puso a Betis en circunstancias equitativas y con ese gol se fueron al descanso. A tres de iniciado el complemento, nuevamente Morón dejaría su sello y pondría a su escuadra arriba en el marcador. A los 22, Iglesias sumaba su tanto y ese 3 a 1 parcial, se convertiría en definitivo.
Betis tiene 8 puntos y Levante, con 7, se ubica undécimo. Como sucede con los otros equipos que jugaron el día de hoy, la posición final de la fecha, está atada a lo que suceda con el resto de los duelos que se dirimirán mañana y el jueves.

Estadio: “Benito Villamarín”
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias

“EN DESARROLLO”. Se espera mucho de la delantera Messi-Griezmann y del tridente que forman con Luis Suárez. (La Liga)

BARCELONA (2)-(1) VILLARREAL
A pesar de las intermitencias en el juego y esos bajones pronunciados en el rendimiento que viene mostrando el equipo “culé”, este triunfo no puede dejar de considerarse valioso y, teniendo en cuenta las bajas de Jordi Alba e Ivan Rakitic, sumadas a la salida temprana de Lionel Messi, definitivamente estos tres puntos ante Villarreal, tienen un valor agregado.
La historia comenzaba a puras sonrisas en Cataluña: a los seis minutos, tras un tiro de esquina de Messi, la cabeza de Antoine Griezmann desvió la pelota y venció a Sergio Asenjo para convertirse en la ventaja del anfitrión. A los 15, con un muy buen tiro de larga distancia, Arthur Melo aumentaba la diferencia y Camp Nou era una fiesta. Sin embargo, las risas se fueron apagando a medida que se veía cómo el eje del equipo y su funcionamiento ponía freno de mano: luego de un robo que lo encontró mal parado, Messi salió de la cancha para ser atendido por los médicos y aunque regresó al verde césped, se notaba que no estaba bien y esto se sintió en la dinámica de Barcelona que comenzó a retroceder peligrosamente. Villarreal, por intermedio de su mejor jugador, descontó a los 44: Santiago Cazorla, también de larga distancia, vulneró a Marc-André Ter Stegen y puso el 2 a 1 con el que finalizó la etapa inicial.
Para el segundo período, sin Messi y con Ousmane Dembélé en su lugar, los blaugranas perdieron su norte y el “submarino amarillo” fue encontrando los caminos para presionar al local: Ter Stegen intervino en varias ocasiones para salvar su valla. El ingreso de Anssumane Fati revivió el ímpetu del campeón defensor, pero más allá de ciertos indicios, el marcador no se iba a mover.
Habrá que aguardar para saber si lo de Messi es de gravedad o pura precaución, pero independientemente de esto, Barcelona no está repartiendo su mejor fútbol lo que parece ilógico teniendo en cuenta los nombres que posee la plantilla de Ernesto Valverde quien, para no modificar ciertos esquemas, sigue estando en el ojo de las críticas por sus decisiones: dejar afuera de la convocatoria al croata Rakitic no cayó en gracia a la afición ni al mismo plantel.
Por lo pronto y a la espera de lo que pueda acontender en los cotejos que faltan disputarse, Barcelona está en el cuarto puesto con 10 puntos y Villarreal se acomoda octavo con 8.

Estadio: “Camp Nou”
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

“PREOCUPACIÓN”. Messi necesitó asistencia médica durante el 1° tiempo y no salió a disputar el complemento. (La Liga)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Miércoles 25/09
14:00 Leganés vs Bilbao
14:00 Mallorca vs Atlético de Madrid
15:00 Valencia vs Getafe
16:00 Real Madrid vs Osasuna
Jueves 26/09
14:00 Eibar vs Sevilla
15:00 Celta vs Espanyol
16:00 Real Sociedad vs Alavés

FOTO DESTACADA: “Barcelona 2-1 Villarreal”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*