Cinco minutos le bastaron al Che

Continuó la jornada 24 en la La Liga, y el Barcelona sigue como cómodo puntero tras ganarle al Eibar por 2-0. Además, el Deportivo La Coruña sigue hundiéndose en puestos de descenso, al igual que Las Palmas; ambos perdieron ante el Alavés y el Sevilla, respectivamente. Por otra parte, el Valencia dio vuelta el resultado ante el colista Málaga, al ganarle por 2 a 1 casi sobre el final del encuentro.

Eibar 0 – Barcelona 2

¿Qué decir del Barça? Si hay un equipo que juegue colectivamente y que también sepa aprovechar al máximo sus individualidades, es el Barcelona. Es que a pesar de los grandes momentos futbolísticos que están atravesando Lionel Messi y Luis Suárez, los culés saben jugar en equipo; las jugadas son colectivas y todos son necesarios para que la dupla rioplatense siga luciéndose. Valverde no se guardó nada para hoy a pesar de que se especulaba que podría haberlo hecho por el partido que tendrán que jugar el próximo martes ante el Chelsea en el Stamford Bridge, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

A pesar de que el Eibar quizás mereció más ya que presionó bastante arriba, el azulgrana no perdonó y se llevó los tres puntos del Ipurua. Ya a los 16′ tras un pase en profundidad de Messi a Suárez, el uruguayo logró dejar en el camino al arquero local y anotó el primero para los catalanes tras un remate cruzado. Suárez ya suma 17 goles en Liga y está en un momento futbolístico excelente.

A los 36′ se la perdió Messi, ya que luego de una jugada que empezó desde el fondo con Busquets, el 10 se la pasó a Suárez, quien supo dejar otra vez en el camino a Dmitrovic pero se le terminaba la cancha como para rematar, así el balón le volvió a la Pulga, que remató y la pelota terminó en el palo izquierdo del serbio.

Messi estaba desplegando todo su fútbol y sus asistencias eran cruciales a pesar de no poder ampliar el score.

Ya en el segundo tiempo, por fin el Eibar tuvo una chance clara. Tras un gran pase de Orellana, Iñui llegó con tiempo y espacio para patear al arco pero el balón se fue apenas desviado. Los armeros estaban cerca del empate pero a los 65′ Orellana vio la segunda tarjeta amarilla por un puñetazo al balón cuando éste estaba fuera de juego, por lo cual el chileno terminó en el vestuario y el local quedó con diez. Tan sólo tres minutos después, su entrenador, Mendilibar, seguía protestándole al cuarto árbitro por la acción anterior, por lo cual también se fue expulsado del encuentro.

Messi seguía mostrándose y una pared con Coutinho casi terminó en gol del argentino, pero Dmitrovic tuvo una rápida reacción y evitó la anotación con su mano izquierda.

Para terminar, a los 88′ cerró la cuenta Jordi Alba. Es que tras un intento de Messi que sacó el arquero serbio una vez más, el jugador catalán reaccionó rápido y la metió bajo los tres palos.

Ganó entonces el Barça -sin total dominio del partido- por 2-0, con goles de Suárez y Jordi Alba y continúa líder con 62 puntos. Por su parte, el Eibar está séptimo con 35 unidades.

Festeja el triunfo el equipo azulgrana. (Foto: @ivanrakitic)

 

Las Palmas 1 – 2 Sevilla 

Más temprano jugaron Las Palmas y el Sevilla en el Estadio Gran Canaria. Ganó la visita por 2-1 y los canarios continúan en puestos de descenso con 18 puntos en la ubicación décimo octava. Por su parte, los sevillanos se sitúan en la quinta posición con 39 unidades, en puestos de Europa League.

En el Gran Canaria abrió el marcador el Sevilla en los pies de Ben Yedder a los 35‘; luego de una contra y un gran encare de Joaquín Correa, el argentino se la pasó a Sarabia, quien logró rematar al arco pero Chichizola le impidió la anotación dando rebote, el cual fue aprovechado por Ben Yedder, que la empujó y abrió el marcador.

Siguió probando la visita hasta que consiguió el segundo gracias a Pablo Sarabia -imprescindible en este equipo-, recibió un pase de Vázquez a los 50′ y le pegó de primera al balón con una muy rápida reacción. Muy mal la defensa canaria, que ya estaba vencida.

Aprovechando que la visita se había relajado por estar dos goles arriba, Las Palmas intentó descontar pero no pudo llegar con profundidad al arco rival hasta los 81′ cuando el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva cobró penal a su favor que Jonathan Calleri cambió por gol, rematando con fuerza al medio. Así, el argentino ya suma seis goles en Liga.

Fue entonces victoria para los andaluces y un desperdicio para el local, quien necesita sumar puntos sí o sí para no descender.

Insertado
Sarabia se volvió un jugador imprescindible para el Sevilla. Hoy anotó el segundo. (Foto: @pablosarabia92)

Alavés 1 – 0 Deportivo La Coruña

Partido que el Depor necesitaba ganar para volver a sumar puntos, pero no pudo y va de mal en peor: de los últimos 6 encuentros, empató 1 y perdió 5. Si bien el cotejo en el Medizorroza comenzó bastante animado y con algunas chances, no pudo anotar. Por ejemplo, a los 16′ luego de una contra, Adrián realizó una gran corrida para que la acción termine en Bakkali, quien pateó al arco pero el balón terminó dando en el palo izquierdo de Pacheco. Siguió presionando La Coruña durante todo el PT, pero sin contundencia.

En el segundo tiempo el Alavés salió decidido a ganar el encuentro y ya a los 48′ ya tuvo la primera chance luego de un córner que cabeceó Manu García pero que contuvo Rubén.

El único gol del encuentro llegó a los 61′ en la zurda de Munir, es que el jugador babazorro metió un golazo de zurda desde afuera del área y dejó al arquero herculino incapaz se impedirlo. Así, Munir sumó su sexto gol en Liga y le dio el triunfo al Alavés, quien se ubica en la décimo cuarta posición.

Insertado
Alavés celebra el triunfo ante el equipo de Seedorf, que va de mal en peor. (Foto: @Alaves)

Málaga 1 – 2 Valencia

Lo mal que la pasó el Málaga en la Rosaleda. Es que venía ganando 1-0 y el equipo che le dio vuelta el resultado en cinco minutos.

Si bien la posesión del balón la tenía la visita, a los 27′ los malagueños se pusieron en ventaja gracias a un gol de Ideye. El nigeriano logró rematar luego de un córner y anotó el primer gol del partido, totalmente impensado ya que el Valencia presionaba arriba. El resto del primer tiempo tuvo varios idas y vueltas pero el marcador se mantuvo 1-0 en favor del local.

Ya en el complemento, a los boquerones les anularon un gol realizado por Diego González, debido a una falta. Las cosas seguían igual y, además, Ideye se perdía varias oportunidades que pudo contener Neto.

El descuento del Valencia llegó a los 80′ luego de un córner -al igual que el gol local-. Coquelin le dio al balón con la cabeza y éste le pasó a Roberto entre las manos. 1-1 ¡y el Málaga que había aguantado tanto!

Tan sólo bastaron cinco minutos más para que la visita diera vuelta el resultado, ya que a los 85′ Dani Parejo marcó el segundo para los valencianos tras patear un penal que Trujillo Suárez cobró por una falta de Ignasi Miquel sobre Rodrigo, cuando éste estaba por encarar al arquero.

Así terminó en la Rosaleda, fue 2-1 para el Valencia, quien en cinco minutos dio vuelta el partido y dejó aun más desesperanzado al Málaga, que continúa último en la tabla con 13 unidades. Por su parte, el equipo che llegó a la tercera posición, a puestos de Champions, con 46 puntos.

Imagen destacada: valenciacf.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*