La Liga: “Bounou” extra

LA LIGA
Fecha 28

CON UN GOL DE SU ARQUERO, SEVILLA IGUALÓ EL DUELO ANTE VALLADOLID DE MANERA AGÓNICA PARA CERRAR LA JORNADA. EL VIERNES, EN LA APERTURA DE LA MISMA, BETIS VENCIÓ A LEVANTE, MIENTRAS QUE EN LOS TRES PRIMEROS PARTIDOS DE HOY, BILBAO NO SALIÓ DE LA PARIDAD EN CASA FRENTE A ÉIBAR, REAL MADRID DERROTÓ COMO VISITANTE A CELTA Y CON UN MÁS QUE PÁLIDO CERO A CERO, HUESCA Y OSASUNA NO SE SACARON DIFERENCIAS. MAÑANA EL LÍDER ATLÉTICO DE MADRID RECIBE A ALAVÉS Y BARCELONA, TERCERO DE LA TABLA, VIAJARÁ A SAN SEBASTIÁN PARA MEDIRSE CON REAL SOCIEDAD, EL QUINTO EN DISCORDÍA.

“NO MUCHO MÁS QUE LA VICTORIA”. Los béticos ganaron y eso es lo único rescatable del cotejo con Levante. (La Liga)

Sin brillar, pero ante un opaco rival, Betis logró sacudirse de la derrota en la fecha pasada durante el clásico sevillano y reavivar su batalla por un sitio en copas de Europa para la próxima temporada. Siendo superior a Levante en prácticamente todo el encuentro, el “albiverde” sacó la primera ventaja recién a los 25 minutos de la segunda etapa gracias al tanto que convirtió el volante francés Nabil Fekir, Cinco más tarde Juanmi ampliaría la diferencia para darle seguridad a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.
El triunfo ratifica la sexta posición que ocupan los béticos que, independientemente de lo que suceda mañana con Villarreal, saben que al menos por una jornada más, no saldrán del escalón que habitan con sus 45 unidades. La realidad “granota”, con la caída de hoy, es que las chances de llegar a ocupar un puesto que clasifica a algún certamen continental, son escasas. Si bien matemáticamente aún es posible, Levante tiene por delante cinco equipos en la lucha por Europa League y nueve para ganar un cupo en Champions. Los valencianos se encuentran décimos acumulando 35 puntos.

En otro de los compromisos que se sucedieron hoy, las pocas emociones que ofreció el match en el Estadio “Nuevo San Mamés”, acontecieron casi en su totalidad en el transcurso de la etapa inicial, incluyendo los dos goles que se gritaron en el cotejo: Yuri, a los nueve, desniveló en favor de la escuadra anfitriona y Kike García, sobre os 17, empardó para los “armeros”. Poco más aconteció en el tiempo restante del compromiso disputado en tierras vascas y desde lo numérico, mucho menos todavía ayuda el punto repartido: Athletic Bilbao quedó noveno sumando 35 porotos y Éibar, con apenas 23, está 19° en ubicación de descenso.

“GATO ENDIABLADO”. Benzema (de espaldas con la #9), celebra ante el desasosiego de Celta. (La Liga)

Aprovechando las afiladas garras del “gato” Karim Benzemá, Real Madrid impuso condiciones en Balaídos y se lleva a la capital española tres puntos vitales en su lucha por el título: el delantero francés anotó en los minutos 20 y 30 del segmento de apertura y aunque Celta logró descontar a los 40 por intermedio de Santi Mina, el trámite del partido no indicaba que hubiese mucho espacio para demasiadas emociones más; de hecho el encuentro fue malo y predecible para ambos elencos. Lo único que consiguió sacar del letargo a los espectadores presenciales y a los que lo vieron por televisión o internet, fue la diana que conquistó Marco Asensio sobre los 49 del complemento, cuando ya el cotejo se moría y mataba de aburrimiento a propios y a ajenos.

La victoria en Galicia permite a la “Casablanca” recuperar, al menos transitoriamiente, el puesto de escolta en la general con 60 de puntaje. Celta, undécimo, tiene 34.

Pero, a pesar de lo discreto del duelo previamente mencionado, si hay un match que no dejó nada, ni siquiera para el análisis, fue el que sostuvieron Huesca y Osasuna ya que ni siquiera lograron romper el cero y darle algo de sabor a un partido que refleja fielmente, el bajísimo nivel que viene mostrando la liga española en términos generales. Y aunque es verdad que existen excepciones, hay que reconocer que el “show” que antes representaba este torneo, ha ido decayendo progresivamente y en la actualidad no es, ni por asomo, ese certamen atrapante desde lo futbolístico. Cabe recordar que hasta hace unos años, aún a sabiendas que los trofeos podrían quedar en manos de ciertas escuadras (Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid mayormente), todos los compromisos prometían y cumplían en mostrar un atractivo con la pelota en los pies de sus ejecutantes. Esto ya no sucede y el cotejo en lares oscenses es un indicador más que evidente de la baja en los rendimientos de los equipos de La Liga.
Casi a modo de nota de color, indicamos que Huesca está último con 21 unidades y Osasuna, cosechando 30, se acomoda en la 13° colocación.

“SALVADOS POR BONO”. El arquero oriundo de Marruecos fue el héroe de Sevilla. (La Liga)

En la clausura de los partidos de día sábado, Valladolid parecía tener todo cocinado para quedarse con los tres puntos frente a Sevilla, pero en tiempo adicionado al reglamentario apareció el arquero visitante y con un zurdazo salvador, logró igualar el match y darle a Sevilla un poroto importante para sostener la diferencia con Real Sociedad y ratificar su lugar en puestos clasificatorios a Champions League 2021-2022.

Los “blanquivioletas” lograron ponerse en ventaja gracias a un penal que el chileno Fabián Orellana cambió por gol al minuto 44 del período inicial.
Dentro de un desarrollo que, al igual que el resto de los partidos de este turno, fue discreto y chato, la gran emoción de la jornada la brindó el arquero de los andaluces Yassine Bounou, mejor reconocido como “Bono”. Corrían 48 del segundo tiempo cuando el guardameta marroquí fue hasta el área rival para participar del ataque por la vía del tiro de esquina. Tras el centro y luego de varios rebotes, el balón le quedó servido al cancerbero sevillano y este, parado a centímetros de la línea del área chica de Valladolid, con su zurda, la mandó al fondo de la red para salir a celebrar con todos sus compañeros detrás, ante la atónita mirada de los contrincantes que no podían creer que fuera precisamente el arquero quien igualaría el resultado.

Sevilla, como se menciona anteriormente, está ocupando puestos de Champions gracias al cuarto escalón que mantiene con sus ahora 55 unidades. Valladolid, 16°, acumula solamente 27 y es uno de los equipos que no logra despegarse de la zona caliente de la tabla.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Hora de Argentina)
Domingo 21/03
10:00 Getafe vs Elche
12:15 Valencia vs Granada
12:15 Villarreal vs Cádiz
14:30 Atlético de Madrid vs Alavés
17:00 Real Sociedad vs Barcelona

FOTO DESTACADA: “Valldolid 1-1 Sevilla”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*