Betis sorprendió al Madrid y lo puso de rodillas

A los “Merengues” los desterraron del paraíso por culpa de Adán. Son 3 los juegos sin ganar en casa por la Liga y Barcelona ya se alejó a 7 puntos. “Aleti” rugió mejor en la Catedral vasca y le puso la Correa a los “Leones” del Bilbao.

Real Madrid cayó 1-0 ante Real Betis en el mismísimo Santiago Bernabeu y llenó de dudas su andar doméstico, con 8 puntos sobre 15 en juego y sin éxitos en casa.

Descomunal actuación del arquero Adán, responsable directo de un resultado histórico para el equipo “Verdiblanco”, que se llevó de la Casablanca un premio exagerado.

Era el regreso de Cristiano Ronaldo en el once inicial en la Liga, tras el doblete conseguido frente al APOEL chipriota en el estreno de la UCL. A priori nada podía salir mal.

Pero fueron los sevillanos quienes impusieron condiciones en los primeros minutos. Un buen pase filtrado de Víctor Camarasa dejó solito y solo a Antonio Sanabria, quien definió por abajo ante el achique de Keylor Navas. Parecía gol pero una salvada in extremis de Dani Carvajal evitó la caída de su arco. El rebote le quedó a Camarasa, pero su disparo tuvo una notable tapada del arquero “tico”.

El Madrid pagó con la misma moneda y esta vez a Cristiano Ronaldo le ahogaron el grito de gol en la línea del arco, tras recibir un pase de cabeza de Sergio Ramos.

Comenzó a inclinar la cancha el equipo local y allí empezó el show de Adán. Y eso que no hay peor cuña que la del mismo palo, ya que el arquero salió de la cantera madridista y hoy fue el artífice de un triunfo histórico.

Siete (sí, 7) paradas a puro reflejo y confianza, evitaron el merecido gol de Real Madrid. Una vez lo salvó el poste tras una volea de Carvajal, y en otra ocasión el vertical lo ayudó a mantener el arco en cero, tras un hermoso taco de Gareth Bale que fue desviado con una atajada colosal (sonido metálico como corolario).

Vaya si no es verdad el viejo axioma del fútbol. Iban 94 minutos de partido y los corazones blancos se paralizaron con una jugada fuera del libreto. Centro desde la derecha por parte de Barragán hacia el punto penal. Sergio Ramos habrá pensado en el lateral danés, porque realmente se Durmisi en la marca. Solito por detrás apareció el paraguayo Antonio Sanabria, quien conectó de cabeza para silenciar a 65 mil almas. Impacto fulminante para un Madrid que mereció golear y terminó perdiendo un partido inexplicable.

Atlético Madrid superó 2-1 a Athletic Bilbao en San Mamés y se acomodó en la tercera posición, invicto y a 4 puntos de la cima. Prueba de carácter superada para los de Diego Simeone en un reducto complicado, donde los vascos acumulaban 6 juegos sin derrotas.

Los “Leones” tuvieron la gran chance de ponerse en ventaja a los 41´, con un penal de Filipe Luis sobre Raúl García. Pero la ejecución del experimentado Aritz Aduriz se encontró una brillante parada de Jan Oblak, quien le cerró la persiana.

Se guardaron los goles para el complemento y recién a los 55´ el visitante inauguró el marcador. Exquisita combinación en velocidad partió desde Koke, pasó por Antoine Griezmann y llegó hasta Yannick Ferreira-Carrasco. El belga homenajeó a Ronaldinho con un precioso “non look pass” y cuando lo atoraba el arquero Kepa, le cedió la pelota a Ángel Correa, quien solamente tuvo que darle un pase a la red.

A los 73´ Griezmann definitivamente se colgó la medalla de pasador y habilitó de manera magistral a Ferreira-Carrasco, quien sacó un latigazo cruzado para elevar la cuenta a 2.

El del honor para los vascos le rindió culto a la “ley del ex”. Bola cruzada desde la izquierda por parte de Balenziaga para que Raúl García maquillase un poco la derrota en el minuto 92.

“Aleti” tiene a ese Angelito goleador, que ya lleva 3 gritos en La Liga. (Foto: Atleti_Plus)

(Foto Principal: PinoSportElite)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*