La Liga: Barcelona y un triunfo desde el banco

Los “Azulones” ahogaban al Barsa en casa pero los cambios le dieron un mejor color a los de Valverde. “Aleti” estrenó nueva casa con una victoria y ese toque francés. El mini clásico de Valencia quedó a mano y Betis se contó un Real chiste de gallegos.

Barcelona doblegó 2-1 a Getafe en el Alfonso Pérez Colisseum y alcanzó el pleno de 4 éxitos en igual cantidad de juegos ligueros. No anotó Messi y es noticia: esta vez los gritos fueron cortesía de jugadores que no arrancaron en el 11 inicial.

No comenzó del todo bien la tarde en Madrid ya que apenas 25 minutos duró en cancha el fichaje estrella Ousmane Dembelé. Una lesión muscular lo obligó a abandonar el campo de juego y tuvo que ser reemplazado por Gerard Deulofeu.

Encima los locales se adelantaron en el marcador con un golazo oriental. El reloj marcaba 39 minutos y un centro llovido de Faycal Fajr sobre el área blaugrana fue cabeceado por Markel Bergara, en un intento de bajar la pelota. Antes que el balón tocara el suelo, Gaku Shibasaki desenvainó la katana y sacó un tremendo remate de primera, para inflar la red del arco visitante. Tremenda volea del nipón ex Tenerife, como para darle un obsequio a Ter Stegen por sus primeros 100 partidos en la portería catalana.

La última imagen del primer tiempo fue un tiro libre de Lionel Messi. La “Pulga” ensayó una comba con su sello y la colosal atajada de Vicente Guaita le ahogó el grito de gol.

Para el complemento, Ernesto Valverde movió un poco las piezas y mandó a Dennis Suárez en lugar de Andrés Iniesta, para darle más llegada al juego generado.

El tiempo le dio la razón al entrenador, porque a los 62´ llegó la paridad. Sergi Roberto escaló por la derecha y llegó hasta el fondo. El centro atrás tuvo como destinatario a Suárez (pero a Dennis). Buen control con el pie derecho y rápida definición con un disparo alto.

Barcelona redobló la apuesta y le jugó unas fichas a Paulinho, quien ingresó por Ivan Rakitic. A los 84´, el ex volante ofensivo del Guangzhou Evergrande recibió un pase de Messi y tuvo resto para aguantar la pelota. La adelantó para meterse en el área y definió con frialdad ante el achique de Guaita. Primer impacto del brasileño para una victoria original pese a llevar el sello de made in China.

Atlético Madrid derrotó 1-0 a Málaga y celebró el estreno del nuevo Metropolitano de Wanda, el nuevo hogar “colchonero” que remplazó al mítico Vicente Calderón.

Con la presencia real en las gradas (nada que ver con el enemigo citadino, sino que el Rey Felipe estuvo en el palco de honor), los de Diego Simeone comenzaron a escribir la primera página triunfal de su nuevo cuaderno.

El encargado de firmar con gol fue el galo Antoine Griezmann, quien tuvo un perfecto anticipo ofensivo tras un gran desborde de Ángel Correa, y señaló el solitario tanto del encuentro a los 61´.

Levante y Valencia no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el clásico de la ciudad. Tras una temporada en suspenso por el descenso de los “Granolas”, volvió la acción al Estadio Ciudad de Valencia.

Se gastaron los cartuchos en la primera etapa. Rodrigo adelantó a los “Ches” a los 31´ y Enis Bardhi niveló el tanteador 10 minutos más tarde.

Real Betis solo se siente bien en casa: venció 2-1 a Deportivo La Coruña en el Benito Villamarín y sumó de a 3 por segunda vez en fila en condición de local. Flojo presente de los gallegos de Pepe Mel, que todavía no ganaron en el certamen y ya coquetean con la zona ardiente del descenso.

Joaquín quebró el cero a los 14´ pero Federico Cartabia lo emparejó a los 23´. En el minuto 77, nuevamente Joaquín le devolvió a los “Verdiblancos” la ventaja que sería definitiva.

Eibar superó 1-0 a Leganés y obtuvo así su primer halago en el Municipal de Ipurúa. Los vascos demostraron no tener término medio, ya que acumulan 2 triunfos y 2 derrotas en las 4 jornadas disputadas.

Alejandro Gálvez consiguió el único gol del partido en el minuto 53 y ahora el pequeño equipo de Madrid suma 2 caídas consecutivas.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*