Barcelona, único líder

Arrancó la cuarta jornada en La Liga y ya se jugaron cinco partidos. El Barça venció a la Real Sociedad por 2 a 1 y es el único líder del torneo, el Real Madrid igualó en 1 con Athletic de Bilbao, el Aleti empató en el último minuto con el Eibar, el Huesca perdió por la mínima diferencia ante el Rayo Vallecano y, por último, Valencia y Betis aburrieron en un 0 a 0.

Ayer viernes comenzó la cuarta jornada del fútbol español con el cotejo entre dos equipos recientemente ascendidos: ante 6498 personas, el Huesca recibió en El Alcoraz al Rayo Vallecano, quien resultó ser el vencedor por 1 a 0. Giannelli Imbula fue el encargado de anotar el único tanto del partido a los 29′, con un remate cruzado de media distancia que llegó limpio al ángulo izquierdo del arquero Werner. La diferencia podría haber sido mayor, pero el VAR le anuló un gol a los de Vallecas.

Y hoy en el Wanda Metropolitano, se enfrentaron el Atlético de Madrid y el Eibar y cada uno se fue con un punto, ya que igualaron 1 a 1.
Recién a los 87′ tuvo lugar la apertura del marcador y fue Sergi Enrich el que puso el mismo a favor de los armeros.
Ni lerdos ni perezosos, los del Cholo lograron empatar el score a los 94′. Un pase filtrado de Correa desde la derecha que apenas desvió Griezmann, hizo que el balón le llegara a Borja Garcés, quien metió un golazo de primera y el Eibar no podía creer cómo sobre el final del encuentro le fueron arrebatados dos puntos importantísimos.

Sobre el final, Borja Garcés marcó el empate para el Aleti. (Foto: @LaLiga)

Luego, en Anoeta, la Real Sociedad recibió al Barcelona, que sigue invicto y ganó por 2 a 1. Sin embargo, la apertura del marcador estuvo a cargo del local, a los 12′. Aritz Elustondo metió un golazo de volea y de zurda después de que Héctor Moreno la bajara de cabeza.
El Barça intentaba concretar en los pies de Messi, Suárez, Rakitić y Pique, pero el arco estaba cerrado… por el momento. Recién se abrió a los 63′, tras un enredo en el área que Luis Suárez aprovechó, y con lo justo logró introducir el balón bajo los tres palos defendidos por Rulli.
Bastaron sólo tres minutos para que los de Valverde se pusieran en ventaja, ya que después de un córner ejecutado desde la derecha y un mal despeje del local, la pelota le llegó a Dembélé, quien no dudó y batió a Rulli para poner cifras definitivas al partido.

En Mestalla, el Valencia y el Real Betis empataron 0 a 0 ante 40.000 personas que se aburrieron ante la ausencia de goles.

Y, por último, en San Mamés el Athletic de Bilbao y el Real Madrid empataron 1 a 1, en un partido con gran dinamismo y que pudo haber estado para cualquiera.

A los 32′ fue Iker Muniain quien anotó para el local, luego de ser asistido por De Marcos en una siestita que se tomó la defensa merengue.

En el Real Madrid, si bien los que trataban de materializar las intenciones de marcar eran Modrić, Asensio y Bale, el empate llegó con un cabezazo de Isco a los 63′, tras una exquisita asistencia de Bale, quien se mantiene en un gran nivel.

Un punto para cada uno y a casa.

Mañana continúa la cuarta fecha con cuatro cotejos: Leganés – Villarreal, Espanyol – Levante, Real Valladolid – Alavés y Sevilla – Getafe.

 

Imagen destacada: @LaLiga


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*