Barcelona perdió su invicto ante el Levante

El Barcelona perdió su invicto en Liga contra el Levante, en el Ciutat de Valencia, por 5 a 4. Además, el Espanyol siguió hundiendo al Málaga -ya descendido- y lo venció por 4 a 1 en el RCDE Stadium. Con estos dos cotejos, cerró la jornada 37, penúltima de la temporada.

Levante 5 – 4 Barcelona

Gran sorpresa en la penúltima fecha. Es que en el Ciutat de Valencia y sin Messi en cancha, el Levante le ganó al campeón Barcelona por 5 a 4 y éste perdió su invicto.

A los 9′ Emmanuel Boateng abrió el marcador. Morales asistió al ghanés desde la línea de fondo, la pelota le pasó a Ter Stegen por entre las manos y el delantero, con la cara interna del pie izquierdo, puso el 1 a 0. ¡Y los goles que todavía estaban por venir!

A la media hora de comenzado el encuentro, Boateng reapareció, esta vez ganándole un mano a mano a Ter Stegen, lo dejó en el camino y marcó el segundo. El Ciutat de Valencia deliraba y nadie lo podía creer.

Ocho minutos más tarde, Coutinho descontó para el Barcelona. El brasileño envió un derechazo desde el borde del área y sorprendió a todos con su remate que terminó poniendo el 2 a 1.

Sin embargo y ya en el complemento, en la primera jugada, el Levante anotó el tercero, esta vez en los pies de Bardhi. El macedonio metió un golazo desde afuera del área y amplió así la diferencia entre los equipos.

Y a los 49′ volvió a asomarse Boateng, que dejó mal parado a Ter Stegen tras una asistencia de Luna y anotó el cuarto gol granota. Así, el ghanés se convirtió en el primer jugador en marcarle un hattrick al Barcelona en Liga, desde Diego Forlán en mayo de 2005.

El quinto y último tanto de los valencianos llegó a los 56′ y también estuvo a cargo de Bardhi, quien recibió un pase filtrado en el área y definió ante Ter Stegen. 5 a 1, increíble.

Para achicar distancias, tan sólo tres minutos después y tras un intento fallido de Dembélé, volvió a descontar Coutinho, que fusiló a Oier.

El brasileño fue el mismo que puso el 5 a 3 a los 64′, es que probó un remate de volea con la derecha y, para sorpresa -otra vez- de Oier, el balón se introdujo en la red.

Cerró la cuenta Luis Suárez, de penal, a los 71′. Una falta de Boateng sobre Busquets hizo que el juez sancionara la pena máxima y el uruguayo le envió a Oier un pelotazo inatajable, justo en el ángulo derecho. 5 a 4 y así terminaron.

Pudo haberlo empatado el Barcelona en los pies de Suárez y Coutinho, pero les faltó precisión y quizás mayor convicción para lograr, al menos, mantener el invicto en Liga. Extrañaron a Messi, sin dudas.

Espanyol 4 – 1 Málaga

 

Gran goleada del Espanyol en el RCDE Stadium. Es que venció al ya descendido Málaga por 4 a 1, en un monólogo de juego.

La cuenta fue abierta por el goleador Gerard Moreno a los 8′. Tras recibir una buena asistencia en el área, el delantero le ganó un mano a mano a Prieto y marcó el primero.

Veinte minutos después y en una jugada colectiva, una asistencia de Baptistao puso el balón en los pies de Sergio García, quien sólo tuvo que empujarla y, así, anotó el segundo.

Tres minutos después, fue el mismo Baptistao quien liquidó el partido y puso el 3 a 0 con un derechazo.

Antes de que terminara la primera mitad, más precisamente a los 39′, por una mano de Naldo en el área, el árbitro del encuentro sancionó penal para el Málaga, y el encargado de cambiarlo por gol fue Adrián González, que fusiló a Diego López.

De la misma forma, por un penal, a los 79′ cerró el score Piatti, para anotar el cuarto y último tanto de los periquitos. El arquero Prieto le adivinó el lado pero no pudo contener la pelota, así que el resultado se amplió aun más: 4 a 1 y el Espanyol se despidió -por esta temporada- de su estadio con un cómodo triunfo.

Imagen destacada: @LevanteUD


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*