LaLiga: Doblete, victoria y pichichi

LA LIGA

BARCELONA SE PUSO AL DÍA Y GRACIAS A SU VICTORIA FRENTE A ELCHE QUEDÓ A CINCO PUNTOS DEL LÍDER ATLÉTICO DE MADRID Y A DOS DEL ESCOLTA REAL MADRID. UN PAR DE TANTOS DE LIONEL MESSI Y LATIGAZO DE JORDI ALBA PARA DIBUJAR EL 3-0 EN FAVOR DE LOS CULÉS. LÍO, ADEMÁS, ES EL GOLEADOR DEL TORNEO.

“QUE SE REPITA”. Messi y Braithwaite se entendieron muy bien en el match de hoy. (La liga)

BARCELONA (3)-(0) ELCHE

LO RESOLVIÓ EN LA SEGUNDA MITAD. La escuadra blaugrana no está pasando por su mejor momento futbolístico ni institucional, eso está clarísimo desde hace varias temporadas, pero trabajar la semana con un triunfo a cuestas, siempre es más sencillo y en la disputa del duelo pendiente de la fecha 1 que tenían los de Cataluña ante los oriundos de Alicante, Barcelona fue superior a su rival y pudo plasmarlo en el tanteador durante el complemento.

Tras una primera etapa irregular, fue el capitán barcelonista quien sacó pecho y luego de una gran habilitación de taco por parte del danés Martin Braithwaite, los anfitriones se pusieron arriba en el marcador gracias a “Lío” Messi. Iban apenas tres minutos del segmento de clausura y “La pulga” derrumbaba el esquema de los ilicitanos. Sobre los 23 Lionel volvió a facturar y estiró distancias con un gran movimiento individual y definiendo dentro del área chica, acechado por cinco rivales y el arquero Edgar Badía. A los 28 quien se anotó en la lista de artilleros culés fue Jordi Alba y con el tanto del defensor de 31 años, los culés pudieron sentir verdadera tranquilidad. A poco del final Antoine Griezmann tuvo una chance muy clara de anotar el cuarto tanto del duelo, pero el travesaño le dijo que no al vigente campeón del mundo.

Esta victoria hace que Barcelona complete los 24 cotejos de la temporada de liga, quedando con 50 unidades. Atlético de Madrid, que todavía adeuda un match, es puntero con 55 y Real Madrid, que suma 52, figura como escolta. Sevilla con 48 quedó en cuarto lugar, mas aún tiene pendiente su cotejo por la segunda cita del torneo ante Elche (en el puesto 17° acumula 21 puntos) que está programado para el próximo miércoles 17 de marzo. En caso de ganar, los de Andalucía podrían, potencialmente, superar a los catalanes en la general. Sin embargo, en estas semanas, podrían modificarse bastante las posiciones de la tabla.

Lionel Messi, con su doblete de la jornada, llegó a los 18 gritos y superó por dos a Luis Suárez del elenco “colchonero” como “Pichichi” del certamen ibérico.
La fecha 25 inicia el viernes 26 del corriente a las cinco de la tarde con el duelo entre Levante y Athletic Bilbao. El Sábado 27 a las 10, siempre en horario de Argentina, Éibar recibirá a Huesca, a las 12:15 Sevilla será local de Barcelona, Alavés hará lo propio con Osasuna a las 14:30 y Valencia visitará a Getafe a las 17. El domingo 28 arranca con Celta de Vigo siendo anfitrión de Valladolid a las 10 y sigue con Betis como visitante de Cádiz (12:15), Granada en casa esperará a Elche (14:30), mientras que a las 17:00 Villarreal tendrá que hacerse fuerte en casa y soportar los embates del líder Atlético de Madrid. El lunes se cierra la fecha con duelo de “Reales”: Madrid será local de “Sociedad” a partir de las 17.

“BAJÓ EL TELÓN”. Jordi Alba celebra su tanto, el tercero de Barcelona, que prácticamente terminó con el duelo. (La Liga)

DETALLES DEL PARTIDO

BARCELONA (3)
Titulares: 1.Marc-André ter Stegen (arq); 28.Óscar Mingueza, 3.Gerard Piqué, 23.Samuel Umtiti, 18.Jordi Alba; 21.Frenkie de Jong, 8.Miralem Pjanic, 16.Pedri; 17.Trincao, 10.Lionel Messi (C), 9.Martin Braithwaite
Suplentes: 2.Sergiño Dest, 5.Sergio Busquets, 7.Antoine Griezmann, 11.Ousmane Dembélé, 12.Ricard Puig, 13.Neto (arq), 15.Clément Lenglet, 19.Matheus Fernandes, 24.Júnior Firpo, 26.Iñaki Peña, 29.Konrad De la Fuente
DT: Ronald Koeman
Cambios: Dembele X Pjanic – Busquets X Trincao – Griezmann X Braithwaite – Dest X Alba – Lenglet X Piqué
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 3’ST LIONEL MESSI – 23’ST LIONEL MESSI – 28’ST JORDI ALBA

ELCHE (0)
Titulares: 13.Edgar Badía (arq); 19.Antonio Barragán, 5.Gonzalo Verdú (C), 24.Josema; 23.Cifu, 14.Raúl Guti, 6.Omenuke Mfulu, 25.Johan Mojica; 10.Pere Milla , 9.Lucas Boyé, 22.Emiliano Rigoni
Suplentes: 1.Paulo Gazzaniga (arq), 7.Nino, 11.Tete Morente, 12.Dani Calvo, 15.Luismi, 16.Fidel, 18.Helibelton Palacios, 21.Guido Carrillo, 26.John Donald, 32.Gerard Barri, 37.Jony Álamo, 45.Lluis Andreu (arq)
DT: Fran Escribá
Cambios: Fidel X Cifu – Morente X Rigoni – Carrillo X Boye – Nino X Milla – Luismi X Mfulu
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: “CAMP NOU”
ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos

FOTO DESTACADA: “LIONEL MESSI”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*