La Liga: Barcelona avanza y todavía sueña

A los “Culés” todavía les queda cuerda en el medio local y el 767 de Messi emprendió el vuelo que lo acerca a la cima.

Lo dejaron para el cierre del capítulo 27 y supo jugar con los resultados puestos. En el Camp Nou, Barcelona goleó 4-1 a Huesca y quedó solamente a 4 unidades de la punta.

El bajón pronunciado de Atlético Madrid renovó las esperanzas de los 2 gigantes del fútbol español y está claro que no hay que dormirse con ellos al acecho. Real Madrid hace los deberes y sigue en Europa, mientras que los catalanes tienen su enfoque en el plano local, con La Liga y la final de la Copa del Rey.

Los aragoneses habían experimentado los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y permanecen en el fondo de la tabla con 20 puntos, a 4 de una eventual salvación.

Lionel Andrés Messi salió al terreno de juego y automáticamente alcanzó a Xavi como el jugador con más presencias en el conjunto blaugrana (767 partidos). Y quién sino para quebrar el cero con un gol de antología.

A los 13´, la “Pulga” recibió un pase de Sergio Busquets y se anticipó a Jorge Pulido. Con la bola atada al botín zurdo, no tenía demasiado recorrido como para sacar el disparo de zurda. Pero como Lionel hace fácil lo imposible, metió un exquisito remate que combinó potencia y precisión. El balón se incrustó en el ángulo superior derecho, picó dentro y volvió a hacer sonar el larguero, como para que no queden dudas del poema del rosarino. Recontra golazo para sumar 20 en la carrera por el “Pichichi”.

Traigan adjetivos que goles sobran. Nueva maravilla de Lionel (y van) (Foto: @FCBarcelona)

Con todo a favor, estaba al caer el segundo grito porque la visita no arrimaba demasiado peligro hacia los dominios del portero Ter Stegen. Jordi Alba avisó de la misma forma que lo hizo en París con una escalada por sorpresa y un zurdazo que dejó temblando el palo. Fue el preludio de lo inevitable.

Si lo de Messi fue una joya, Antoine Griezmann sacó a relucir una piedra preciosa pocas veces vista. A los 33´, el galo abrió su pie izquierdo y acarició el cuero con un remate cargado de belleza. Balón con destino al ángulo superior derecho y el estéril vuelo del arquero Alvaro Fernández lo hizo aún más poético.

Se venía el cuarto antes que el tercero porque Barcelona dominaba a gusto, entre posesión y circulación plena del preciado objeto del deseo. Frenkie De Jong lo tuvo con un disparo algo forzado que en cámara lenta dio en el travesaño. Sin embargo, pecó de ingenuo en la última jugada del primer tiempo y se fue con un inesperado gol de los aragoneses.

Una contra dejó 2 contra 2 en un pésimo retroceso del local y David Ferreiro lo buscó a Rafa Mir con un pase rasante. Se anticipó el delantero a la salida de Ter Stegen y luego cayó al piso. Pareció que por la inercia en el intento de conectar la bola, pero el árbitro inexplicablemente señaló penal (la verdad, ni se vio la falta del alemán). Poco le importó a Rafa Mir, que mandó a su equipo al descanso solamente con un gol abajo en el marcador.

Enseguida los de Koeman se encargaron de acomodar el resultado a la realidad. A los 53´, un córner corto entre Messi y Dembelé terminó con un centro de “Lio” para el soberbio cabezazo de Oscar Mingueza. Bautismo de gol para el defensor nacido en Santa Perpetua de Moguda.

Tuvo otra chance de descuento el conjunto aragonés pero falló el viejo axioma futbolero, porque esta vez 2 cabezazos en el área no fueron gol. Dani Escriche la bajó para Rafa Mir y será que el delantero le dio más con el hombro que con la testa e increíblemente se perdió el grito sagrado.

La frutilla del postre para una nueva noche mágica de Messi fue el doblete que hizo pasar para el cuarto a la visita. Minuto 90 y Trincao se la cedió a Lionel para su clásico slalom por derecha. Cuando encontró el resquicio, sacó el zurdazo a colocar y dejó la bocha junto al vertical de la mano diestra de Fernández. El jugador con más títulos ganados (34), con más goles (659), con más asistencias (265) y ahora con más partidos disputados (767): Lionel Andrés Messi, mes que una LEYENDA.

Síntesis:

Barcelona (4): Ter Stegen; Mingueza, De Jong (Araujo) y Lenglet; Dest (Moriba), Busquets, Pedri y Jordi Alba; Griezmann (Trincao), Messi y Dembelé. DT: Ronald Koeman.

Huesca (1): Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insúa (Vavro) y Galán; Ferreiro (Ontiveros), Doumbia (Seoane) y Rico; Escriche (Sergio Gómez) y Mir. DT: Pacheta.

Goles: Messi (13´y 90´), Griezmann (35´) y Mingueza (53´) (BAR); Rafa Mir de penal (45´) (HUE)

Árbitro: Adrián Cordero

(Foto Principal: @VALENRICH para Diario Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*