Barcelona aprovechó el tropiezo del Madrid y se subió a la cima

Los “Culés” pasearon su fútbol por el País Vasco y son los nuevos líderes de la Liga. Real Madrid perdió algo más que el invicto porque sintió las ausencia y su plantel es una enfermería. “Aleti” estaba tranquilo en casa pero Valencia fue demasiado “Parejo” con la pelota parada.

Barcelona goleó 3-0 a Eibar en su visita al Municipal de Ipurúa y ahora los mira a todos desde arriba con 19 puntos en 9 jornadas. Fácil éxito para los dirigidos por Ernesto Valverde, que encadenó su quinta victoria en fila.

A los 13´, un perfecto pelotazo de Clement Lenglet tuvo como destinatario a su compatriota Antoine Griezmann, quien rompió la trampa del off-side y se fue solito y solo para batir sin problemas al portero Marko Dmitrovic. Cuarto grito en el torneo para el galo.

En el complemento apareció el tridente goleador porque los viejos conocidos de siempre se encargaron de redondear la goleada “blaugrana”.

Minuto 58 y Frenkie De Jong intentó por el medio para Luis Suárez. El uruguayo lo buscó a Antoine Griezmann y el francés metió un toque sutil para Lionel Messi, quien definió entre las piernas del arquero Dmitrovic.

A los 66´ la goleada tomó forma con un quirúrgico pase de Griezmann para el pique de Messi. La “Pulga” encaró hacia el gol pero fue generoso y esperó por su amigo. “Tomá y hacelo” le dijo a Suárez y el oriental selló el tercero con un pase a la red. El tridente que dispuso Valverde tuvo su correlato en el marcador y pareciera que la maquinaria blaugrana de a poco va aceitando sus engranajes.

Real Madrid se vio sorprendido por Mallorca al caer 1-0 en su excursión al Iberostar Estadi de las Islas Baleares. Adiós al invicto para los “Merengues”, que también debieron resignar el liderazgo del campeonato.

La “Fecha FIFA” hizo estragos porque Zinedine Zidane no pudo contar con Luka Modric, Gareth Bale ni Toni Kroos. Para colmo, Marco Asensio aún se recupera de la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y armar el 11 inicial es el desafío de cada semana de aquí en adelante (más aún con la exigente triple competencia).

El conjunto mallorquí se puso en ventaja muy temprano, a los 7 minutos de juego. Febas habilitó a Junior Lago por la izquierda y el marfileño se mandó un precioso slalom: amague y amague para enganchar hacia el medio ante la marca de un defensa y disparo con rosca al segundo palo. Bautismo de gol para el africano en Primera, en su quinta temporada con el conjunto “Bermellón”.

El Madrid se despidió de una posible hazaña cuando se quedó con uno menos a 16 minutos el ocaso. Llegada tarde de Alvaro Odriozola en un cruce y segunda amarilla para el vasco, que dejó a su equipo con 10.

El golazo de Lago ahogó a un Madrid en un verdadero mar de dudas (Foto: Cadena SER)

Atlético Madrid no lo supo sostener y terminó 1-1 con Valencia, en el Wanda Metropolitano. Los “Colchoneros” sufrieron un gol tras 5 encuentros y fue por culpa de una genialidad de Dani Parejo.

Los de Diego Pablo Simeone se adelantaron en el tanteador desde los 12 pasos, en el minuto 36. Una mano de Jaume Costa dentro del área fue castigada por el colegiado Adrián Cordero con la pena máxima. Diego Costa cambió el penal por gol y puso 1-0 arriba al dueño de casa.

Pero a 8 minutos del cierre llegó lo impensado. Poesía en movimiento con un magnífico tiro libre de Dani Parejo que viajó por encima de la barrera e hizo estéril el vuelo desesperado de Jan Oblak.

El dueño del bronce es ni más ni menos que la revelación del certamen. Granada doblegó 1-0 a Osasuna en el Nuevo Estadio Los Cármenes y se subió al podio con 17 unidades, a 2 del líder Barcelona.

Campañón para los “Nazaríes” comandados por Diego Martinez, que consiguieron su quinto triunfo en el torneo por cortesía de Domingus Duarte. Minuto 38 y un perfecto centro de Vadillo contó con un soberbio cabezazo del portugués para el gol que valió 3 puntos vitales.

Getafe se aprovechó del colista y se trepó a la zona europea. En una suerte de clásico de Madrid entre 2 pequeños, los “Azulones” dieron cuenta de Leganés por 2-0 y escalaron al sexto peldaño de la clasificación.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el local fue quien tomó las riendas en la batalla citadina. Primero Nemanja Maksimovic sacudió el vertical izquierdo con un potente fierrazo. Fue el preludio de lo inevitable.

La solución para los de Ángel Bordalás estaba en el banco. Ángel ingresó por Jorge Molina para jugar el segundo tiempo y fue el encargado de darle la victoria a Getafe con un doblete.

A los 64´, una bola cruzada de Kennedy (otro que ingresó en el complemento) desde la izquierda encontró la cabeza de Ángel, quien dijo que sí y quebró el cero.

Veinte minutos más tarde, un pelotazo del uruguayo Mauro Arambarri derivó una maravilla de Ángel. El tinerfeño la paró de pecho y encaró hacia la tierra prometida. Cuando salía a achicar Pichu Cuéllar lo desparramó con una gambeta corta y tocó hacia el arco vacío. Golazo del experimentado delantero que acumula 7 dianas en lo que va de la temporada.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*