La Liga: BARÇA GANÓ Y PRESIONA A LOS DE MADRID

LA LIGA
Fecha 26

CUATRO TRIUNFOS LOCALES Y UNO VISITANTE PROMEDIANDO LA NUEVA JORNADA LIGUERA DE ESPAÑA: VALENCIA, VALLADOLID, ELCHE Y CÁDIZ SE IMPUSIERON EN CAMPO PROPIO Y BARCELONA, VISITANDO A OSASUNA, SE VUELVE A CASA CON TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PARA MANTENER LA ESPERANZA DE PELEAR EL TÍTULO. MAÑANA HAY CLÁSICO ENTRE EL “ATLETI” Y REAL MADRID EN EL WANDA METROPOLITANDO.

“GANAR PARA REPONERSE”. Valencia venía de caer con Getafe y se repuso frente a Villarreal. (La Liga)

La acción de la “Liga Santander” comenzó el viernes con la victoria de los “Che” ante un “Submarino Amarillo” que, a pesar de jugar bastante mejor que su rival, no logró efectividad en los últimos metros del ataque, ni en los retrocesos para defender. Con dos penales en el duelo y un grito sobre el ocaso del mismo, Valencia se recuperó de la caída en la fecha pasada y se aleja un poco de las posiciones más comprometidas con la pérdida de categoría. Villarreal parecía tener el encuentro controlado y el gol que marcó Gerard Moreno desde los doce pasos cuando corrían 40 minutos del primer tiempo, daba a los visitantes una cierta tranquilidad. Sin embargo, en una ráfaga furiosa, la escuadra valenciana capitalizó dos de las ocasiones que generó gracias a un penal que Carlos Soler cambió por conquista a los 41 del complemento. Sobre los 46, el luso Gonçalo Guedes anotó su diana y de esa forma los “murciélagos” vuelven al triunfo en una campaña que está lejos de las expectativas, pero que es importante para no decaer en los ánimos pensando en la chance de alcanzar, al menos, un lugar en las copas de Europa que se vienen. Tras el cotejo, Valencia está undécimo y Villarreal quedó séptimo, ostentando 30 y 37 puntos, respectivamente.

“SE PUEDE SOÑAR”. Los blanquivioletas ganaron y tienen chances concretas de mantener la categoría. (La Liga)

Ya en el día de hoy, la actividad inició en casa pucelana: Valladolid recibió a Getafe en el Estadio José Zorrila y dentro de una dinámica pareja que se sostuvo durante todo el compromiso, pudo mantenerse arriba en el marcador: Óscar Plano y Shon Weissman anotaron en favor del local en los minutos 41 y 24 del segmento inicial. A los 37 Jaime Mata descontó para los “azulones”, mas esto fue todo lo que ofreció el cotejo y el resultado pasaría de ser parcial a definitivo sin mayores emociones en el medio. Está claro que, independientemente de las formas, los tres puntos que sumó Valladolid son más que importantes pensando, específicamente, en la batalla por permanecer en la élite del fútbol español: los pucelanos quedaron en el puesto 16 con un total de 25 unidades y esperan que Huesca y Alavés no sumen mañana para seguir dependiendo de sí mismos.

Getafe tampoco es que esté muy cómodo con respecto a la permanencia: los dirigidos por José Bordalás se ubican 15° y tienen 27 unidades, por lo que también precisan de un rendimiento superior al que vienen teniendo si no quieren padecer el tramo final del torneo y empezar a depender de resultados ajenos para quedarse en “La Liga”.

“RESPIRAR”. Los puntos que cosechó el elenco blanco y verde oxigenan y mucho. (La Liga)

Otro equipo que consiguió un triunfo vital en esta misma lucha fue Elche que, en el segundo turno de la jornada sabatina, venció a Sevilla con goles de Raúl Guti (25’ST) y el argentino Guido Carrillo (31’ST). Los de Andalucía lograron el descuento a los 45 del complemento gracias al neerlandés Luuk De Jong, pero no hubo tiempo para más y Sevilla, aún habiendo superado a su rival desde las acciones, se fue de de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con una derrota bajo el brazo. Los “ilicitanos” quedaron 17° sumando 24 de puntaje. Sevilla quedó cuarto con 48.

En el tercero de los compromisos de hoy y en un partido más que discreto, fue Cádiz quien se hizo fuerte de local y dio cuenta de Éibar con un tanto de Álvaro Negredo a los 40 de la etapa inicial. El match fue malo, sin emociones reales y con apenas tres llegadas a los arcos en total. El elenco eibarrés fue el más peligroso de los contendientes, por decirlo de alguna manera, mas sus intentos fueron merodeos y acercamientos, más que situaciones explícitas de gol. Los “piratas” gaditanos, igualmente, celebran la victoria y el trío de puntos conseguidos porque son parte del grupo de elencos que está en la zona baja de la tabla y estos resultados positivos pueden significar, a final de temporada, la diferencia entre quedarse en Primera o descender. Cádiz se posiciona 14 con 28 unidades y Éibar, con 22, no puede salir del fondo y está anteúltimo.

“ÁLVARO NEGREDFO (#18)”. El delantero vallecano de 35 años fue el salvador de los gaditanos. (La Liga)

Para finalizar el turno de sábado, Barcelona superó a Osasuna por dos a cero, teniendo fundamentos en los pases gol de Lionel Messi y en la destacada actuación del cancerbero culé Marc-André ter Stegen: el arquero alemán tiene mucho que ver en la victoria blaugrana ya que impidió que los locales se pusieran en ventaja cuando el duelo iba 0-0 y luego detuvo los disparos que podrían haber significado el empate o descuento de Osasuna. El nivel del guardameta bávaro parece estar volviendo a elevarse y eso sumado a lo bien que está funcionando el ataque catalán, son llaves fundamentales para que Barcelona siga en carrera tanto en liga como en Copa del Rey y sueñe, por qué no, con dar vuelta la serie frente a Paris Saint Germain en Champions League.

El triunfo barcelonista llegó, además de por las atajadas de ter Stegen, por dos geniales asistencias de “La pulga” (Messi llegó a las 304 asistencias en la escuadra azul y roja) que Jordi Alba e Ilaix Moriba transformaron en sendos golazos. El primero de ellos fue a los 30 del período de apertura y el segundo apareció sobre los 38 de la etapa complementaria. Este 0-2 de visitante permite a Barcelona quedar segundo en la tabla con 56 puntos. Otra cosa que puede beneficiar a los muchachos de Ronald Koeman es que mañana se enfrentan Atlético de Madrid y Real Madrid, puntero y tercero del torneo, respectivamente. Si el “Atleti” gana se pone a cinco unidades de los culés, teniendo un partido por disputar todavía, pero si gana la “Casablanca” superaría a los catalanes en la tabla. Es decir que un empate madrileño sería ideal para las aspiraciones de Messi y compañía.

“ARTILLEROS”. Jordi Alba (#18) e Ilaix Moriba celebran el segundo tanto culé. (La Liga)

Osasuna cuenta con un presente diferente y aunque está 16°, su puntaje no es tan distante del que muestra Huesca, último en las posiciones: los “rojillos” cosechan 28 unidades mientras que los “quicos” tienen 20 y en caso de vencer mañana a Celta de Vigo, llegarían a 23. Es decir que el trecho es muy corto y cualquiera puede caer en zona de descenso o salvarse todavía. Tanto en el fondo, como en la cima del certamen, aún queda historia para contar.

Siempre en horarios de Argentina, la acción de La Liga domínica empieza a las 10 con el duelo entre oscenses y Celta. El clásico de Madrid está pautado para las 12:15 y el Estadio Wanda Metropolitano será escenario de una nueva edición del derbi capitalino. A las 14:30 Real Sociedad recibirá a Levante y a partir de las 17 Granada visitará a Athletic Bilbao en el “Nuevo San Mamés”. El lunes a las cinco de la tarde, Betis será local de Alavés y este cotejo bajará el telón de la vigésimo sexta cita del campeonato español.

FOTO DESTACADA: “Osasuna 0-2 Barcelona”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*