Atlético Madrid ganó y achicó la distancia con Barcelona

A los “Colchoneros” les alcanzó con un penal para rociar con perfume francés cualquier intento de chiste de gallegos. Valencia se vino ganador de Butarque y se consolida en el cuarto lugar.

Atlético Madrid se impuso 1-0 a Deportivo La Coruña en el Wanda Metropolitano y conserva el segundo puesto de la Liga, a 6 puntos del líder Barcelona. Volvieron a sonreír los de Diego Simeone luego del tropezón ante Villarreal y elevaron la moral para una semana trascendental, que incluye el duelo ante Sporting Lisboa por la Europa League y el clásico citadino ante Real Madrid.

Avisó Koke con un lejano disparo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Rubén. Los gallegos respondieron con un flojo despeje de cabeza de Stefan Savic que fue capturado por Lucas Pérez, pero el remate del ex Arsenal encontró una buena respuesta del arquero Jan Oblak.

Pese a estar demasiado solo en la delantera, Lucas Pérez se las ingenió para generar las chances de peligro para su equipo. El flojo presente del conjunto entrenado por el holandés Clarence Seedorf presenta un panorama poco alentador en la complicada misión de salvarse del descenso (acumula 15 partidos sin ganar).

La confusión que vive el visitante se notó en una desconcentración que le costó el partido. Un centro de Gabi sobre el área gallega terminó con una infantil infracción de Pedro Mosquera sobre Saúl Níguez que fue sancionada con la pena máxima. A los 34´, Kevin Gameiro le rompió el arco a Rubén y señaló el solitario gol del encuentro.

Saúl pudo aumentar en el complemento con un slalom por derecha a puro amague, que terminó con un disparo que rebotó en el poste izquierdo de Rubén. La única reacción gallega fue un zurdazo del belga Zakaria Bakkali que salió ancho sobre el primer palo. Poco y nada para un equipo que sufre en el penúltimo lugar de la tabla, a 8 puntos de una eventual salvación.

Valencia derrotó 1-0 a Leganés en el Municipal de Butarque y no se baja de la zona de  clasificación para la próxima UEFA Champions League. Cuarto éxito seguido para los de Marcelino, que recuperan la mística pasada y se ilusionan con volver a participar en el máximo torneo continental.

En el minuto 62 llegó el único grito de la tarde madrileña. Rodrigo recibió un toque corto de Dani Parejo y se animó a un zurdazo bajo desde la puerta del área, para dejar sin recursos al portero Pichu Cuéllar. Gol número 14 para el hispano-brasileño, que acumula 5 en los últimos 4 juegos con la camiseta “Che”.

Málaga dejó de penar y pintó un triunfo esperanzador al vencer 1-0 a Villarreal en la Rosaleda. Fin de la nefasta sequía de 14 partidos sin victorias para los “Boquerones”, que permanecen en el último lugar de la clasificación.

La única alegría en la ciudad natal de Pablo Picasso fue un cuadro pintado con talento rioplatense. El uruguayo Diego Rolán incursionó a toda velocidad en el área visitante y gambeteó al arquero Sergio Asenjo. Pero el portero lo derribó y el colegiado Alfonso Álvarez sancionó penal.

Otro oriental, Gonzalo Castro, lo cambió por gol a los 37´ y desató el grito contenido para un equipo que está en el fondo del océano (11 puntos lo separa de un milagroso intento por quedarse en Primera).

En una suerte de mini clásico vasco, Eibar y Real Sociedad igualaron 0-0 en el Municipal de Ipurúa. Le cayó mejor el punto a la “Erreala”, que cumple una floja campaña pero al menos no peligra con el descenso.

Los “Armeros” tampoco atraviesan su mejor momento, ya que cosechan 4 encuentros sin sumar de a 3 y naufragan en la mitad de la tabla, muy lejos de una eventual clasificación europea.

También se sacaron un cero Espanyol y Deportivo Alavés, al dejar el marcador en silencio en el RCD Stadium de Cataluña. Un verdadero pacto de no agresión por parte de ambos, que suman y se alejan de la zona ardiente.

Los “Periquitos” llevan 2 partidos sin halagos, mientras que los vascos elevaron a 4 los juegos sin victorias (aunque al menos cortaron una serie de 3 caídas en fila).

(Foto: Agencias)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*