La Liga: Athletic Bilbao rugió en casa a puro gol

Los “Leones” hicieron de San Mamés una fortaleza inexpugnable porque vapulearon a Betis con 2 tantos en cada tiempo. El “Verdiblanco” deberá rever su déficit defensivo porque concedió 15 goles en los últimos 5 juegos.

Se bajó el telón de la fecha 10 de La Liga de España y hubo un contundente festejo local en la Catedral del País Vasco. En San Mamés, Athletic Bilbao aplastó 4-0 a Real Betis y sumó su tercera victoria en fila en su reducto.

No hubo equivalencias entre vascos y sevillanos porque los dirigidos por Gaizka Garitano enseguida tomaron las riendas del encuentro. Preocupación para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini, que pese al triunfo sobre Elche a principios de mes, van 4 derrotas en los últimos 5 partidos.

El infortunio bético arrancó a los 9 minutos de juego. Asier Villalibre se filtró por la izquierda de la defensa visitante y metió un buscapié al punto del penal. El balón encontró a un rival, Víctor Ruiz, quien cerró a contrapierna y se mandó un insólito gol en contra.

Los “Leones” gozaron de buena salud estiraron la diferencia a los 33´. Bola cruzada de Iñaki Williams para el cabezazo a quemarropa de Villalibre. Salvada a medias de Claudio Bravo pero rebote corto que le quedó servido a Capa, quien se vistió de héroe y puso el 2-0.

La goleada tomó forma antes de la hora de juego. Otra vez Villalibre con el desborde por izquierda y quien llegó preciso y precioso fue Iker Muniaín. Doble chance para el navarro porque en primera instancia tapó Bravo pero en el rebote se arrojó de palomita para elevar la cuenta a 3.

El póker se completó a los 68´. Apertura de Muniaín hacia la izquierda para Yuri y medido centro al corazón del área. Como venía le dio Alex Berenguer para ubicar el cuero junto al vertical de la mano zurda de Claudio Bravo y sellar el lapidario 4-0.

Séptimo halago en fila del Bilbao sobre Betis en San Mamés, donde los “Verdiblancos” no ganan desde la temporada 2012-13, cuando se impusieron 5-3 en la primera jornada del campeonato.

Síntesis:

Athletic Bilbao (4): Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri (Balenziaga); Mikel Vesga, Unai Vencedor, Alex Berenguer (Morcillo) y Muniaín (Sancet); Williams (Raúl García) y Villalibre (Lekue). DT: Gaizka Garitano.

Real Betis (0): Bravo; Emerson, Sidnei, Ruiz y Moreno; Joaquín (Laínez), Guido Rodríguez, William Carvalho (Loren Morón), Rodri (Ruibal) y Tello (Borja Iglesias); Antonio Sanabria (Guardado). DT: Manuel Pellegrini.

Goles: Víctor Ruiz en contra (9´), Capa (33´), Muniaín (59´) y Berenguer (68´).

Árbitro: Javier Alberola.

(Foto Principal: @AthleticClub)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*