Arriba el Camp Nou se vistió de fiesta

Comenzó el viernes la jornada 25 de La Liga con el empate entre el Depor y el Espanyol en el Riazor, mientras que hoy la siguieron cuatro partidos: el Barcelona goleó al Girona por 6 a 1; el Real Madrid hizo lo propio con el Alavés, a quien derrotó por 4 a 0. En el resto de los encuentros de hoy, el Celta de Vigo abatió 2 a 0 al Eibar y Leganés y Las Palmas firmaron un empate en 0 desde el arranque. 

Barcelona 6 – 1 Girona

En el duelo catalán en el Camp Nou, el Barça goleó al Girona por 6 a 1. Histórico duelo, ya que fue la primera vez que se enfrentaron en Primera División en el estadio azulgrana. Por su parte, la dupla rioplatense del Barcelona se encuentra imparable y es imposible no ilusionarse con estos dos; es que Lionel Messi y Luis Suárez saben lo que hacen y no sólo que juegan individualmente cada vez mejor, sino que entre ellos la conexión resulta fatal para los rivales. 

Tan sólo 3′ bastaron para la apertura del marcador, y estuvo a cargo de la visita. Es que Portu luego de una gran corrida, logró dejar a Ter Stegen en el camino y, con un remate cruzado, anotó el primero del encuentro.

La alegría no le duraría demasiado a los albirrojos, ya que dos minutos después Luis Suárez anotaría el primero para los culés, tras un gran pase de Messi y luego de ganarles a todos en velocidad. 1-1.

Gran comienzo del partido en el Camp Nou, con un Barcelona que no perdonó al rival.

A los 30′ llegó el segundo del azulgrana en los pies de Messi. El 10 marcó un golazo luego de un pase de Suárez -quien le devolvió la gentileza del primero- tras eludir a tres jugadores en el área y logró hacerse el tiempo para rematar. 2-1 y un nuevo récord para Lio, que es el primer jugador en convertirle a 36 equipos de Primera División.

Un tiro libre de la Pulga a los 36′ hizo que aumentara la ventaja para el Barcelona; el balón pasó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió a Bono, quien también esperaba que la pelota llegara desde arriba, y se clavó pegadita al palo derecho del arquero. 3 a 1 y Messi estaba enchufadísimo.

Sobre el final de la primera mitad, llegó el cuarto tras una excelentísima triagulación entre Messi, Coutinho y Suárez, quien remató de derecha y aumentó la ventaja para el local. 4 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento la cosa no cambió demasiado. A los 66′ Coutinho metió un auténtico golazo desde afuera del área, con un ida y vuelta de gran calidad, remató hacia el palo más lejano y la clavó en el ángulo. 5 a 1.

Suárez fue el que cerró la cuenta a los 76′ y marcó el sexto, con un taco, para el Barça. El pase le llegó desde la derecha por parte de Dembélé y así el uruguayo marcó un hattrick y se llevó la pelota a su casa.

Fue 6 a 1 en el Camp Nou, con una cátedra de fútbol por parte del local que se encuentra como líder indiscutido de La Liga. Con grandes desempeños individuales y colectivos, este Barcelona está imparable y será muy difícil que se le escape el torneo.

Real Madrid 4 – 0 Alavés

En el Bernabéu, el Real Madrid sumó otra goleada pero esta vez frente al Alavés, a quien batió por 4 a 0, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Bale y otro de Benzema.

Poco hubo en el primer tiempo en la Casa Blanca, recién sobre el final de esta mitad los merengues pudieron inaugurar el marcador en los pies de CR7, es que Benzema le pasó el balón al luso con un taco preci(o)so y éste le pegó de zurda para poner el 1-0.

Ya en el complemento, otro pase magistral de Benzema a los 46′ le dio la chance a Bale de anotar el segundo y, aunque Pacheco llegó a tocarla, no le alcanzó para detenerla y el galés amplió la ventaja en el marcador.

Tres minutos después, un gol en offside le anulaba la chance a Benzema de convertir, por el momento, su merecido gol.

Ya a los 61′ llegó el tercero de los de Zidane, una gran visión de Bale que se la pasó a Lucas Vázquez hizo que éste se la diera a Cristiano, quien anotó su segundo tanto de la tarde (y el décimo cuarto en Liga) y liquidó el partido en el Bernabéu.

Una falta de Laguardia sobre Bale hizo que el árbitro Estrada Fernández cobrara la pena máxima y CR7 ni dudó en cederle el balón a Benzema, quien tuvo una brillante actuación durante el cotejo pero le había faltado su gol. Entonces, a los 89′ el francés convirtió desde el punto de penal y el balón entró pegadito al palo derecho de Pacheco para poner cifras definitivas y decretar las goleada por 4 a 0.

Así, el Real Madrid se ubica tercero en la tabla, por debajo del Barcelona y del Aleti; mientras que el Alavés se sitúa décimo sexto.

CR7 y Benzema marcaron 3 de los 4 goles para los Merengues. (Foto: @realmadrid)

Deportivo La Coruña 0 – 0 Espanyol

En un duelo en el que los puntos eran cruciales, ayer el Deportivo La Coruña empató con el Espanyol en el Riazor. En un cotejo donde no ocurrió demasiado, el marcador podría haberlo inaugurado cualquiera, pero no sucedió debido a la falta de profundidad y precisión en las jugadas.

A los 6′ la tuvieron los catalanes en los pies de Gerard Moreno, pero Rubén estaba atento y controló el balón sin dificultades. Unos minutos después, también tuvo su oportunidad Baptistao, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Por el lado del Depor, a los 27′ pudo haber quebrado el cero Cartabia, pero el remate salió apenas desviado.

Por una falta de Granero sobre Lucas Pérez a los 64′, él mismo ejecutó el penal cobrado por el árbitro y Diego López se vistió de héroe atajando el remate herculino. Fue la más clara del partido y el equipo de Seedorf la desaprovechó escandalosamente.

Otra chance tuvieron los blanquiazules a los 77′ tras un cabezazo de Andone, pero éste se fue apenas por arriba del travesaño.

El Espanyol ya suma 7 partidos sin ganar, mientras que el Depor, 9. Seedorf buscaba su primer triunfo como DT en el club, pero no pudo ser y está complicadísimo en la tabla.

 

Celta de Vigo 2 – 0 Eibar

En el Balaídos se vieron las caras celtistas y armeros, en un partido en el que el primer tiempo dejó mucho que desear, ya que aunque el Eibar presionó no contó con ocasiones claras de gol que sí los locales tuvieron con un Aspas muy solo arriba que esperaba que Maxi Gómez apareciera y se mostrara más. Pero que en el complemento remontó, ya que los celestes contaron con su goleador Iago Aspas, que hoy cumplió y abrió el marcador a los 56′ tras una jugada colectiva y un pase de Emre Mor (quien había ingresado en el ST), Aspas sólo tuvo que darle dirección a la pelota para colocarla bajo los tres palos y, de esta forma, poner a su equipo en ventaja.

El Celta avisaba que quería más y ya se veía venir el segundo tanto cuando a los 74′ se le anuló un gol por offside a Sergi Gómez.

Tan sólo cinco minutos después tras un robo de balón en la mitad del campo, un gran pase en el área de Mallo a Maxi Gómez hizo que éste anotara el segundo, es que el uruguayo la empujó fuerte de derecha y Dmitrovic quedó incapaz de impedirlo.

Fue 2 a 0 en el Balaídos, con un acertado cambio de Unzué al hacer ingresar a Emre Mor, quien se mostró inquieto y fue uno de los que más y mejor se mostró. Ambos rivales, entonces, con este resultado quedan con la misma cantidad de unidades: 35, a un paso de los puestos de Europa League.

Maxi Gómez festeja. El uruguayo metió el segundo para el Celta. (Foto: @RCCelta)

Leganés 0 – 0 Las Palmas

Poco fútbol hubo en el Butarque en el encuentro entre pepineros y canarios. Si bien el dominio del balón lo tuvo el Leganés, no pudo convertir ni cambiar el score aunque contó con un Diego Rico inquieto que tuvo sus oportunidades pero que no pudo solo contra Chichizola, quien se mantuvo atento y logró mantener su valla en cero.

De todas formas, la más clara fue para los madrileños durante el primer tiempo, es que Amrabat ganó en altura y cabeceó pero la acción terminó sin suerte para el local.

Ambos equipos se atacaron muy poco entre sí y deben ajustar tuercas para los duelos de la próxima semana: el Leganés visitará el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Aleti del Cholo y, por su parte, Las Palmas recibirá al líder, Barcelona.

Los canarios, entonces, continúan en puestos de descenso; mientras que los pepineros se sitúan a mitad de tabla.

El Zhar domina la pelota para el Leganés, que pudo haberlo ganado en el Butarque. (Foto: @CDLeganes)

Mañana continúa la fecha, Villarreal – Getafe, Athletic de Bilbao recibe al colista Málaga, Valencia enfrenta al Real Sociedad y, por último, el Atlético de Madrid visita al Sevilla, en el duelo más importante del día.

Imagen destacada: @invictossomos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*