La Liga: “Aleti” tiene el liderazgo atado con una “Correa”

Angelito le dio la victoria a los “Colchoneros”, que siguen firmes en la punta. Barcelona se enojó y goleó con un doblete de Messi. Sevilla mantiene el paso ganador pero esta vez gracias a las manos de Bono.

Episodio 23 de la Liga Santander y es el fin de semana previo a que se retome la competencia europea. En su visita al Nuevo Los Cármenes, Atlético Madrid venció 2-1 a Granada y es el cómodo puntero con 8 unidades de distancia (y un partido menos).

El inesperado empate en casa ante Celta en los instantes finales dejó masticando bronca a los de Diego Pablo Simeone. Si bien el margen con respecto a sus escoltas es amplio, es fundamental sumar confianza con triunfos en escenarios que suelen ser complicados.

Apenas pasada la hora de juego, la visita desbloqueó el resultado. Milimétrico pase de Koke para Llorente, quien le dio de zurda desde el borde del área y ubicó el cuero junto al palo de la mano zurda de la valla custodiada por Rui Silva.

Los “Nazaríes” reaccionaron enseguida y de un balón detenido estabecieron la paridad, 3 minutos más tarde. Córner de Montoro desde la derecha y despeje a medias de Luis Suárez. Quedo suelta la pelota y Kennedy la puso en juego nuevamente. De primera remató Yangel Herrera, quien ayudado en un rebote en el camino empardó la contienda.

“Aleti” recuperó la ventaja a 14 minutos del epílogo. De Llorente para Angel Correa y el rosarino remató cruzado. El desvío en Jesús Vallejo fue crucial porque levantó la bocha y se metió en el segundo palo.

Barcelona estaba herido en su orgullo y canalizó su bronca con una goleada. En el Camp Nou, los catalanes aplastaron 5-1 a Alavés y alcanzaron la línea de los 46 puntos de Real Madrid (a 8 unidades de la cima).

El cachetazo entre semana por la Copa del Rey caló hondo porque el equipo se mostró vulnerable. Ya no tiene la tranquilidad de otros tiempos, donde visitar Andalucía o Madrid era lo más parecido a un trámite. No es tal la superioridad de antaño y es necesario confirmar el poderío y la grandeza semana tras semana.

Entonces el ADN blaugrana que inyectó un tal Pep Guardiola apareció para inaugurar el tanteador. Una sucesión de toques y circulación plena mostraron a un equipo maduro: cuando no se puede ingresar, no está mal pasarla hacia atrás y arrancar de nuevo. Eso hizo Barcelona, que movió la pelota hasta que se abrió el espectro y un envío de Antoine Griezmann desde la derecha encontró a Moriba en el segundo palo. Toque atrás del guineano (nacionalizado español) para Trincao y el portugués sacudió la red vasca con un zurdazo.

A Lionel Messi le habían anulado un gol por un milimétrico off-side de VAR de Griezmann pero tuvo su revancha cuando se moría la primera etapa. La “Pulga” la llevó atada en la derecha y se corrió hacia el medio hasta encontrar el hueco. Magnífico disparo con rosca que besó el poste izquierdo y terminó en el fondo de las mallas.

Los de Vitoria descontaron gracias a un error en la salida de Moriba. Quedó corto el pase en campo propio y Luis Rioja la robó para iniciar la contra. El andaluz enfrentó a Ter Stegen y acortó la brecha a los 57´.

En el cuarto de hora final, los de Ronald Koeman presionaron a fondo el acelerador y consumaron la goleada. A los 75´, gran pase filtrado de Pedri para Messi, quien quiso eludir a Pacheco pero el arquero adivinó la intención y trabó con el pie. Le quedó a Trincao, quien acompañaba la jugada y remató con el arco desguarnecido.

No podía faltar una nueva obra de arte de Lionel y el rosarino no defraudó. En la media luna del área sacó un zurdazo que fue un poema y se clavó a media altura junto al poste derecho. Grito número 601 para Messi en 678 partidos en suelo español. Sí, una locura.

La generala se completó a 10 minutos del cierre. Messi la cuchareó para Griezmann y el galo lo buscó a Junior Firpo, que solamente la tuvo que empujar.

Sábado a la noche y tu cuerpo lo sabe. Messi siempre le pone ritmo a Barcelona (Foto: @FCBarcelona)

A Sevilla le costó frente al colista pero continúa en la ruta ganadora. En el Ramón Sánchez Pizjuán, los de Julen Lopetegui dieron cuenta de Huesca por 1-0 y se consolida en el cuarto puesto de la clasificación.

Esta vez no fue la actuación arrasadora a la que nos tiene acosntumbrados el conjunto andaluz. Las intervenciones del portero marroquí Bono fueron decisivas para mantener el cero en su arco.

A los 57´ llegó el solitario gol del encuentro. Aleix Vidal la pinchó para la escalada de Oliver Torres, quien llegó hasta el fondo de la derecha. Centro al segundo palo y Munir dijo que sí con la cabeza para su cuarta diana de la temporada.

Celta de Vigo cortó con la sequía y ganó luego de 7 juegos. En Balaídos, los de Eduardo Coudet doblegaron 3-1 a Elche, en lo que fue el último partido de Jorge Almirón al frente del banquillo valenciano (renunció luego de la derrota).

Los gallegos no fueron chiste y en 2 minutos casi que decidieron el rumbo del encuentro. Santi Mina abrió la cuenta a los 45´ y 120 segundos más tarde Brais Méndez puso el 2-0.

Achicó la brecha Emiliano Rigoni a los 50´ pero 18 minutos más tarde Santi Mina liquidó el pleito y redondeó su doblete.

Duelo de necesitados en el Municipal de Ipurúa que terminó en empate 1-1 entre Eibar y Real Valladolid. Ambos tienen 21 unidades y coquetean con la zona de descenso (los “Armeros” tienen mejor diferencia de gol).

Roque Mesa de penal puso en ventaja a los de Castilla y León en el minuto 7 y Kike niveló el resultado para los vascos a los 23´.

(Foto Principal: @Atleti)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*