Liga Española

La Liga: Alavés venció al Real Madrid y quedó como uno de los líderes

Comenzó la octava jornada y el Real Madrid sigue sin sumar de a tres, la derrota ante el Alavés llevó a los babazorros a trepar a la punta de la tabla, con igual cantidad de unidades que los Merengues y el Barcelona.

Largó la octava fecha y en Mendizorroza el Alavés le ganó al Real Madrid por 1 a 0.
Si bien los de Lopetegui fueron mejores en los primeros momentos, resultaron previsibles y sin ideas, y no pudieron vencer la valla defendida por Pacheco.
El único tanto del encuentró llegó sobre el final, a los 95′, cuando en la última jugada se cobró un córner desde la izquierda para los babazorros. Tras el centro, un cabezazo de Brasanac que despejó Curtois hizo que Manu García se apoderara de la pelota y, con otro cabezazo, le dio el triunfo a los locales, que siguen sin perder en casa y han hecho de ella una fortaleza.
Por su parte, el Real Madrid lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar goles ni sumar de a tres.
Con este resultado, el Alavés alcanza 14 unidades y queda como líder, compartiendo la punta con el Real Madrid y el Barcelona.

Ayer tuvo lugar el derbi vasco y en San Mamés, la Real Sociedad venció al Athletic de Bilbao por 3 a 1.
A los 30′ y con asistencia del VAR, Mikel Oyarzábal anotó, de zurda, el primero de la Erreala. Sin embargo, la reacción de los Leones fue rápida y a los dos minutos empataron el partido en los pies de Iker Muniain.
Ya en el complemento, Luca Sangalli puso a la visita nuevamente en ventaja, más precisamente a los 47′. Anotó de cabeza luego de un centro desde la derecha por parte de Zubeldía.
A los 74′ fue otra vez Oyarzábal de penal quien puso el resultado definitivo.

En el derbi madrileño, el Leganés le ganó al Rayo Vallecano por 1 a 0 en Butarque.
Guido Carrillo fue el autor del único gol del encuentro, que tuvo lugar a los 14′, después de un centro desde la derecha de Santos.
Por su parte, el Rayito tuvo la más clara en un tiro libre ejecutado por Medrán, que dio en el travesaño.

El Eibar visitó al Girona en Montilivi y le ganó por 3 a 2, en su primera victoria fuera de casa.
A los 12′ Charles Días anotó de penal (previa asistencia del VAR) el primero de los armeros.
El empate lo marcó, de cabeza, Christian Stuani (¿quién más?) a los 40′, tras un centro de Porro.
Dos minutos después reapareció Stuani para poner la ventaja momentánea del Girona; un cabezazo de Espinosa le llegó al goleador y éste, con la planta del pie, venció a Dmitrović. Hubo que recurrir al VAR para ver si era válido.
En los minutos de adición, fue Anaitz Arbilla quien empardó la cuestión y las cosas, entonces quedaban como al principio.
A los 72′, los armeros vencieron a los catalanes y con la coronilla (!) fue Sergi Enrich quien puso el 3 a 2, dándole la victoria al Eibar, que ganó por primera vez fuera de Ipurúa.

Por último, el Levante sigue sumando de a tres, es que venció al Getafe por 1 a 0 en el Coliseum Alfonso Pérez.
Fue Enis Bardhi a los 60′ el que marcó el único gol del cotejo, ¡y vaya gol! Es que lo hizo con un tiro libre exquisito, que se coló por encima de la barrera y terminó en el ángulo izquierdo del arco defendido por David Soria. Bien por el Levante, que va haciéndose fuerte.

Mañana cierran la fecha cinco partidos: Valladolid – Huesca, Atlético Madrid – Betis, Espanyol – Villarreal, Sevilla – Celta de Vigo y Valencia – Barcelona.

Imagen destacada: @LaLiga

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *