La Liga: A Madrid revuelto, ganancia culé

LA LIGA
Fecha 26

EL DERBI MÁS IMPORTANTE DE LA CAPITAL ESPAÑOLA FUE EMPATE Y QUIEN MAYOR VENTAJA PODRÍA SACAR DE ESTO ES BARCELONA QUE, TRAS GANAR AYER Y CON LA IGUALDAD MADRIDISTA A SU FAVOR, QUEDÓ SEGUNDO. ADEMÁS, EN ESTE MISMO TURNO DOMINGUERO, CELTA VENCIÓ A HUESCA, REAL SOCIEDAD SE IMPUSO ANTE LEVANTE Y BILBAO DERROTÓ A GRANADA. LA JORNADA SE CIERRA MAÑANA CON EL DUELO ENTRE BETIS Y ALAVÉS.

“RESURRECCIÓN”. Desde la llegada de “Chacho” Coudet, Celta dejó el fondo y busca entrar a copas de Europa. (La Liga)

En el partido que dio inicio al domingo de Liga Santader, no faltó nada: show de goles, intensidad y mucho ritmo; aunque también existieron errores clave, especialmente en el elenco local.

Celta de Vigo, dirigido técnicamente por el argentino Eduardo “Chacho” Coudet empezó ganando y luego debió reponerse de que le dieran vuelta el resultado e incluso que le empataran.
La primera emoción de la tarde oscense la anotó la visita por intermedio de Santi Mina al minuto cinco de juego. Sin embargo, los anfitriones se espabilaron y poco después, en un lapso de 120 segundos, se pusieron arriba en el marcador con goles de Dimitrios Siovas y Rafa Mir a los 14 y 16. Nolito, sobre los 37, siempre del segmento de apertura, fue el encargado de escribir el 2-2 con el que el duelo iría al descanso. Cuando se jugaban siete del complemento Hugo Mallo desniveló del lado de la visita y cuando parecía que los de Galicia tenían todo controlado, apareció David Ferreiro y decretó otra paridad a los 29, mas la alegría anfitriona fue efímera porque iban 31 en el momento en que Fran Beltrán gritó su conquista y delineó lo que sería el resultado definitivo. El elenco quico, con esta caída, dejó pasar una gran oportunidad de salir del fondo de la tabla, ubicándose último con 20 unidades solamente. Celta de vigo, resurgiendo de a poco, logra acomodarse octavo y cosecha 33.

“PARA NINGUNO DE LOS DOS”. El clásico de la ciudad capital de España quedó en pardas. (La Liga)

Sin dudas el plato fuerte del día y de la fecha en general, fue el derbi madrileño, en su edición número 289. El empate de hoy, si bien le sirve más a los colchoneros que a la Casablanca, a quien más beneficia es a Barcelona que, gracias a esta paridad, consigue conservar el segundo puesto en la tabla y queda a tres puntos de Atlético, líder del torneo. Cabe aclarar que los rojiblancos aún adeudan un cotejo, pero saber que a la primera equivocación pueden alcanzarte los culés o el mismo Real Madrid, es presión suficiente para intentar no cometer errores que cuesten, a la postre, el título liguero.
Los goles del cotejo en Madrid fueron anotados por los artilleros de cada una de las escuadras: Luis Suárez abrió la cuenta al minuto 15 de la etapa inicial y a los 43 del complemento Karim Benzemá igualó para la visita. De esta forma, el Atleti alcanzó los 59 porotos y su archirrival de ciudad se posiciona tercero con 54.

“VOLVER A SINTONIZAR”. Los “donostiarras easonenses” regresan de a poco a pelar arriba. (La Liga)

Otro que está al acecho de traspiés ajenos es Real Sociedad: el conjunto de San Sebastián venció en su casa a Levante por la mínima diferencia, gracias a la conquista de Mikel Merino a los 10 de juego. Con este triunfo, los realistas acumulan 45 unidades, mantienen el quinto escalón y se acercan a Sevilla, cuarto de la tabla, con 48. Los “granotas”, en mitad de la general, se ubican undécimos sumando 32.

Cerrando la acción de domingo, Athletic Bilbao superó a Granada y logró escalar un par de peldaños. Los goles del “león” vasco fueron de Asier Villalibre (3’PT) y Alex Berenguer (46’ST). La escuadra granate había igualado transitoriamente sobre los 33 del complemento por intermedio de Jorge Molina.
Los leones, entonces, alcanzan la línea de las 33 unidades y suben al décimo lugar, mientras que sus rivales de hoy, con 32, se posicionan una ubicación por debajo.

“SAN MAMÉS LE SIENTA BIEN”. Bilbao, en su casa, venció a los levantinos y subió unos puestos. (La Liga)

Mañana Betis recibirá a Alavés a las 17, hora de Argentina. Si los albiverdes ganan en casa, llegarán a los 42 puntos, conservando, pase lo que pase, el sexto puesto. Si son los “babazorros” quienes dan el golpe de visitantes, sumarán 25 y saldrán, al menos por esta fecha, de la zona de descenso para acomodarse en el escalón 16 o 17, dependiendo de algunos factores relacionados con la diferencia de gol. En caso de igualdad, Alavés continuará en situación de pérdida de categoría.

FOTO DESTACADA: “Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*