#LaLiga 700 veces Messi

LA LIGA
Fecha 28

BARCELONA APLASTÓ A REAL SOCIEDAD POR 1-6 Y CON SU DOBLETE, LIONEL MESSI ALCANZÓ LOS 700 GOLES VISTIENDO LA CASACA BLAUGRANA, ADEMÁS DE SUPERAR A XAVI HERNÁNDEZ COMO EL FUTBOLISTA CON MÁS PRESENCIAS EN EL EQUIPO CULÉ: 768. GETAFE Y ELCHE EMPATARON, MIENTRAS QUE EL LÍDER ATLÉTICO DE MADRID, VALENCIA Y VILLARREAL LOGRARON IMPONERSE EN SUS RESPECTIVOS DUELOS.

“PUNTO QUE NO SUMA DEMASIADO”. Getafe y Elche necesitan ganar para despegarse del fondo. (La Liga)

Ambos extremos de La Liga están apretados y peleados: arriba la lucha es entre Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid que son los firmes candidatos al título, con Sevilla un poco más retrasado en cuarto lugar. En el fondo, la pelea por la permanencia también es con uñas y dientes: Alavés, Éibar y Huesca son quienes ocupan actualmente los puestos de descenso, pero Elche, Valladolid, Cádiz, Getafe y Osasuna no pueden dormirse en los laureles si quieren quedarse en Primera División. Entre el 13° y el 20° la distancia es de apenas nueve puntos, quedando todavía 30 en juego. Desde lo meramente matemático, los únicos que ya saben que no van a caer de categoría son los cuatro líderes que ya mencionamos previamente, mas, aunque los números indiquen que cualquiera de los 16 elencos restantes pueden bajar de divisional, la batalla más ceñida, sin dudas, está entre los últimos 7.

En esta jornada hubo varios partidos con estas escuadras como rivales; ayer empataron Huesca y Osasuna y hoy Getafe y Elche hicieron lo propio: estas paridades no ayudan a ninguno de los cuatro a salir del fondo, claramente.
Los “azulones”, en su casa, fueron levemente superiores al conjunto que dirige Juan Escribá y que contó con los argentinos Iván Marcone y Lucas Boyé entre los titulares, pero aún con esto a favor, Getafe no logró plasmar su superioridad en el marcador, sino todo lo contrario, debió reponerse de ir en desventaja y buscar la igualdad. Pere Milla abrió el marcador en favor de la visita sobre los 20 minutos de la etapa inicial y Enes Ünal, a los 15 del complemento, empardó el tanteador que ya no se movería. De esta manera Getafe suma 29 unidades y se coloca en el puesto 14, mientras que Elche, con 25, se ubica 17°.

“NO PIERDE LA FE”. Es difícil, pero no imposible que Valencia logre un cupo en copas de Europa. (La Liga)

Buena victoria de Valencia en Mestalla, frente a un Granada que tenía el envión anímico por clasificar a cuartos de final de Europa League entre semana, pero que no pudo mantener los ánimos para disputarle un poco más el encuentro a los “murciélagos”.
Es claro que las expectativas de los valencianos para la temporada eran otros y que a esta altura esperaban estar varios escalones arriba de su posición actual: si el torneo terminara hoy, Valencia quedaría afuera de toda competencia continental y entrar a las copas europeas, siempre es un objetivo. Sin embargo, dentro de la campaña tan irregular, siempre es importante seguir sumando para no perder las chances de lograr un cupo al final de la competencia. Y los valencianos lo hicieron con goles de Daniel Wass (4’PT) y Alex Blanco (21’ST). El descuento granate fue obra de Roberto Soldado a los 45 del complemento. Los “Che”, duodécimos, acumulan 33 puntos y Granada, con 36, se acomoda octavo.

“CONTINÚA SUBIENDO”. Villarreal no frena su marcha en el torneo doméstico. (La Liga)

El “Submarino Amarillo” sigue de racha y esta vez su víctima fue Cádiz, dentro en cotejo que no fue precisamente de lo más vistoso, la escuadra que conduce técnicamente Unai Emery consiguió golpear en momentos ideales y dejó a los gaditanos muy cerca de la zona caliente. La apertura del duelo la anotó Gerard Moreno, de penal, cuando corrían cinco minutos de partido y en el período final, Carlos Bacca aumentó distancias a los 22, mientras que Álex Fernández descontó 120 segundos más tarde, delineando lo que, a la postre, sería el resultado definitivo. Villarreal, tras la victoria, llegó a los 43 puntos y acecha a Betis y Sevilla en los puestos de copas. Cádiz, con 29 unidades, se posiciona décimo quinto y no logra despegarse del grupo que busca no perder la categoría.

“LOS ASES DEL CHOLO”. Oblak y Suárez, responsables del triunfo. (La Liga)

Gol de Luis Suárez y atajada monumental de Jan Oblak para darle al líder la chance de mantener los cuatro porotos de diferencia que le lleva a su escolta. Vitales la presencia de “el pistolero” uruguayo y el tapadón del cancerbero esloveno sosteniendo las ilusiones del equipo de Diego Pablo Simeone. El “Atleti” ganaba el encuentro gracias al tanto conquistado por el charrúa al minuto nueve de la etapa complementaria, pero sobre los 40 Alavés dispuso de un tiro penal y allí apareció la figura del guardameta colchonero para sostener el triunfo y la distancia. Atlético, puntero, suma 66 y Alavés, en posición de descenso, acumula apenas 23.

“HOMBRE RÉCORD”. 768 compromisos asumidos con el “Barça” y 770 conquistas. (La Liga)

Y, a modo de cierre “espectacular”, Barcelona viajó a San Sebastián para dar cátedra: un partido superlativo de los catalanes en tierras vascas y un Lionel Messi magnífico para superar a Xavi Hernández como el jugador con más cotejos disputados con la camiseta culé, pero como si esto fuera poco récord, “la Pulga”, además, marcó por duplicado y llegó a los 700 goles con el club de su vida; si, 700 goles en 768 partidos: una bestialidad que solamente Lío puede conseguir.

Con respecto al encuentro en sí mismo, Real Sociedad hizo los deberes correctamente durante la primera media hora de juego, mas sobre el cuarto final de esa etapa inaugural, los blaugranas empezaron a mostrar un poco de lo que alguna vez supieron ser y que desde hace un tiempo largo apenas si sostienen en el recuerdo: un equipo compacto, con distribución de pelota en búsqueda de espacios y no sólo por “tenerla”. Un Marc-André ter Stegen soberbio en sus apariciones y un mediocampo impenetrable que habilita a sus delanteros con genialidad. Esas proyecciones de Jordi Alba sobre su lateral y Messi, bien acompañado por Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé: todos hicieron estragos, empezando por Sergiño Dest que hoy metió dos goles, los primeros en La Liga. Fue un espectáculo catalán y, así como quien suscribe siempre señala los errores del entrenador neerlandés Ronald Koeman, esta vez hay que darle la mano y felicitarlo porque, por primera vez, se notó su mano en el planteo de juego. Si, Barcelona salió al campo con sus habituales titulares, pero la tarea de cada uno no fue la misma y ahí quien incide es el DT. Los relevos, el repliegue, las subidas, en todo se muestra una modificación y si Koeman encontró su manera de mejorar al “Barça”, bienvenido sea.

El resto de lo sucedido es como un cuento de hadas para los visitantes y una verdadera pesadilla para los anfitriones: es la primera vez en el torneo que Real Sociedad recibe seis goles y encima en su cancha. El tanto que rompió el esquema vasco vino de la mano de la “inexorable ley del ex”: Griezmann, que empezó su carrera en España defendiendo los colores de la “erreala”, desniveló en favor de Barcelona a los 37 del primer tiempo. A los 43 Dest marcaba el 0-2 y así se iban al descanso. Sobre los 8 de la segunda mitad llegaría el 0-3 desde los pies nuevamente de Sergiño y a los 11 Messi cantaría su tanto 699 luego de una asistencia fabulosa de Sergio Busquets. El 0-5 lo iba a anotar Dembélé a quien un par de minutos antes le habían anulado una diana por posición fuera de juego. Con el resultado tan abultado a su favor, los blaugranas sacaron el pie del acelerador y permitieron a su rival adelantarse unos metros en campo, cosa que iba a lamentar ya que con un verdadero golazo, Ander Barrenetxea logró descontar, aunque esto no quedara más que en un mero dato estadístico. A los 44 “la Pulga” aprovecharía una gran habilitación de Alba para colocar la pelota pegada al palo diestro del arquero Alejandro Remiro, dibujar el 1-6 definitivo y convertir su gol 700. Todo un show culé para una liga española que, más allá de no tener el mismo nivel futbolístico de hace unos años, no pierde sabor en las batallas que libran por quedarse en Primera ni por salir campeón.

NOTA: La próxima fecha se empezará a disputar el viernes 2 de abril a raíz del parate por Fecha FIFA y eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

GOLEADORES
1° LIONEL MESSI, BARCELONA – 23
2° Luis Suárez, Atlético de Madrid – 19
3° Karim Benzemá, Real Madrid – 17

VALLA MENOS VENCIDA
1° JAN OBLAK, ATLÉTICO DE MADRID – 18
2° Yassine Bounou “BonO”, Sevilla – 21
3° Thibaut Courtois, Real Madrid – 23

POSICIONES FECHA 28. (PROMIEDOS)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 02/04
17:00 Levante vs Huesca
Sábado 03/04
10:00 Granada vs Villarreal
12:15 Real Madrid vs Éibar
14:30 Osasuna vs Getafe
Domingo 04/04
Alavés vs Celta de Vigo
12:15 Elche vs Betis
14:30 Cádiz vs Valencia
17:00 Sevilla vs Atlético de Madrid
Lunes 05/04
17:00 Barcelona vs Valladolid
Miércoles 07/04
17:00 Real Sociedad vs Athletic Bilbao

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi”
Todas las fotos pertenecen a La Liga
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*