Ganaron el Aleti y el Barça

La Liga dio comienzo a la segunda jornada de la temporada y ya se jugaron cinco partidos. Los más destacados fueron el triunfo por la mínima del Atlético de Madrid sobre el Rayo Vallecano y la ajustada victoria del Barça ante el Valladolid.

En el Wanda Metropolitano, el Aleti del Cholo vio la victoria por 1 a 0 ante el recién ascendido Rayo Vallecano. Los colchoneros obtuvieron su primer triunfo en la temporada, ya que la semana pasada habían empatado 1 a 1 con el Valencia. Por su parte, los rayistas cosecharon su segunda derrota al hilo (fueron goleados 4 a 1 por el Sevilla en la primera jornada).

El único tanto del encuentro fue convertido por Antoine Griezmann, que si bien no había aparecido mucho en el juego, siempre está en el momento y en el lugar justo para gritar gol. Luego de un córner desde la izquierda y un cabezazo de Savić, la pelota lo encontró al francés, quien, de zurda y anticipándose al defensor, batió al arquero García y festejó con baile incluido.

En los últimos momentos del cotejo parecía que el Rayito iba finalmente a empatar, pero no tuvo suerte ni puntería, además de la buena labor de Oblak en el arco local.

 

Por su parte, el Barcelona visitó al también recién ascendido Valladolid, en el Nuevo José Zorrilla. El equipo pucelano aguantó bien el partido y pudo haberlo, al menos empatado. Sin embargo, terminó a favor de los culés, que ganaron 1 a 0.

Valverde puso a Coutinho de titular, y demostró sus dotes una vez. Además, fue el partido N° 300 de Gerard Piqué en La Liga (22 con el Zaragoza y 278 con el Barça).

Hay que decir que el campo de juego estaba en pésimas condiciones, lo cual dificultó el correr de la pelota.

Las chances más claras de la visita estuvieron a cargo de Dembélé y Suárez; mientras que para el local, fueron de Keko, Alcaraz y Ünal.

El único gol del encuentro finalmente llegó a los 57′. Un centro desde la izquierda por parte de Suárez y un cabezazo de Sergi Roberto, hizo que la pelota le llegara a Dembélé, quien de primera ni dudó en enviar un fuerte disparo al arco defendido por Masip.

A los 82′, De Burgos Bengoetxea anuló un gol de Suárez que no fue (la asistencia había sido de Messi, claro), ya que estaba en offside.

Otro gol anulado tuvo lugar a los 92′ pero esta vez para el Valladolid. Es que Keko lo hizo de cabeza pero el juez decidió consultar al VAR, y con eso determinó su invalidez.

Fue 1 a 0 entonces para el Barça, ajustadísimo, pero líder por ahora en estas dos primeras jornadas del campeonato.

 

Ayer abrieron la fecha dos partidos: en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe le ganó al Eibar por 2 a 0. Abrió el marcador Ángel Rodríguez a los 18′, con un golazo de derecha, fue asistido por Jaime Mata. Y ya sobre el final, en el minuto 90, Jorge Molina amplió la diferencia ganándole un mano a mano al arquero armero, Dmitrović.
Con este resultado, el Eibar suma dos derrotas consecutivas; mientras que el Geta obtuvo su primer triunfo en lo que va de la temporada.

 

Más tarde, en Butarque, el Leganés recibió a la Real Sociedad y empataron 2 a 2.
A los 11′ inauguró el score David Zurutuza, para la Erreala, tras una asistencia de Joseba Zaldúa. Tan sólo seis minutos después, el encargado de aumentar la ventaja con un golazo fue Asier Illarramendi, que aprovechó un rebote que dio Cuéllar al intentar despejar el balón.
Ya en el complemento, las cosas se emparejaron y el que empató la cuestión fue Nabil El Zhar, quien anotó a los 54′ (asistido por Gumbau) y a los 88′, luego de hacerle un sombrero al guardameta Rulli.

 

Hoy en Mendizorroza, aburrieron el Alavés y el Betis, en donde repartieron puntos al empatar en cero. Ambos venían de perder en la primera fecha así que al menos esta vez se fueron con un punto bajo el brazo.

 

Imagen destacada: @Atleti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*