En carrera hasta la última fecha

Laferrere ganó un encuentro clave para seguir con chances hasta el final del torneo y estirar un posible festejo de Cañuelas. Los de Monasterio vencieron en el Sacaán a Ituzaingó por la mínima diferencia y aguantaron un tiempo entero sin Scarnato que injustamente vio la doble amarilla a los 2 minutos del complemento.

Ni la campaña, ni la despedida ante su gente, ni la previa al clásico con Dep. Merlo el próximo lunes tuvieron un final feliz para el León.

Ituzaingó no pudo ni con un hombre de más durante 45’ante un Laferrere que en el primer tiempo le jugó con todo lo que tenía y buscó el gol que encontró a la media hora tras un centro de Santiago López desde la izquierda, para que Lucas Scarnato bajara la pelota de cabeza y se la dejara servida a Jonathan Rivero para el remate entre dos del local que nada pudieron hacer para evitar la caída del arco de Blas Pisano y la apertura del marcador con el único tanto del partido.

Los dirigidos por Casteglione intentaron en más de una ocasión, pero lejos estuvieron de poder vulnerar el cero de Lisandro Mitre, que de no ser por los seis tantos recibidos en el sur por parte de Berazategui en uno de los encuentros más interesantes del torneo (terminó 6 a 4 a favor del Naranja), sería la valla menos vencida con tan sólo seis goles en contra.

Lafe ya mejor acomodado con el resultado y el juego, esperó por Ituzaingó que poco y nada pudieron hacer.

Sin embargo apenas comenzado el complemento la historia cambiaría drásticamente para la visita, cuando Beloso, luego de ignorar un claro penal en el primer tiempo y los agarrones constantes hacia el 9, decidió mostrarle la segunda amarilla al capitán, Lucas Scarnato, quien así sufría su segunda expulsión en toda su carrera. Iban sólo dos minutos.

El hombre de menos hizo que Laferrere se retrasara en todas sus líneas y defendiera con uñas y dientes ese único gol conseguido, saliendo de contra muy de vez en cuando, pero dándole la oportunidad a Ituzaingó de ahora sí, ser más claro en el área, en donde más de una vez, la pelota pasó tan cerca del arco, que más de uno llegó a gritar el gol que no fue.

Lo que defendió Lafe el triunfo, sin dudas compensó la falta de buen juego a lo largo torneo, que de todas maneras, lo tuvo siempre como protagonista y que perdió la punta la fecha anterior, al caer 1-0 ante Victoriano Arenas en Rodney y Magnasco, cuando Cañuelas aprovechó y tomó de nuevo la delantera.

Ituzaingó no pudo y se despidió de su gente y de un pobre torneo, de cara al último partido en el Parque San Martín nada más y nada menos que ante su clásico rival, Dep. Merlo, cuando intentará cerrar con una victoria que significará más que tres puntos.

Con el triunfo del Tambero ante Berazategui y la caída de Dock Sud ante Argentino de Merlo que lo dejó fuera de la pelea, la definición del torneo será en la última fecha, donde Laferrere, a tan sólo dos unidades de Cañuelas, saldrá en búsqueda de los tres puntos ante Dep. Español, esperando un traspié del líder en Rosario ante Central Córdoba que le de así el campeonato Apertura de la Primera C.

Síntesis

Ituzaingó (0): Blas Pisano, José Montiel, Emmanuel Mantovani, Ezequiel Reyna (60′ Agustín Gil Clarotti), Leonel Córdoba, Jonathan Smith (43′ Ángel Stringa), Fernando Lorefice, Kevin López Arroyo, Adrián Acevedo, Lucas Rey, César Carranza (73′ Santiago Piersigilli). DT: Carlos Casteglione

Suplentes: Brian Velasco, Claudio Greco, Leonel Ybarra, Alejandro Benítez.

Laferrere (1): Lisandro Mitre, Juan Manuel Azil, David Orellana, José Barreal, Santiago López, Jonathan Rivero (81′ Germán Basualdo), Franco Benítez, Néstor Pintos, Maximiliano Mallemaci, Damián Villalba (66′ Rodrigo Faust), Lucas Scarnato. DT: César Monasterio

Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Adrián Maldonado, Diego Brizuela, Oscar Acuña.

Goles: 30′ Jonathan Rivero (DL)

Amonestados: Lucas Scarnato (DL), Fernando Lorefice (I), Ezequiel Reyna (I)

Expulsados: 47′ Lucas Scarnato (DL)

Árbitro: Gonzalo Beloso

Estadio: Carlos Sacaán.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*