Sin categoría

La principal duda: Pedro Troglio

Todo está muy tranquilo en Tigre desde que comenzó el año. Para bien o para mal, las noticias no son muchas.

En esta ocasión, los acontecimientos más importantes rondan por la continuidad del director técnico tras su vinculación con un equipo al que ya supo dirigir y con quien dio su primera vuelta olímpica desde el banquillo y como tal, su fuerte vinculación con dicha institución. En segundo plano quedan las opciones del equipo para el debut del próximo domingo y la convocatoria de un jugador matador a la Sub 20 de Úbeda.

Diego Sosa fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección Argentina Sub 20, dirigida por Claudio Úbeda y con vistas a una buena preparación de cara al próximo mundial juvenil en Corea del Sur. La alegría por la convocatoria del jugador revelación del último semestre tigrense, contrasta con que en esta nueva oportunidad, Úbeda no convocó a Ramón ‘Monchi’ Miérez, quien sí estuvo en el clasificatorio al mundial sumando minutos y experiencia. Diego Sosa está en Tigre desde sus pequeños 10 años y ha pasado por todas las categorías de fútbol infantil y juveniles del club y, finalmente, en la Primera disputó 12 partidos y tiene un gol (golazo).

Respecto a la vuelta del fútbol, Tigre visitará a Temperley -después de muchos cambios de horarios- este domingo 12 de marzo a las 17 horas (originalmente era el sábado 4. Luego el domingo a las 18, pero volvió a cambiar).

El equipo que piensa Troglio se deberá modificar a último momento por dos bajas importantes, la primera es la de Erik Godoy, y es que el joven central que ya lleva más de 100 partidos en la Primera se lesionó y no será arriesgado. Acompañará en la zaga central a Óliver Benítez, Mariano Echeverría o se podrá ver la tan ansiada vuelta del capitán ‘Chimi’ Blengio. La última alternativa es la de Paulo Lima.

La segunda baja es la de Emiliano Ellacompulos, que si bien el pasado semestre era suplente, en esta pretemporada ha ganado protagonismo, pero una contractura lo dejará fuera del debut. En su caso, lo más probable sería que Alexis Castro pase a ese lugar (volante ofensivo por izquierda) e Iñíguez entre al doble cinco junto a Menossi. La otra alternativa es que Diego Sosa vuelva a “su posición” y Urribarri- o en su defecto Papa- entre para ser el lateral izquierdo.

Como nota de color, Lucas Wilchez, que dejó Tigre y pasó a Arsenal de Sarandí, ya debutó y marcó en su presentación por Copa Sudamericana.

Por último, la noticia temida. Hay una oferta de Cerro Porteño, que se quedó sin DT, por Pedro Troglio. Troglio no tenía pensado evaluar el ofrecimiento, pero la compleja situación que vive el fútbol argentino le hace considerarlo, ya que lo unen lazos emotivos.
Y es que en el año 2008, cuando Cerro Porteño andaba decaído, llegó al club y terminó en un muy buen tercer puesto. En el primer semestre del 2009 consigue el título local (su primer título desde el banco y se lo pudo ver emocionado, al borde de las lágrimas). En el segundo semestre llega a la semifinal de la Copa Sudamericana, y en el primer semestre del 2010 obtiene el subcampeonato local. El 31 de mayo llega un acuerdo con Argentinos Juniors, último campeón argentino, para dirigirlo.

Dos años con grandes resultados lo vinculan al Ciclón paraguayo y hacen peligrar su continuidad en el banco matador.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *