Avellaneda se vistió de Rojo

RACING e INDEPENDIENTE llegaron al clásico después de dejar en el camino a BOCA y RIVER por la SUPERLIGA.
RACING luego de haber hecho un gran partido en la BOMBONERA y con los mismos 11 en cancha, dejando afuera a su máxima figura, Lisandro LÓPEZ. INDEPENDIENTE, con un equipo alternativo -viene de caer en Paraguay con LIBERTAD 0-1 por la COPA SUDAMERICANA- pensando en lo que será la revancha en el LIBERTADORES DE AMÉRICA.
Y así se dio el comienzo del partido; un Racing que asumió el protagonismo del juego, haciéndose fuerte en el medio con Arévalo Ríos y el Pulpito González y llegando con profundidad por los costados con los continuos desbordes de Ibarguen por izquierda, Solari por derecha, y con un intratable Lautaro MARTÍNEZ ,que llevó zozobra a la zaga del Rojo en cada intervención.
Independiente, esperando y tratando de encontrarse con el balón para ser agresivo con su mejor valor, Leandro FERNÁNDEZ a la hora de atacar, y las voluntades de J. GUTIÉRREZ, ALBERTENGO y el Burrito MARTÍNEZ para colaborar tanto en la creación como en la contención.
En defensa, es para destacar la sólida actuación de AMOREBIETA y TAGLIAFICO, y la siempre infaltable cooperación de Nico DOMINGO para hacer todos los relevos.
Pero hubo dos jugadas que cambiaron la historia del encuentro: La primera, un despeje defensivo del Rojo que queda corto, defensa que achica, remate al arco, rebote y el Pulpo González que queda habilitado de cara al gol; preciso remate y pelota al fondo del arco. Bandera arriba y gol mal anulado. La segunda: Salida del fondo de Racing, Barbieri que juega con Vittor, quien se confía en el traslado, L. FERNÁNDEZ que lo persigue, lo choca, para muchos hombro con hombro… Para mí lo carga por la espalda, cometiéndole una clara falta no sancionada, carrera del punta de Independiente y excelente definición al palo más lejano de la mano izquierda de Musso.
Son jugadas muy finitas de dificil sanción, pero que definen el resultado de un partido.
Tras otra buena acción de L. MARTÍNEZ, MOREYRA no tuvo otra alternativa que bajarlo cuando se iba derecho al gol y vio la segunda amarilla, por consiguiente el Rojo tuvo que jugar con 10 desde el minuto 30 de la primera parte.
RACING tuvo sus ocasiones y no las pudo concretar: la mejor fue un remate de Martínez, que el parante derecho del arco defendido por el juvenil REHAK (que luego se fue lesionado) le dijo que no. El Rojo también la tuvo en los pies del Burrito Martínez que remató desviado y no lo definió.
RACING no pudo, el ROJO con garra y tesón se llevó el premio mayor: 3 puntos de visita en el CILINDRO y Avellaneda se tiño de ROJO.
Los CLÁSICOS se GANAN, la forma es lo de menos. INDEPENDIENTE lo consiguió.
ALEGRÍA ROSARINA
La semana pasada la fiesta fue en Avellaneda, este fin de semana se mudó a Rosario. N.O.B. y CENTRAL fueron los verdugos de RIVER y BOCA.
Qué pasó en el Monumental
Comienzo auspicioso de River que, con una presión alta, no dejó a Newell’s participar del juego en los primeros 20 minutos; pronta recuperación, buen circuito del balón y llegadas con peligro. El local era muy superior a un Newell´s que de a poco se fue acomodando en el campo de la mano de Brian SARMIENTO (jugó un buen partido) y con la velocidad de TORRES y LEAL complicaron a la frágil defensa riverplatense.
Y qué podemos decir de este River, que con la salida de Enzo PÉREZ otra vez se complicó.
Cuando PÉREZ no está y le falta ROJAS en el campo, River se hace un equipo largo que propone un partido de ida y vuelta sin equilibrio en la mitad de la cancha. Todos atacan, laterales, volantes, sólo PONZIO para poner un poquito de orden y hacer los relevos correspondientes.
Ayer RIVER se puso en ventaja tras una gran jugada concebida entre SCOCCO, BORRÉ y MARTÍNEZ, que el Pity definió en gran forma, y siguió jugando igual. Palo y palo. El fútbol es un juego de ataque y defensa; a veces los partidos hay que cerrarlos, jugando con inteligencia, no siempre corriendo hacia adelante.
Miremos lo que pasó con LANÚS, con BOCA y ahora con NEWELL´S.
No es facil hacer 3 o 4 goles en el futbol argentino y a River ya le pasó 3 veces, incluído el partido con Talleres en tan corto tiempo.
GALLARDO es un DT muy inteligente y de los mejores del país, le tiene que encontrar la forma a un conjunto que despliega un muy buen juego ofensivo, pero que se expone mucho cuando no es equilibrado en su conjunto.
Felicitaciones para NOB, que va mejorando tras un flojo comienzo y supo aprovechar su momento para definir el partido. Fue 1-3 para la visita, con goles de su mejor jugador, el moreno LEAL, SARMIENTO de penal, y FÉRTOLI. Para destacar, la estupenda tarea de su arquero POCRNJIC.
Canallada. Foto tw Superliga.
Y del MONUMENTAL al GIGANTE DE ARROYITO, donde CENTRAL desde el arranque le metió presión a BOCA saliendo con todo a pelear el partido. Cosa rara en el equipo boquense, que se dejó llevar por el ímpetu de su rival y el tempranero gol de Marco RUBEN hizo que el encuentro se transforme en una lucha cuerpo a cuerpo con mucha mala intención y más reclamos que fútbol.
Como consecuencia del mismo, Paolo GOLTZ se fue expulasado en el minuto 36 tras un infantil puntapié a Marco Ruben sin pelota.
Luego pudo seguir la misma suerte CARDONA, tras una patada artera a Camacho que el árbitro y líneas no vieron.
El segundo período fue mas jugado y Central con un hombre más tomó las riendas del encuentro.
BOCA tuvo su momento con el ingreso de ESPINOZA por Junior BENÍTEZ. Le dio profundidad por la banda derecha con buenas proyecciones de PERUZZI y la incansable compañía de NÁNDEZ -jugador de toda la cancha- y PAVÓN.
Lo tuvo Espinoza dos veces y un disparo de Cardona que dio en el palo lo privaron del empate al Xeneize.
El árbitro Patricio LOUSTAU estuvo muy permisivo, tanto NÁNDEZ, como PERUZZI, MAGALLÁN  y P. PÉREZ  estuvieron a un paso de irse a las duchas antes de tiempo, Boca perdió esa serenidad que lo caracterizó a lo largo del torneo y lo llevó a ganar con autoridad muchos partidos. CENTRAL lo sacó del partido y lo derrotó sin atenuantes.
Se notó la falta de BENEDETTO, que le daba ese plus que ayer le faltó en los metros finales.
Y  la SUPERLIGA se encendió de nuevo.
Los triunfos de SAN LORENZO, HURACÁN, COLÓN y UNIÓN le pusieron ese condimento que le faltaba a cada fecha.

Jorge Luis Ghiso

Acerca Jorge Luis Ghiso

ver todas las publicaciones

Maill: jlghiso@hotmail.com Nació en Bs,As,Capital,barrio Belgrano el 21 de Junio de 1951. Ex futbolista,se inicio en las categorias Infantiles del C.A.River Plate,en el año 1960,donde hizo todas las Divisiones Inferiores.Seleccionado Juvenil Argentino debuto como profesional en 1969 y jugo hasta 1976 en River Plate.Fue Seleccionado Nacional entre los años 1972/74.Siguio su carrera jugando en el C.Atletico Tucuman,Universidad de Chile.Estudiantes de la Plata,Universidad Autonoma de Guadalajara (Mexico),Union Magdalena (Colombia),Rayo Vallecano (España)y Everton de Viña del Mar (Chile) donde se retiro en 1984.Gano 2 torneos,con River en 1975 y con la U.de Chile en 1976. Se recibio de D.T.en 1986 comenzando la actividad,siendo Tecnico Alterno de J.C.Piris en el Club Riestra donde se consiguio el ascenso a 1a C. Siguio con Piris en San Telmo y Deportivo Laferrere. En 1989 dirigio Laferrere en Primera B logrando el subcampeonato para pasar mas tarde a Atlanta donde logro el Campeonato ascendiendo a la B Nacional.Su carrera continuo en Instituto de Cordoba,Deportivo Español,Atletico Rafaela,Independiente Rivadavia de Mendoza,Ferro C.Oeste,Quilmes(ascenso a Primera Division)y Talleres de Cordoba.EN el exterior condujo al Audax Italiano de Chile.(1a div.) Junto al chileno Manuel Pellegrini en River Plate dirigio la Reserva (La Vitroleta)donde estuvo desde el año 2002 al 2006.De alli surgieron jugadores de la talla de Carrizo,Mascherano,Mareque,Malcorra,Toranzo,Malevo Ferreyra,Faurlin,Jesus Mendez,Menseguez,Higuain,Falcao,Maxi Lopez, Gata Fernandez,Ludueña,Augusto Fernandez,Sambueza,San Roman,Buonanotte y tantos otros que hoy triunfanen distintas partes del Mundo. Periodista Deportivo,tambien estudio Ciencias Economicas en la Universidad de Buenos Aires.Dio charlas sobre manejo de grupos y Conferencias en las Provincias de Buenos Aires,Santa Fe,Cordoba y ultimamente dicta Clinicas de Futbol ,junto a Cristian Castillo en Sudafrica (Port Elizabeth) desde el año 2014 a la fecha.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*